| Pequeña griega de oro. ¿Qué es? ¿Es auténtica? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
-Luis- SEXTANS
Cantidad de envíos : 37 Puntos : 5781 Fecha de inscripción : 27/03/2009
| Tema: Pequeña griega de oro. ¿Qué es? ¿Es auténtica? Miér 1 Abr 2009 - 22:55 | |
| Hola. Con esta pieza, que diría que es de oro, la colaboración que os pido aún es mayor ya que no soy capaz de encontrar qué tipo de moneda es, ni su ceca, etc. Estoy muy perdido (y torpe me imagino...). Pesa 2,97 g. y no está girado el anverso con respecto al reverso. Y ya puestos, ¿será auténtica? Aquí va la monedita en cuestión: Como siempre, muchas gracias por anticipado. Luis |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17741 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Pequeña griega de oro. ¿Qué es? ¿Es auténtica? Jue 2 Abr 2009 - 18:45 | |
| Anverso Atenea Reverso: Lechuza/ rama olivo/anagrama.... Atenas |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17741 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Pequeña griega de oro. ¿Qué es? ¿Es auténtica? Jue 2 Abr 2009 - 18:56 | |
| Creo que esta es del mismo "amigo" que te vendió las anteriores........ Puedo ofertarte poner tetradracmas y sus divisores que tienen el mismo estilo que la estátera de oro y sus divisores, para que compares el arte. |
|
| |
Tortuga AS
Cantidad de envíos : 392 Puntos : 6208 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Pequeña griega de oro. ¿Qué es? ¿Es auténtica? Jue 2 Abr 2009 - 19:10 | |
| Te pongo un Tetradracma de Attica para que compares tu mismo Compara su arte con listas de monedas de este tipo de la web, no te quiero decir que no sea buena tu moneda, pero personalmente no me gusta. saludos y espero haberte sido de ayuda, |
|
| |
-Luis- SEXTANS
| Tema: Re: Pequeña griega de oro. ¿Qué es? ¿Es auténtica? Jue 2 Abr 2009 - 21:24 | |
| Muchas graciasa Grillo. Lo ideal sería compararla con otra de oro similar pero no he encontrado ninguna por la web. Por lo que se refiere a la procedencia, ésta fue un regalo que le hicieron a mi padre. Tortuga, la verdad es que la lechuza es distinta. Pero me llama la atención que la cabeza de Atenea comparte un detalle similar: fíjate como a nivel de la nariz y de los labios de la tuya y de la mía aparece un doble borde. (Por cierto, tengo que mirar para aprender cómo poner imágenes tan grandes como las tuyas que así se ven mejor las monedas). Muchas gracias a ambos. |
|
| |
Tortuga AS
Cantidad de envíos : 392 Puntos : 6208 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Pequeña griega de oro. ¿Qué es? ¿Es auténtica? Jue 2 Abr 2009 - 23:11 | |
| Luis, para fotos grandes y con detalle con una camara digital, la mas sencilla que sea da igual, y un cuentahilos, lo pegas al objetivo de la camara, pones la camara en la opcion de apuntar de cerca o macrofotografia ect,(Depende de cada camara)y en una fuente de luz adecuada y tendras un resultado similar. Sobre el tema de monedas griegas, si, son fantasticas, tambien hay que tener en cuenta que tienen un precio elevado, y antes de comprar una, hay que mirar mucho el peso, los detalles con una lupa o cuentahilos, y antes de comprarla mejor si has visto antes algunas similes por lo menos en fotografia, y asi y todo algun disgusto te llevas, (a mi me ha pasado). Espero haberte sido de ayuda, saludos |
|
| |
Monedas62 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 603 Puntos : 6405 Fecha de inscripción : 26/12/2008
| Tema: Re: Pequeña griega de oro. ¿Qué es? ¿Es auténtica? Sáb 4 Abr 2009 - 1:16 | |
| hola luis, buen regalo si fuese autentica, es una estatera de Atenas, en el mercado lleva tres ceros despues de un numero alto, se acuñan en dos periodos: entre el 406 al 404 ( guerra del peloponesio)y entre el 295 al 294 por el tirano ateniense Lachares, el peso de tu pieza es muy inferior al peso de las autenticas ( 8'72 gr,) eso te demuestra que el regalo que hicieron a tu padre es una copia. saludos |
|
| |
-Luis- SEXTANS
| Tema: Re: Pequeña griega de oro. ¿Qué es? ¿Es auténtica? Sáb 4 Abr 2009 - 12:50 | |
| Muchas gracias Monedas62. Yo pensaba que las estáteras eran algo mayores y por lo tanto quizás la que tengo fuese algún divisor ya que ronda los 10 mm. |
|
| |
terracvm DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 475 Edad : 47 Localización : Barcino Puntos : 6368 Fecha de inscripción : 25/03/2009
| Tema: Re: Pequeña griega de oro. ¿Qué es? ¿Es auténtica? Sáb 4 Abr 2009 - 14:28 | |
| Que arte mas raro desde luego no parece Ateniense.....que no digo que no sea autentica . :reflexion: |
|
| |
Naploeónbonaparte QUADRANS
Cantidad de envíos : 75 Edad : 35 Localización : Valverde de Leganés Puntos : 5967 Fecha de inscripción : 25/10/2008
| Tema: Re: Pequeña griega de oro. ¿Qué es? ¿Es auténtica? Sáb 4 Abr 2009 - 20:26 | |
| para clasificar a la moneda griega hay 7 periodos de arte. a mi juicio perteneciria al arte de transicion (-480-415aC) estamos en el contesto de las guerras médicas, aparece ya el nombre de la ciudad de atenas abreviado, los detalles son tratados con una mejor delicadeza y como podeis ver la figura humana es tratada con cierta indeterminación y otra caracteristica es el cuadrado incuso en el reverso. Pocas acuñaciones fueron hechas en oro, la estatera de oro que ekivalía a 20 dracma, puede ser original pero el valor .... buen regalo le hicieron a tu padre jeje |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pequeña griega de oro. ¿Qué es? ¿Es auténtica? | |
| |
|
| |
| Pequeña griega de oro. ¿Qué es? ¿Es auténtica? | |
|