| jetón Reina Victoria | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Antonio DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 699 Localización : KESSE Puntos : 6770 Fecha de inscripción : 10/05/2006
| Tema: jetón Reina Victoria Jue 20 Jul 2006 - 18:23 | |
|
Última edición por el Miér 7 Nov 2007 - 0:05, editado 1 vez |
|
| |
Mario DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 563 Puntos : 6995 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: jetón Reina Victoria Vie 21 Jul 2006 - 2:11 | |
| pues solo me parece reconocer a san jorge no la veo bien esta |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: jetón Reina Victoria Dom 23 Jul 2006 - 17:59 | |
| hola amigos, como ya dice mi querido Mario el reverso se trata de San Jorge, patrón de la caballería atacando al dragón. Pero tengo dudas si se trata de medalla religiosa o un jetón por la gráfila de puntos y por el tipo de cogida que parece un añadido posterior para reutilizarlo como medalla. Tal vez una mejor limpieza del anverso nos permitiera identificar la leyenda y personaje, cosa que nos sacaría de dudas. ... un jetón sacado de una página francesa. Saludines mn |
|
| |
Olon SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 888 Edad : 44 Puntos : 7314 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: jetón Reina Victoria Sáb 29 Jul 2006 - 14:43 | |
| para mi eso no es una medalla, es una moneda inglesa y esa cara me recuerda al rey Eduardo VII . os pongo unas fotillos de 1/2 libra, o soberano. En este caso la imgen que pongo es de una moneda de oro. pero seguro que tambien acuño en cobre o bronce a la cual le sordaron la anilla un saludo olon |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: jetón Reina Victoria Lun 31 Jul 2006 - 13:54 | |
| ... ahí le has dao Olón, buen ojo. Visto lo visto tambien apuesto por una moneda inglesa de Eduardo VII, regio amante de la Bella Otero (Agustina Carolina Otero Iglesias nacida en Pontevalga, Pontevedra). Debido a que este reverso solo lo he visto de momento en moneda de oro, tal vez se trate de una falsa de época que ha perdido el baño. ... ayudarían las medidas para confirmar esto. Saludos mn |
|
| |
Antonio DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 699 Localización : KESSE Puntos : 6770 Fecha de inscripción : 10/05/2006
| Tema: Re: jetón Reina Victoria Vie 1 Dic 2006 - 17:35 | |
| hola, pues mira que casualidad pero e tenio la suerte d dar con otra en mejor estado y diria que moneda falsa de epoca no creo. el anverso corresponde la legenda a la moneda que muestra OLON y en el reverso la fecha es 1901. su diametro es d:23mm. que opinais? saludos :cheers: |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: jetón Reina Victoria Vie 1 Dic 2006 - 18:04 | |
| Yo tengo otra, la mía mide pelín menos de 20mm. y yo creo que es y ha sido siempre medalla, al menos esta, pues de moneda como que no. El anverso es como el jetón que nos presenta Mn. “M. G. M. QUEEN VICTORIA” (¿Muy Graciosa Majestad Reina Victoria?) :?: :suspect: El reverso es igual o similar a los otros que presentáis, pero con fecha 1909, curioso si tenemos en cuenta que la reina Victoria I murió en 1901. ¿Se trataría de una medalla conmemorativa? Porque no creo que se trate de su nieta Victoria Eugenia esposa de Alfonso XIII y reina de España en esta fecha. Un saludo |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: jetón Reina Victoria Vie 1 Dic 2006 - 19:54 | |
| Hola amigos, por esta última aportacion de Flumen tambien me decanto por que son medallas conmemorativas imitando pobremente al "soberano" de oro y probablemente fueran en su origen sobredoradas. En las anteriores medallas parece que la anilla ha sido añadida posteriormente pero esta última viene de fábrica sin duda. Este tipo de medalla según he leído hace poco, colgaban ostentosas del bolsillo del chaleco pues se solían poner al final de la cadena del reloj de bolsillo y cogidas a su anilla a modo de tirador para extraerlo mas comodamente del bolsillo del chaleco. Tu medalla Flumen si duda se trata de Victoria de Inglaterra en sus años mozos y por la fecha, debe ser recordatoria de la muerte de dicha reina. Saludos Mn |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: jetón Reina Victoria | |
| |
|
| |
| jetón Reina Victoria | |
|