Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 1 Puntos : 6953 Fecha de inscripción : 09/11/2005
Tema: As de Emerita Augusta Miér 9 Nov 2005 - 1:52
Hola. Saludos a todos y mis mejores deseos de éxito a este foro. A ver si me ayudais con esta. El estado de la pieza es bastante deplorable, aunque aún se ve bien cabeza a izquierda y en el reverso lo que podría ser un buey ¿yunta fundacional, tipo Caesaraugusta? El diámetro es 25 mm
Cantidad de envíos : 6871 Edad : 39 Localización : Francia Puntos : 12849 Fecha de inscripción : 05/10/2005
Tema: Re: As de Emerita Augusta Miér 9 Nov 2005 - 19:45
esta va a ser muy dificil de identificarla...pero a lo mejor alguien tendra una idea...? saludos :D
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
Tema: Re: As de Emerita Augusta Miér 9 Nov 2005 - 20:43
A mí por el reverso me parece que es el as de Emerita que lleva una yunta de bueyes con sacerdote.
Chao.
Cantidad de envíos : 147 Puntos : 7044 Fecha de inscripción : 05/11/2005
Tema: Re: As de Emerita Augusta Miér 9 Nov 2005 - 22:25
Hola a todos, yo mas que cabeza a izquierda, me parece ver en el anverso la cabeza barbada de frente con el anfora delante, y en el reverso la yunta de estos ases de Emerita. Saludos. :shock:
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
Tema: Re: As de Emerita Augusta Jue 10 Nov 2005 - 11:04
De acuerdo contigo, yo también veo la cabeza barbada de frente.
Saludos. :lol: