| AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Elpretoriano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1095 Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania) Puntos : 7015 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Miér 18 Mar 2009 - 18:19 | |
| Pongo esta lenteja, el anverso es Constante o Constancio II, creo que se trata de Constante, pero no lo tengo claro. El reverso es VICTORIAEDDAVGGQN, la ceca no consigo leeerla. Saludos, y a ver si alguien me resuelve mis dudas. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Vie 20 Mar 2009 - 20:54 | |
| constante medio centenional saludos |
|
| |
Elpretoriano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1095 Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania) Puntos : 7015 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Vie 20 Mar 2009 - 20:58 | |
| |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 04/11/2006
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Vie 20 Mar 2009 - 21:23 | |
| [quote="Cayo Julio César"]constante medio centenional /quote]
Por favor Cayo, me gustaría que argumentases el por qué estás tan seguro de que es Constante. Lo digo porque así aprendemos todos, que es de lo que se trata en este foro :D
Saludos. |
|
| |
Elpretoriano QUINARIVS
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Vie 20 Mar 2009 - 22:28 | |
| lo que se me pasó decir antes a Cayo es que medio centenional no puede ser, esta es mucho más pequeña, AE4.El reverso sólo pertenece Constante o a Constancio II, y al estar perdida la leyenda del anverso, solo se puede identificar por el retrato. Un saludo. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 04/11/2006
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Sáb 21 Mar 2009 - 0:12 | |
| Efectivamente Elpretoriano, solo puede tratarse de Constante o de Constancio II, y es por eso que no sé si Cayo se basa en la nariz, en la oreja o donde?, porque yo por más que comparo con los bustos de los dos emperadores no lo consigo...
Supongo que ya habrás mirado en los tipos 107 de Tesorillo (Identificación por reversos) donde aparen 6 tipos de bustos (3 de cada emperador) y yo la verdad es que no me decido. http://www.tesorillo.com/aes/107/107.htm
Si pudiesemos dar con la ceca, quizás podríamos avanzar algo...
Saludos. |
|
| |
Elpretoriano QUINARIVS
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Sáb 21 Mar 2009 - 8:19 | |
| supones bien, amigo flumen.La información la he sacado de la inestimable página de tesorillo,ya que el wildwinds nos ha abandonado cual desodorante barato. Gracias por molestarte en ello. ;) Un saludo. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Lun 23 Mar 2009 - 18:13 | |
| - Flumen escribió:
Por favor Cayo, me gustaría que argumentases el por qué estás tan seguro de que es Constante. Lo digo porque así aprendemos todos, que es de lo que se trata en este foro :D
Saludos. Hola Flumen, bien simplemente por el busto orejas, varbilla, todo |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Miér 25 Mar 2009 - 23:10 | |
| - Cayo Julio César escribió:
- Hola Flumen, bien simplemente por el busto orejas, varbilla,
todo Muy bien Cayo, buena vista tienes :cyclops: Entonces no te importará participar en este juego que he confeccionado para ver si aprendemos a diferenciarlos; Entre estos 16 bustos numerados los hay de Constancio II y de Constante, con sus orejas y "varbilla" :D ¿Aceptas el reto? ;) |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7371 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Miér 25 Mar 2009 - 23:41 | |
| Acepto el reto: los 16 empiezan por CONSTAN... :bleh: . Bueno, afuera aparte de bromas, el único que soy capaz de reconocer casi seguro es el 9; Constantivs II, un matao de reverso si no me equivoco. Creo que hay alguien que sería capaz de reconocerlos por su mirada, pero no entra muy a menudo por aquí últimamente: un tal Austi. Un saludete |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Jue 26 Mar 2009 - 15:11 | |
| Si señor Pipiolo, buen ojo hasta para el reverso. ;) Ya solo le quedan 15 para identificar a Cayo, si se atreve... Saludos. |
|
| |
Elpretoriano QUINARIVS
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Jue 26 Mar 2009 - 17:12 | |
| ¿3,5, 10, 12 Constante? ¡es que me apetece jugar flumen!.Es un juego digno de"juegos de los numismatas" Un saludo. |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7371 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Jue 26 Mar 2009 - 17:33 | |
| Ha sido de chamba y un por cálculo de posibilidades, estimado Flumen. :D Has sido bastante bien benévolo, Flumen, yo sólamente hubiera puesto del gaznate pá rriba jeje ¡Dejádle alguna a Cayo, hombre¡ Por cierto, ElPretoriano ¿estás seguro que la número 3 es Constante? Salutti |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Jue 26 Mar 2009 - 17:52 | |
| - Elpretoriano escribió:
- ¿3,5, 10, 12 Constante?
Jejejej, solo acertaste una de cuatro Elpretoriano. Llevamos ya cinco (cuatro Constancios y un Costante) quedan 11, la cosa está más fácil :bleh: ... a ver si se lanza Cayo y los saca por la barbilla y orejas :demonio: Por cierto Elpretoriano, yo casi que apostaba porque el tuyo (el del principio de este post) es un Constancio, pero nunca me atrevería a asegurarlo. ;) Saludos. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Jue 26 Mar 2009 - 18:29 | |
| Claro que me atrevo!!
Constantivs II, el 7 |
|
| |
Elpretoriano QUINARIVS
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Jue 26 Mar 2009 - 18:35 | |
| ¿uno de cuatro? ¡pues lo mismo me pasa los domingos con la quiniela! |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Jue 26 Mar 2009 - 18:44 | |
- Claro que me atrevo!!
Constantivs II, el 7 Y el 5!! saludoss :59: |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Jue 26 Mar 2009 - 18:45 | |
| |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Jue 26 Mar 2009 - 20:02 | |
- Cayo Julio César escribió:
- Claro que me atrevo!!
Constantivs II, el 7 Y el 5!! saludoss :59: Veamos los Constancios II : Estos dos los has acertado pero sin mérito alguno Cayo, pues la nº 5 ya la había puesto como tal cuando la dijo Elpretoriano, en cuanto a la nº 7 si te fijas es la misma (pero invertida) que la nº 12 que también citó Elpretoriano. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Jue 26 Mar 2009 - 20:07 | |
| Vamos ahora con los Constante: ¡OOOHHHHH!!! Fallaste las tres :shock: :shock: ¿Será por las orejas? :scratch: Pero vamos no te desanimes, aún quedan las nº 1 - 6 - 11 - 13 -14 - 15 y 16 ¿Quieres probar de nuevo? |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Jue 26 Mar 2009 - 20:16 | |
| Para más facilidad, las que quedan: |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Jue 26 Mar 2009 - 20:44 | |
| Constancio II: ¿11?, 14, 15 y 16. Constante: 1, 6 y 13. pero me equivoqué 2,4 y 8 me equivoqué!! dios mío... pero acerté en que las tres eran iguales ¿no? |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Jue 26 Mar 2009 - 22:21 | |
| Jajajaja! Has fallado 3 de 7 :bleh: En tu cómputo general, 6 aciertos de 12 (En realidad son 6 fallos de 11, pues una ya estaba identificada). Creo que si te lo hubieses jugado a cara o cruz, te hubiese dado un resultado parecido. Me parece que eso de que conoces a Constante por el busto, orejas y "varbilla" no te funciona demasiado bien. :bleh: - Cayo Julio César escribió:
- Flumen escribió:
Saludos. Hola Flumen, bien simplemente por el busto orejas, varbilla, todo Seguro que si en la próxima identificación incierta pones un "creo que es..." o un "a mi me parece que..." en vez de contestar con tanta rotundidad como hiciste al principio de este post vas a quedar mejor, y lo que es más importante no vas a inducir a que nadie catalogue una moneda mal. :evil: Espero que te haya gustado el juego, tienes todo el fin de semana -y quién quiera- para seguir intentándolo, pues me voy de finde para Cartagena y el lunes pondré la solución. Saludos :D y buen fin de semana |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Lun 30 Mar 2009 - 13:34 | |
| Flumen las respuestas, por favor... |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7553 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. Lun 30 Mar 2009 - 16:01 | |
| joder flumen, es que mira que tienen caretos estos tios, hasta este juego yo tambien pensaba que era capaz de diferenciar a un contancio II, a partir de ahora lo que tu dices, "me parece, puede, si no llueve, si no cae en sabado....". Saludos, bonito trabajete. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. | |
| |
|
| |
| AE 4 de Constante o Constancio II, VICTORIAE DD AVGGQ NN. | |
|