| medalla pagana - s. XX | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9058 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: medalla pagana - s. XX Lun 9 Mar 2009 - 13:18 | |
| Esto iba acompañado de un lote de romanas. Su tamaño es el de una moneda de 10 ctms. ¿Qué es? ¿Un amuleto? Como se puede observar, es un trebol de 4 hojas. No es colgante, pues aunque en la imagen parece faltarle la suspensión, no es así, es esferico completo, está entero. Saludos Severos. |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX Miér 11 Mar 2009 - 13:06 | |
| ¿Nadie me dice nada? ¡Jo, pues para ser un trebol de cuatro hojas, que mala suerte!! Es igual por las dos caras. Severo. PD.: Soy el más nocturno, tengo todo el Foro para MI !!!! Haré estragos! JAR,JAR,JARRR... (me voy a acostar que tengo sueño) Buenas Noches. |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX Miér 11 Mar 2009 - 13:14 | |
| ¡¿Cómo?! ¡Qué veo? ¡Que Ernene y Rotsenh se han vuelto a conectar! ¡¡¡Sabotaje!!! --jejeje, que es broma todo. Mejor, así ya no me siento tan solito. Hola Chicos! Severo. |
|
| |
sparrow QUADRANS
Cantidad de envíos : 91 Localización : Sobre la corteza terrestre.Aunque en ocasiones me gustaría estar bajo ella. Puntos : 5806 Fecha de inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX Jue 12 Mar 2009 - 3:50 | |
| Pues es muy bonito... pero no se.... ¿Es de Bronce? |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX Jue 12 Mar 2009 - 9:31 | |
| Creo que sí, que es de bronze, aunque los pequeños descascarillados que tiene, no son de patina, sino como de una fina capa de otro material que lo recubre (las monedas acompañantes, que son del Bajo Imp., tambien tienen muy poca patina) Celebro que te guste. Gracias de Severo. |
|
| |
FÍBULA QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1275 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 31/08/2008
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX Jue 12 Mar 2009 - 20:19 | |
| Me recuerda a un "token" inglés, que ví en mi estancia en "aquestas terras", las regalaba la compañía lechera a sus clientes. Pero de esto han pasado varias lunas que bien pudo ser la época romana.
El "token" al que hago referencia era de aluminio. Tu disco de bronce ¿es pesado?
Seguro que estoy equivocado pero no parece romano y lo veo más cercano a nuestros tiempos.
¿Podrías darle la vuelta al artilugio y enviarnos una imagen? En lo posible que la imagen tenga una mayor resolución?
Saludos |
|
| |
Arakos DENARIVS
Cantidad de envíos : 2066 Puntos : 7953 Fecha de inscripción : 30/06/2008
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX Vie 13 Mar 2009 - 3:07 | |
| De romano nada de nada, es moderno, moderno. Para mi es parte de un adorno que aun que te parezca que esta completo… esta partido. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX Vie 13 Mar 2009 - 5:45 | |
| toy con arakos....muyyyy modernoooo |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX Vie 13 Mar 2009 - 9:42 | |
| Bueno, bueno. Si vosotros lo decís, vale!. Pero acompañaba a 68 monedas del Bajo Imperio, procedente todo el lote .... Puede que sea moderno, yo no digo que no, pero hay me queda la duda hasta que alguien me demuestre lo contrario (con alguna imagen no estaría mal). Gracias, compis, que hipótesis hay muchas! Saludos de severo. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX Vie 13 Mar 2009 - 9:50 | |
| te veo muy incredulo severo...si eso es romano yo me corto la pi....... :arf: :arf:
amosssssssssss que eso no tiene ni 50 años jajajajjajajajjajaja |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX Vie 13 Mar 2009 - 9:50 | |
| bueno.....50 puede...pero poco masss :arf: :arf: |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX Vie 13 Mar 2009 - 10:43 | |
| Bueno, un poco incredulo en este caso, sí. Reitero que yo no digo que sea romano, pues evidentemente no lo se a ciencia cierta, como tampoco se si por aquel entonces ya se utilizaba el trebol como amuleto (si es que es un amuleto), pero no estaría mal (si alguien quiere molestarse) concretar mejor que es, y con imagen, mejor, sino puede quedar en una mera hipótesis. Supongo que no ha todo hay que decir que si a la primera. Venga, si quereís cerramos este tema, y lo dejamos como desconocido. Severo. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX Vie 13 Mar 2009 - 11:15 | |
| ... caro Severo, en la disidencia se urde la ciencia... y haces bien, pero la pieza debe ser contemporanea, tal vez una medalla de llavero o de reloj de bolsillo para dar buena suerte, pues el diseño de ese trebol no creo que tenga mas de 50 o 100 años... puede ser que el asa haya sido limada posteriormente y no se note.
