| Soldadura | |
|
+3eltrueque Alex_Lorca juanma200277 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
juanma200277 SEMIS
Cantidad de envíos : 111 Edad : 47 Localización : Sevilla Puntos : 5920 Fecha de inscripción : 04/03/2009
| Tema: Soldadura Jue 5 Mar 2009 - 11:44 | |
| Muy buenas, os pregunto esto ya que nunca he limpiado una moneda con nada que no sea agua y jabón, pero llegó a mis manos una serie de monedas entre las que se encuentran algunas de plata con un ganchito soldado a modo de medalla. Un ejemplo son 4 reales de Felipe V, con la soldadura encima de la fecha y sólo se ve 1__8. Un amigote que es electricista me dijo que si es españo, con un soldador pequeño, y unos toques superficiales se calienta el estaño y se desprende, me dice que la plata no se modificará, pero no me atrevo. Si alguien sabe que hacer para quitarla indicádmelo. Si finalmente me decido a tocar alguna os mandaré fotos con detalles del antes y del después. Gracias. |
|
| |
Alex_Lorca SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 916 Edad : 45 Localización : Lorca (Murcia) Puntos : 6817 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Soldadura Dom 22 Mar 2009 - 12:58 | |
| SI es un trabajo de joyería no se habrá soldado con estaño y no creo que asi salga la soldadura, pero por probar tampoco pierdes nada. |
|
| |
eltrueque SEXTANS
Cantidad de envíos : 47 Puntos : 5867 Fecha de inscripción : 16/11/2008
| Tema: Re: Soldadura Dom 22 Mar 2009 - 23:55 | |
| No entiendo mucho,pero la lògica me indica que alex tiene razòn,por ello la dejarìa como esta,puesto que se conserva en perfecto estado. |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8087 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: Soldadura Lun 23 Mar 2009 - 0:22 | |
| o ves a un joyero y pregunta s2 |
|
| |
Alex_Lorca SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 916 Edad : 45 Localización : Lorca (Murcia) Puntos : 6817 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Soldadura Lun 23 Mar 2009 - 0:56 | |
| Yo conozco a un bisutero y he visto como suelda y también he podido comprobar como esas soldaduras no se van tan fácilmente. No es por desanimarte, pero también te puedo decir que si no le ven ganancias a su trabajo, no suelen aceptar encargos y te ponen cualquier escusa. Pero en tiempos de crisis quien sabe... |
|
| |
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7564 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Soldadura Lun 23 Mar 2009 - 2:33 | |
| el estaño funde mucho antes que la plata ,prueva a calentar a ver que pasa ,,,si es estaño antes de que la plata se ponga roja el estaño estara disuelto y lo quitas ,,,si tienes un soplete es facilisimo pues con le des un poco lo fundes enseguida ,,, |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7552 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Soldadura Lun 23 Mar 2009 - 4:10 | |
| Lo normal es que esten soldadas con soldadura de plata, que se funde un poco antes que la plata. Para soldar esas anillas se necesita calentar toda la pieza de plata bastante, pero para "des-soldar" con calentar el punto de soldadura seria suficiente para que cayera la anilla. Hecho por un joyero, la moneda no sufriria nada aparentemente (unicamente patina o que despues quedaria con un color plomizo). Pero cabe la posibilidad que este soldada con plata con lo cual la anilla no caeria tan facilmente. Te hago estos comentarios para darte algun dato mas o fin de que (logicamente) tu decidas. Tambien te queda el limar la anilla, que bien hecho, apenas (algo si claro) quedaria un minusculo detalle que no se veria ni con lupa. Saludos |
|
| |
juanma200277 SEMIS
Cantidad de envíos : 111 Edad : 47 Localización : Sevilla Puntos : 5920 Fecha de inscripción : 04/03/2009
| Tema: Re: Soldadura Lun 23 Mar 2009 - 19:58 | |
| El problema es que está encima de la fecha, por lo que no se cuál es. Si lo intento os pongo la foto de como ha quedado. Un saludo y gracias por los consejos. |
|
| |
renzo SEXTANS
Cantidad de envíos : 26 Edad : 60 Localización : San Salvador, El Salvador Puntos : 5771 Fecha de inscripción : 27/03/2009
| Tema: Re: Soldadura Lun 30 Mar 2009 - 22:36 | |
| Juanma Yo he sido joyero, y la temperatura que requiere soldar y de-soldar plata siempre dejará huella en la moneda, si es una moneda de bajo valor numismatico, pues puedes desoldarla con un soplete, si es soldadura de estaño, la anilla caera rapido, pero siempre te quedará estañada la zona y con riesgo que se corra más por la superficie debido al calor; si es soldadura de plata, puedes correr el riesgo de causar burbujas en la superficie y un cambio permanente en el color. |
|
| |
juanma200277 SEMIS
| Tema: Re: Soldadura Vie 17 Abr 2009 - 11:00 | |
| La moneda es de Felipe V, de 4 reales, por lo que no me atrevía a quitar yo la soldadura. Lo he llevado a la joyería de un amigo, el cual me dijo que si yo quería que le quitaba la soldadura calentándola, pero que no me lo recomendaba. Lo que ha hecho es limar totalmente la zona y después me la ha limpiado, le avisé que no se pasase con la maquinita, y la verdad que ha quedado muy bien. La pega es que la soldadura estaba encima de la fecha, y ya nunca sabré cual era. Un saludo, luego hago una foto y os la muestro. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Soldadura | |
| |
|
| |
| Soldadura | |
|