No estoy equivocado, a la Clase X con la tipologia de cabeza femenina galeada con casco corintio con cimera, Villaronga (no yo) la denomina Atenea y Garcia Bellido Tanit guerrera.
1º/ No se conoce ninguna otra Tanit guerrera más que ésta....?
2º/La Diosa guerrera por autonomasia es Atenea y va tocada con un casco corintio con cimera en todas sus representaciones....?
¿Os acordais de eso de liquido blanco en envase de vidrio?.....
Hay un excelente artículo (creo que está en la red) "Sobre la identificación de Dea Caelestis en monumentos del Museo del Bardo" -(Tunez) por Mª Paz Garcia-Bellido.
comienza el artículo: Dea Caelestis es la denominación que los romanos dieron a la divinidad púnica Tinnit, caracterizandola así por la faceta más completa de su contenido religioso, la de divinidad celeste, esencia que la convertía en poder frugífero de todos los ámbitos terrenales. su paredros que no su esposo, era Saturno, el Ba´al-Hammon púnico, también Dios Celeste y Frugífero. Ambas divinidades fueron homologadas con las máximas romanas correspondientes y asi las vemos llamadas Juno Regina Caelestris y Júpiter-Saturno, "interpretationes" que nos confirman la jerarquía máxima que desempeñaban Caelestis y Saturno dentro del Panteón Púnico....etc..
http:/ www.labherm.filol.csic.es/Sapanu 1998/Actas/GarcBell/MPazGB.htm.