un saludo Mn |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX Vie 13 Mar 2009 - 11:44 | |
| Buenas a todos/as. Esto tiene algo más (mucho más) de fundamento. Yo no digo que no tengais razón, que fijo que seguro que la teneís, pero pienso que todo tiene su qué y su por qué, y si no se lo que es, pues puedo opinar, pensar, que es esto o lo otro, sin seguridad; si no puedo concretar lo que es, no puedo saber (decir) lo que no es. No se si me explico. Pero que bueno, que es igual. Yo no se una mierda en comparación a vosotros en estos temas, pero si no pregunto y doy la vara, pues no aprendo. Y además de para pasarlo bien y compartir, estoy aquí para aprender, evidentemente gracias a todos vosotros. Venga, amigos, a otro tema! Severo os Besa. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX Vie 13 Mar 2009 - 11:45 | |
| Yo también opino que se trata de algo con no más de 50 años de antigüedad. En un principio pensé en algún tipo de amarraco (ficha de juego) pero me parece ver una pequeña protuberancia superior, como restos de una cogida o enganche. El trébol en si (de tres hojas) es un símbolo de buena suerte ancestral en muchas culturas (india, celta, árabe, etc.) quizás la que más directamente nos llegó es la de los druidas celtas (principalmente en Irlanda) que simbolizaba a las madres triples o corazones-madres (por la forma de corazón de sus hojas) pero después fue cristianizada esta creencia pagana por San Patricio como la Santísima Trinidad. La creencia "mágica" sobre el trébol de cuatro hojas, es posiblemente del final del medievo o de la edad moderna, y se ha usado y se usa bastante en bisutería y joyería. Por otro lado, ese diseño del trébol rodeado de un aro con estrellas de ¿seis? puntas, parece de un estilo años `70 del siglo pasado. (le falta la herradura) :D Como ya te pedía el compañero Fíbula, una imagen del reverso también podría darnos más pistas. Mirando un poco por la Red, puedes encontrar joyas actuales de diseño muy parecido. Saludos. |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX Vie 13 Mar 2009 - 12:01 | |
| Aclarado el asunto. ¡Gracias a todos! Severo. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX Vie 13 Mar 2009 - 19:26 | |
| puede ser parte de un llavero, una medalla, el tirador de una cartera de colegio de chica, etc...pueden ser tantas cosas...pero si fuera romano seria mas grueso, tal vez cobre, y mas rustico.... eso es algo muy muy corrientito....ahora pedir que sepamos que es, eso ya es mas dificil....pero como te dicen por el diseño, metal etc.....se puede asegurar es moderno. |
|
| |
FÍBULA QUINARIVS
| |
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX Sáb 14 Mar 2009 - 8:58 | |
| A las buenas! De nuevo gracias a todos por las aclaraciones. El hecho de ir acompañado de otros artículos fechables me hizo encaminar esta pieza hacia la época romana. Evidentemente, esa era mi primera hipótesis, y el hecho de no saberlo ni estar seguro, y de no saber que era, pues me hizo ponerla aquí. ¿Cabezonería la mia?, pues sí, un montón, pero en mi ignorancia. De haber sabido qué es no lo pongo aquí. Y no pregunto. Para otra ya lo tendré en cuenta. Y por favor no le deís más vueltas al asunto, ¿eh? Que ya está aclarado! Un saludo a todos. Severo. PD: Gracias de nuevo a TODOS por las molestias. |
|
| |
FÍBULA QUINARIVS
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX Sáb 14 Mar 2009 - 10:04 | |
| Estimado Severo:
1. Cuando puse mi respuesta no había visto que habías cortado el asunto. 2. Me pareció lógico que pidieras una aclaración en lo que tu no estabas de acuerdo. 3. Mi contestación tenía únicamente ese objetivo. 4. No creo que haya sido por ignorancia o por cabezonería el que preguntaras, a cualquiera le hubiera parecido obvio que la pieza pudiera tener origen romano si hubiera sido obtenida en un lote de piezas del mismo origen. 5. Sería una tontería dejar de preguntar simplemente porque la respuesta no es la que uno espera. 6. Siento tu enfado y no lo entiendo, porque al principio te quejabas de todo lo contario, de que nadie te hacía caso. 7. No creo que a nadie le causado ninguna molestia contestarte, este foro disfruta tratando de contestar lo mejor que puede y no necesariamente siempre acierta.
Saludos
|
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX Sáb 14 Mar 2009 - 12:57 | |
| Muy buenas, Fíbula. Que no hombre, que no! ¿Cómo me voy a enfadar? En ningún momento me he enfadado, pedía una aclaración más convincente y me la habeís dado, y tu te lo has currado que te cag..., de miedo. ¡¿Cómo voy ha estar enfadado?!. Gracias compañero, y espero que tu tampoco te tomes a mal mi reacción, que además te digo que a veces estos textos se leen de tal forma que se entienden de otra manera y luego se tergiversa la cuestión y se malinterpretan las cosas. En verdad os pido disculpas si no he sabido llevar el asunto. Respecto a escribir antes o despues, cada cual es libre de hacerlo cuando quiera, y yo no soy quien para cerrar ningún tema, es mas, tu mensaje con las fotos comparativas de las estrellas me ha orientado muchisimo. Gracias de Nuevo. Nos leemos. Un Cordial Abrazo de Severo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: medalla pagana - s. XX | |
| |
|
| |
| medalla pagana - s. XX | |
|