Pues yo creo que es un Cruzado de Enrique II, con busto mirando a izquierdas coronado con marca de ceca Florón y leyenda ENRICVS REX LEGIONIS. En el reverso aparece una cruz latina con la leyenda en cada cuartel ENRI, y en el borde la leyenda ENRICVS REX CASTELLE.
Con el Florón volvemos a tener un problema, porque como dice Al-Yazira, el florón lo utilizaron Burgos y León, pero según mi catálogo (que no es la biblia), en el cruzado de cruz latina León no utiliza Florón, si Burgos que lo utiliza coronando la B, símbolo de su ceca.
Entonces yo pregunto a los entendidos la moneda que nos presenta Carmunia (de gran belleza por cierto), el florón únicamente se puede atribuir a una ceca (León o Burgos) o como ya hablamos en otro post es un símbolo que utiliza una ceca desconocida, o es la manía que tenían en el medievo de volvernos locos a los aficionados a las monedas 1000 años después.
Un saludo y espero que alguien se vuelva a enfrascar en alguna disputa sobre este tema (como ya pasó en algún otro post), y así aprenderemos todos un poquito más.