Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Quinario de Emerita Augusta, reinado de Augusto. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9059 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Quinario de Emerita Augusta, reinado de Augusto. Sáb 28 Mar 2009 - 19:34 | |
| Buenas, soy nuevo en este foro y me gustaría saber que moneda es esta. (jejeje, bromas aparte!) A ver, que tengo problemillas con la catalogación de esta. Es un Avgvsto, y tan sólo he visto una parecida (debido a mis escuetos catalogos de moneas´) en la superweb de Tesorillo (Alto Imperio/Augusto/nº9) que dice: Quinario Anv: AVGVST Cabeza descubierta de Augusto, mirando hacia la derecha. Rev: LEG Victoria estante, mirando hacia la derecha, coronando un trofeo militar, sobre una pila de armas, entre las que se aprecian la falcata y el puñal celtibérico.El busto de esta mira a dcha, y el de la mia a izq. La dice de plata, y la mia de plata tiene más bien poco. Diametro: 1,4 cm. Mis dudas. ¿Qué moneda es? ¿Puede ser una falsi(ficación de época)? Ayuda, porfi. Severo. |
| | | Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8662 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: Quinario de Emerita Augusta, reinado de Augusto. Sáb 28 Mar 2009 - 19:56 | |
| No es una falsificacio de epoca :face: Es un quinario del emperador augusto como bien has indicado. ceca de Emerita, es una de las pocas acuñaciones Hispanas. Leyenda del reverso. P. CARISI. LEG. Y como ves la leyenda del anverso es AVGVST. Enhorabuena, bonita pieza :platano: , te felicito. un saludo. |
| | | Severo AVREVS
| Tema: Re: Quinario de Emerita Augusta, reinado de Augusto. Sáb 28 Mar 2009 - 20:16 | |
| Gracias, Bass_875. Razón tienes en todo, y quizás no sea falsificación, que sería lo que me gustaría me aclaraseís. Si metes "quinario Augusto" en el buscador de internete, en imagenes, sale esta moneda, pero en ellas si que se ve que son de plata (Quinario), cuando esta mia no lo es ni de coña´ (o al menos eso me parece), por eso lo de falsificación de época (o que pensaba yo que era otra moneda, que no un quinario). Bueno, pues ahí queda. Gracias de nuevo. Saludotes de Severo. |
| | | Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8662 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: Quinario de Emerita Augusta, reinado de Augusto. Sáb 28 Mar 2009 - 20:38 | |
| Quinario es :afro: , falso :scratch: ? no se La plata se aprecia que no es de muy buena calidad (emplomada). Hay una simple prueba, pero muy abrasiva con la pieza sino sabes lo que haces. moja la moneda y coge un poco de Papel de Aluminio, con la moneda humeda la envuelves, y presionas con los dedos, no hacen falta metros de aluminio, 2/3 cm cuadrados, lo justo para envolverlo. presiona con los dedos y notas como burbujera, como el pica-pica cuando lo notes, metelo bajo el grifo de agua y aclara abundantemente, cuidado huele a huevos podridos y mancha mucho las manos (usa guantes). Es una reaccion quimica para eliminar el plomo de los denarios, no lo hagas muchas veces por que si la plata esta muy agria, te quedaras sin moneda. un saludo, espero que te haya quedado claro, porque me he echo un lio. |
| | | Severo AVREVS
| Tema: Re: Quinario de Emerita Augusta, reinado de Augusto. Sáb 28 Mar 2009 - 21:09 | |
| Uyyuyui! Lo que me acabas de contar!! Por mi cabeza planea ahora la cuestión de si lo hago o no lo hago. Que: y si me sale mal? Y si me cargo la moneda? Buf!! No se si dejarla como está y vivir para siempre por el resto de mis años con la duda de si será o no será o meterle mano y envolverla cual bocata de chorizo con el papel de aluminio. No sé, no sé. No obstante parece muy curioso el metodo, y eso me tienta. Gracias por tus consejos Bass_875. Severo te Congratula. |
| | | Bass_875 AVREVS
| Tema: Re: Quinario de Emerita Augusta, reinado de Augusto. Sáb 28 Mar 2009 - 21:12 | |
| No te preocupes, 10 segundos, no dañan la moneda, te lo garantizo Un saludo :demonio: |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Quinario de Emerita Augusta, reinado de Augusto. | |
| |
| | | | Quinario de Emerita Augusta, reinado de Augusto. | |
|