Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| boton nº 42 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Pepe2 AVREVS
Cantidad de envíos : 3266 Localización : detras de las cortinas Puntos : 10656 Fecha de inscripción : 03/12/2007
| | | | cuchares UNCIA
Cantidad de envíos : 12 Puntos : 5742 Fecha de inscripción : 11/03/2009
| Tema: Re: boton nº 42 Lun 6 Abr 2009 - 16:11 | |
| Es un gran boton, con su enorme enganche trasero, para estar bien sujeto a alambres, data del siglo XVII, y fue tanto militar como civil. Se los colocaban desde la hombrera asta el puño o manga, y eran decorativos y de uso exclusivo masculino. Su material varia ya que los huvo de hierro como de bronce, y su clasificacion es de boton semiesferico con circulo central. :chers: |
| | | Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: boton nº 42 Lun 6 Abr 2009 - 18:20 | |
| lo de boton millitar puedes decirnos de donde lo has sacado??...a que ejercito perteneció? que época?..la orden por la cual fue reglamentario? |
| Tema: Re: boton nº 42 Mar 7 Abr 2009 - 13:38 | |
| botón CIVIL..liso con orificio central, el largo enganche trasero denota que la prenda en que se usaba era de grosor...posiblemente tipo abrigo o chaqueta. Su datación la dejo para los que creen saber.... |
| | | Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7988 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: boton nº 42 Miér 8 Abr 2009 - 12:18 | |
| Pico, tu comentario último sobre la datación me parece muy correcto y elegante. Yo no quiero meterme mucho en camisas de once varas, pero creo que esta sección peca de hacer dataciones muy a la ligera, sentando cátedra cuando no hay ninguna fuente para datar cronologicamente la pieza. Al contrario de los botones de uniforme, donde dichas crono son fiables cien por cien, en los botones civiles creo que se hacen dataciones después de mirarse uno la bragueta, o sea diciendo el siglo que a uno le sale de sus partes. Ceo que se debería dejar en cuarentena este tipo de cuestiones, pues eso le hace perder seriedad a la sección. Tomadlo como una opinión y espero que no lo tome nadie a mal,pues no está en mi ánimo polemizar. saludos _________________ |
| Tema: Re: boton nº 42 Miér 8 Abr 2009 - 12:34 | |
| No , lucano, supongo nadie se lo debe tomar a mal, la datación de algunos de ellos se han hecho por estudios realizados, y segun hallazgos en trabajos autorizados...es el caso de algunos iberos. Los modelos pertenecientes a siglos posteriores es algo que se basan algunos en lo que otros han dicho y se tiende a copiar...sin base alguna. Si bien en algunos casos se puede acercar un poco a su datación y otros con bastante precision , como en lo patrioticos, por lo demas...solo nos podemos basar en los traje antiguos de nuestros antepasados, en fotos, museos, etc....pero pocos muy pocos se podran datar con exactitud.... |
| | | Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7988 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: boton nº 42 Miér 8 Abr 2009 - 12:45 | |
| Gracias, Pico. Había por ahí un forero amigo que creo que hizo unos estudios bastante interesantes sobre botones civiles, habiendo indagado en hemerotecas, fabricas antiguas,etc....no he llegado a leerlo y no sé si algun dia se atreverá a publicarlo...la verdad que es loable,pues siendo éstos tan abundantes son los gran desconocidos saludos _________________ |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: boton nº 42 | |
| |
| | | | boton nº 42 | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|