Estadísticas | Tenemos 11601 miembros registrados El último usuario registrado es Juan99
Nuestros miembros han publicado un total de 643083 mensajes en 101999 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Isa sin S | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9038 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Isa sin S Mar 7 Abr 2009 - 3:24 | |
| Buenas, Señoras/es de las Medievales. A ver que me decís. Reyes Católicos. 4 Maravedis. Sevilla. Duda: En el Anv. pone ELIABET (en lugar de ELI SABET). ¿Dónde está la S? No he conseguido encontrar ninguna moneda de estos Reyes sin la S. ¿Es habitual? ¿Conoceís alguna? Gracias Anticipadas. Severo. |
| | | Severo AVREVS
| Tema: Re: Isa sin S Jue 9 Abr 2009 - 18:47 | |
| Abandonaito me teneís! A ver, que por el tamaño de la moneda (2,4 cm), que creo que no son 4, sino 2 maravedis, y de Cuenca, por la C de debajo del castillo. Que como no consigo encontrar esta moneda en 2 Mrs, y si en 4 Mrs pero con la orla que rodea al león un poquitín distinta, la tenia como de 4, pero he advertido que por el tamaño es de 2. ¿Algo que decirme respecto a esto? Y la otra cuestión es el tema de la S. ¿Pór qué? ¿Podeís decirme algo? ¿Alguien tiene esta moneda (supongo que sí)? ¿Podrias ponerla (la foto) aquí? A ver si me hechaís una manina. Gracias Mil. Severo. |
| | | Tacha DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 776 Puntos : 7172 Fecha de inscripción : 06/08/2006
| Tema: Re: Isa sin S Jue 9 Abr 2009 - 20:03 | |
| Hola,estoy de acuerdo contigo en que son dos maravedís,pero es de (sevilla) lo de debajo del castillo creo que es una granada y otra que tambien tiene debajo del león,y las dos (S) del reverso,una sera de la ceca y la otra es la marca del ensayador, en la de cuatro maravedís de Sevilla e observado que donde ésta lleva las dos * la de cuatro lleva dos x, y en cuanto a la leyenda dice asi (LEYENDA SEGÚN LAS ORDENANZAS) FERNANDUS ET ISABEL DEI GRACIA-------REX ET REGINA CASTRA LEGIONIS, el libro dice, Estas leyendas se suelen encontrar incompletas con abreviaturas descentradas,muy difiles de leer. se desconoce la fecha exacta en la que se aprueba su acuñación. seguro que alguien te lo aclarará mejor,en cualquier caso creo que esta moneda es mas interesante por no llevar la S .UN SALUDO |
| | | Severo AVREVS
| Tema: Re: Isa sin S Jue 9 Abr 2009 - 23:55 | |
| Muchisimas gracias por tus aclaraciones, Tacha. Ya lo tengo más clarillo! En lo del Rev., ¿Castra o Castele? (?) Yo creo que en la de 4, y en esta (de 2), es Castele. No se. Severo. |
| | | Tacha DVPONDIVS
| Tema: Re: Isa sin S Vie 10 Abr 2009 - 11:58 | |
| Segun mi libro,la leyenda es la misma,para dos y cuatro maravedís,tanto en anverso,como en reverso.un saludo. |
| | | Tacha DVPONDIVS
| Tema: Re: Isa sin S Vie 10 Abr 2009 - 11:59 | |
| Es (CASTRA) que se me olvidava. |
| | | Severo AVREVS
| Tema: Re: Isa sin S Vie 10 Abr 2009 - 15:39 | |
| De acuerdo estoy contigo y esto no es porfiar, en? Sólo quiero aclararme que estoy liao´. La leyenda que me comentas es esta REX ET REGINA CAST(ra) LEG(ion)? Cierto es que está en la gran mayoria de las monedas, pero en algunas, como en la de medio real (Castell), 2 reales (Castele), 8 reales (Castelle),... e imagino que algunas más (si te apetece, miralo en maravedis.net) pone esto en la leyenda. En el libro que tengo yo (Del Tremis al Euro), tanto la de 2 como la de 4, creo que pone CASTELE LEG(...) -creo que en la mia se aprecia bien- ¿Puede ser que en alguna de las variantes (de 2 y 4) ponga CAST de Castra (abreviado)?. No encuentro foto de esta moneda en internete. Sería la Repera si alguien pone aquí foto de esta moneda, porfi. Sigo hecho un liíllo. Me aclaraís. Tacha, dime algo!! Todos, decidme algo!! Os da las gracias Severo el Exigente. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Isa sin S | |
| |
| | | | Isa sin S | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|