Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Medalla figurada Virgen de Valdejimena - s. XVII-XVIII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9058 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Medalla figurada Virgen de Valdejimena - s. XVII-XVIII Miér 11 Mar 2009 - 3:41 | |
| Buenas a todos. A ver que me podeís decir de ella. Tamaño: 1,6 x 3,5 cm (incluida suspensión). Acompaña lote de Maravedies (16ypico) Dato: En su texto leido al revés pone JUAN. Gracias de antemano. Severojuan. |
| | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla figurada Virgen de Valdejimena - s. XVII-XVIII Miér 11 Mar 2009 - 13:36 | |
| |
| | | Severo AVREVS
| Tema: Re: Medalla figurada Virgen de Valdejimena - s. XVII-XVIII Miér 11 Mar 2009 - 23:51 | |
| Mnnn, no se...MN. Siento discernir; la fecha bueno, lo de Virgen vale, pero lo de Valdejimena... Fijandote bien, no se parecen nada. La de Valdejimena (empezando por arriba) tiene una corona muy, muy, distinta de la de Juan, la de Val (para abreviar) está compuesta por tres solapas, y la de Juan parece ser más bien redonda. El manto tambien es distinto en las dos. Las dos portan en su izquierda al Niño, pero la de Val en su derecha tiene una especie de ramo, cuando la de Juan parece ser una "bola". La de Val tiene una media luna debajo de ella, la de juan más que una media luna, es la terminación de la imagen. Y para terminar en las comparaciones, menudo angelote, bien rollizo, que soporta el peso de la Virgen de Val y al Niño, mientras que en la de Juan, no hay Querubines. Además, en la zona de la que procede yo creo que nunca han oido hablar de Valdejimena (vamos, creo yo, que soy de la misma zona que Juan). No obstante, esto me ha hecho oir hablar de Valdejimena, o sea que eso que he ganado. Y conste que puede que yo esté equivocado. Gracias MN, tu aportación me ha sido muy valiosa. Te espero. Sebero te lo Agradece. |
| | | Severo AVREVS
| Tema: Re: Medalla figurada Virgen de Valdejimena - s. XVII-XVIII Vie 13 Mar 2009 - 0:02 | |
| Buenas, MN. Ya habrás visto el lio que me hice ayer contigo y con Pico_30! Es que se me amontonan los mensajes. Os pegaís to´ el día mensajeando y cuando llego a casa por la noche, ya ves a que horas, pues anda que no hay temas nuevos ni nada. Oye, que cuando he llegado a casa me he enganchado aquí y he caido en la cuenta; que lo de Valdejimena lo dices tu por el texto VJNA (ValdeJimeNA) y que puede que tengas razón, pero al remitirme tu a la de Valdejimena (ver enlace más arriba) y no parecerseme fisicamente ni tener el mismo texto para denominar el lugar, pues dudé (¿dudo?) de si era como tú decías. En verdad es una buena aportación, pues yo nunca hubiese caido. Rectifico publicamente: MN (hasta la fecha, y si nadie dice lo contrario) lleva mucha razón. Saludos de Severo. |
| | | Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Medalla figurada Virgen de Valdejimena - s. XVII-XVIII Vie 13 Mar 2009 - 0:47 | |
| Severo...tu sabes quien MN?????? bueno pues te lo digo yo.. un maestro junto a Mario de las medallassssss ¿pero hombre de Dios como se te ocurre llevarle ala contraria a este maestrazo medallistico....?????? si el te dice que s de la Jimena esa...creelo :demonio: :demonio: :bleh: |
| | | Severo AVREVS
| Tema: Re: Medalla figurada Virgen de Valdejimena - s. XVII-XVIII Vie 13 Mar 2009 - 1:53 | |
| Bueno, bueno.. ¡creo! Severo |
| | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla figurada Virgen de Valdejimena - s. XVII-XVIII Vie 13 Mar 2009 - 2:06 | |
| ...vade retro Pico! :bleh: ... no te ciegue la añeja camaradería y confundas al cordial Severo, que lo de maestro debe ser por lo diestro que soy saltando al ruedo sin mirar si hay toro ... y si hay ruedo, jeje Respecto a la Virgen de Valdejimena es una vieja conocida de este santo apartado y hemos visto la epigrafía posterior siempre del mismo estilo y que suele acompañar a esta advocación, con la letra con distinta distribución, en varios casos como este. Lastima pues tenía una recopilacion de estas medallas con esto que digo y por problemas tecnicos se me han perdido. Pero volveremos como dijo Mcarthur... Creo que en aquellos tiempos en que poca gente sabía leer el orden de las letras no alteraba el producto, mientras se viera la estampica... reciban un cordial saludo Mn |
| | | Severo AVREVS
| Tema: Re: Medalla figurada Virgen de Valdejimena - s. XVII-XVIII Vie 13 Mar 2009 - 2:20 | |
| Gracias, MN. Y disculpa mi insistencia y mi "incredulidad", pero gracias a ello los mensajes de este post (o como se llame) no se han limitado a dos escuetas contestaciones, y he aprendido mucho más que si me callo. Evidentemente no pongo en duda tu sapienza y tu maestría, pero a un iniciado como yo hay que darle información convincente y detallada de lo que acontece, si no somos duros de mollera e incredulos por naturaleza. Y deja a Pico_30 que diga, que también lleva su razón. Severo os Abraza. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla figurada Virgen de Valdejimena - s. XVII-XVIII | |
| |
| | | | Medalla figurada Virgen de Valdejimena - s. XVII-XVIII | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|