| Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). Mar 31 Mar 2009 - 14:11 | |
| Buenas. Tras electrocutar uno de los pegotes monetiformes me he encontrado con esta monedita forrada de la cual agradecería algo de información. Gracias. Un saludo. 19mm |
|
| |
Tortuga AS
Cantidad de envíos : 392 Puntos : 6207 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). Mar 31 Mar 2009 - 14:21 | |
| Denario de Geta, Bonito. Saludos |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8156 Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). Mar 31 Mar 2009 - 19:25 | |
| Pobrecita...! Creo que tu moneda es esta: Moneda de plata acuñada en Roma (210 d.C.) Anverso: IMPerator CAES P SEPT GETA PIVS AVGustus Busto adulto, togado, laureado y con barba de Geta como Augusto. Reverso: PONTIF TRibunicia Potestate II COS II Alegoría de la Felicidad estante, portando largo caduceo y cornucopia. Cayón 32, RIC IV-I 69a, Cohen 137. (Extraido de Tesorillo.com). Saludos! :( |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). Mar 31 Mar 2009 - 21:29 | |
| Buenas. Muchas gracias Tortuga y S.P.Q.R. Un saludo. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). Mar 31 Mar 2009 - 23:24 | |
| esta seguro de que es forrado?? a mi no me lo parece, esa grieta podria dar una pista ,no se ha descascarillado despues de la electrolisis, mas bien me parece sucio, plomo y concrecciones, tu lo apreciaras mejor en mano |
|
| |
Tortuga AS
| Tema: Re: Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). Mar 31 Mar 2009 - 23:29 | |
| Cierto, Amigo Karlosaki, a mi me recuerda bastante a esas monedas que han estado en el mar que tienen esos trozos plumbeos, pero si fuera forrado ¿No tocaria que salieran unas grietas de color rosa del cobre?? Saludos a todos |
|
| |
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8662 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). Mar 31 Mar 2009 - 23:35 | |
| antes de castigarlo mas pesalo y sales de duda. un saludo |
|
| |
Odal MODERADOR
| Tema: Re: Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). Miér 1 Abr 2009 - 0:34 | |
| Buenas. Ahora mismo no tengo báscula digital, a ver si me agencio una pronto y salgo de dudas. Cuento un poco como fue la cosa a ver si así podemos aclararlo. Al realizar la electrólisis, en un primer momento salió todo color plata pero con bastantes incrustaciones, por lo que decidí darle un poco más de tiempo en electrólisis para quitarselas, pero después de unos minutos las incrustaciones seguían y la zona de contacto de la moneda con la pinza y su zona próxima estaban de color rosado. Raspé el canto de la moneda y lo que obtuve fue un color dorado, ni cobre ni plata, asique ya no sé si es forrada o es de plata de baja calidad, algún vellón o algo.... Ennegrecí la parte rosada para que no cantase tanto y ese es el resultado. Ahora si que me he quedado con las dudas, si puedo me compro la báscula digital mañana mismo. Un saludo y gracias. |
|
| |
Tortuga AS
| Tema: Re: Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). Miér 1 Abr 2009 - 12:17 | |
| Odal, ¿la moneda que tienes expuesta en tu avatar es un denario denario de Domiciano? ¿Si no es mucho pedir podrias ponerla al detalle?Me haria ilusion, yo tengo un reverso similar en un denario de Domiciano,Saludos y perdonad las molestias. |
|
| |
Odal MODERADOR
| Tema: Re: Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). Miér 1 Abr 2009 - 14:41 | |
| |
|
| |
Tortuga AS
| Tema: Re: Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). Miér 1 Abr 2009 - 15:37 | |
| Si señor, compartimos denario. Gracias Odal.Saludos |
|
| |
Odal MODERADOR
| Tema: Re: Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). Mar 7 Abr 2009 - 0:33 | |
| Buenas. Ahora que tengo báscula de precisión puedo confirmar que se trata de un denario forrado con 2,8 gramos. Un saludo y gracias por la catalogación. |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). Mar 7 Abr 2009 - 15:30 | |
| hola, creo que el denario no es forrado para nada...suelen tener en esta epoca esos rebrotes exudados de las impurezas, porque la plata es menos pura, y el peso entra dentro de lo normal...desde los 2,7 hasta los 3,2 aproximadamente es un peso normal, en esta época los denarios son mas ligeros, un saludo |
|
| |
Odal MODERADOR
| Tema: Re: Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). Vie 1 Mayo 2009 - 14:29 | |
| Saludos. Pues bien, una vez más teníais razón, no es forrada, es de plata de la "güena", tenía la duda porque se veía parte con color cobre pero al final todo ha salido bien. Os debo una cervecilla. Su estado actual es: (En mano mucho mejor) Un saludo. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). Vie 1 Mayo 2009 - 15:29 | |
| estaba seguro de que no era forrado al aplicar la electrolisis durante un tiempo prolongado la plata coge color y apariencia de bronce, es muy bonito odal te ha quedado muy bien. |
|
| |
AMIGUICOS AS
Cantidad de envíos : 357 Edad : 57 Localización : UBI BENE IBI PATRIA (En mi caso Murcia) Puntos : 6231 Fecha de inscripción : 12/03/2009
| Tema: Re: Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). Lun 4 Mayo 2009 - 13:53 | |
| Desde luego, lo que no tiene duda alguna, es que te lo has currado de lo lindo. Enhorabuena amigo Odal, me parece muy bonita la moneda en ese estado, mucho mejor que estaba. Así para los que no entienden nada como es mi caso, al menos posibilitan la identificación y disfrute. Saludos. |
|
| |
maria jose DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 721 Edad : 115 Localización : GARNATA AL YAHUD.ILIBERRIS. Puntos : 6523 Fecha de inscripción : 02/04/2009
| Tema: Re: Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). Lun 4 Mayo 2009 - 14:40 | |
| Publio septimio Geta. El hijo mas joven de Septimio Severo y Julia Domna. Junto a su familia se mudan a Britannia donde viven. Rivaliza continuamente con su hermano Caracalla que lo asesina a la muerte de su padre en el 211,ante la mirada de su madre,contando solo 21 años de edad. Asu muerte Caracalla ordena borrar todo rastro de su memoria en inscripciones y estatuas,y solo con Elagabalus se recupera su nombre en el 219. Es enterrado en el mausoleo de Adriano y hoy es un mito. :D precioso denario. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). | |
| |
|
| |
| Denario de Geta (PONTIF TR P II COS II). | |
|