| leon trempante | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9061 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: leon trempante Mar 17 Mar 2009 - 0:22 | |
| A ver que me decís de esto. León Trempante. Flechas y yugo en mano (pata) izq., espada en derecha. 2,2 cm. de diametro. 1 mm. de grosor. Peso ni idea. Es plano. Un pequeño golpe (marca?) en la parte trasera me ha hecho pensar en un boton de los Reyes Catolicos, pero como no estoy seguro, pos´lo meto aquí. Gracias anticipadeisions. Severo Espera. PD: Me voy a cenar, que la familia me llama. Hasta luego. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: leon trempante Mar 17 Mar 2009 - 1:26 | |
| Hola severo. A mi ese león me recuerda más a los Países Bajos. ¿Podría ser que fuese engastado en un botón?
-¡Qué aproveche! :bleh: |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: leon trempante Mar 17 Mar 2009 - 1:32 | |
| perdón no leí que ya suponías tú que podía ser botón. Lee esto: El león proviene del escudo de Nassau. Los atributos con los cuales es representado el león (una espada y un manojo de flechas) son originarios del león estatal del escudo de la República de las Provincias Unidas. El manojo de flechas es un símbolo de antaño. A pesar de que cada flecha por sí sola puede ser débil y frágil, pero muchas flechas juntas pueden formar una enorme fuerza, en otras palabras, la seguridad va en directa relación con la cooperación y la solidaridad. El león posee siete flechas en su garra, cada cual representa una de las siete provincias existentes en la época de la República. Finalmente se agregaron coronas al escudo para indicar que la Casa de Orange-Nassau se ennobleció con el título de realeza.Extraído de: http://www.holanda-paisesbajos.cl/es/simbolos.htm Saludos. |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: leon trempante Mar 17 Mar 2009 - 1:42 | |
| ¿¡Engastado!? ¡El dibujo marca bajorelieve por la parte de atrás!, como si el grabado se hubiese hecho a martillo. ¿Paises Bajos? ¡Un león tan Castellano como esté!, y con el emblema de los Reyes Catolicos. Y además es Trempante!
No se. No creo, ¿no?.
Severo. |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: leon trempante Mar 17 Mar 2009 - 1:49 | |
| Vale, acabo de ver tu enlace y sale un leon como el mio en el escudo. Flumen, me has dado una lección, tenias razón!!! Te pido disculpas antes de nada por mi rapida negación, pero cuando mande el mensaje anterior, aún no habia visto el último tuyo. Apuntate una y restamela a mi. Gracias y disculpa por mi ignorancia. severo te Abraza. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: leon trempante Mar 17 Mar 2009 - 2:51 | |
| Nada de disculpas Severo hombre, si aquí estamos todos para aprender y dudo que haya ningún miembro en posesión de LA VERDAD ABSOLUTA. :D
En cuanto a lo de "engastado" (tr. Encajar una cosa en otra, como una piedra preciosa en un metal) me refería que tu pieza podría ir encajada a otra que ocultase la parte trasera que está incusa, y que esta pieza que falta podría ser un botón. (no sé si me explico).
Saludos. :D |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: leon trempante Mar 17 Mar 2009 - 3:48 | |
| Ok, ahora si lo he entendido. Creí que te referias a la figura (león) en la pieza. Que susto!!! Yo tambien pienso que tiene relación con botones. Gracias, Flumen. Severo. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17103 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: leon trempante Jue 10 Feb 2011 - 4:00 | |
| Buenas
Entonces en que quedamos que era esto?? :arf:
Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: leon trempante | |
| |
|
| |
| leon trempante | |