| Denario de Alejandro Severo (ANNONA AVG) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Denario de Alejandro Severo (ANNONA AVG) Mar 7 Abr 2009 - 16:13 | |
| |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Denario de Alejandro Severo (ANNONA AVG) Mar 7 Abr 2009 - 17:08 | |
| Buenas. ¿Para mi? ¡¡Qué bien, qué alegria!!. jeje.
Si el mio pesara más de 3 gramos me arriesgaría a hacerle una limpieza más agresiva, pero el problema es que cuando estaba realizando la electrólisis, la zona que radia desde la pinza que hace contacto con la moneda se puso de color cobre mientras el resto de la moneda continuaba con el plateado, la saqué rápidamente de la electrólisis "cagandome en la guerra" por haberla cagado.
Procedí a oscurecer la moneda un poco para que no se notase tanto el contraste de media moneda cobre y media moneda plata (en reverso, porque en anverso a penas se quito la plata) y puse la foto para identificarla y guardarla.
La verdad es que si que hace bastante tiempo que no hablamos, a ver si nos vemos y te enseño la moneda. Un abrazo y enhorabuena por ese precioso denariete. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Alejandro Severo (ANNONA AVG) Mar 7 Abr 2009 - 19:29 | |
| yo me arriesgaria odal como ya te dije tu denario no me parece forrado para nada , aveces al hacer la electrolisis en plata la zona mas cercana al cable se pone negra. si resulta ser forrado entre julio y yo te regalamos uno :chers: |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8719 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Denario de Alejandro Severo (ANNONA AVG) Miér 8 Abr 2009 - 2:47 | |
| Odal traemelo mañana y salimos de dudas con mis lupitas.
Saludos a todos :) |
|
| |
Ilurcon AS
Cantidad de envíos : 236 Puntos : 6315 Fecha de inscripción : 19/10/2007
| Tema: Re: Denario de Alejandro Severo (ANNONA AVG) Miér 8 Abr 2009 - 11:15 | |
| buena pieza,en hora buena,un saludo |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Denario de Alejandro Severo (ANNONA AVG) Miér 8 Abr 2009 - 17:44 | |
| Odal como se te ocurre hacerle la electrolisis a un denario?????????????? ahora lo acabo de leer...y no veas...un compañero común aqui del foro...no voy a decir su nombre por respeto...oprque es un animal...ya me leera y se reira...le hizo l electrolisis a un denario sucio y la tuvo un año por lo menos con color cobre, luego se dio cuenta que no era forrada y a base de acido y mil historias mas pudo quitarle el cobre que la electrolisis deposita ENCIMA de la plata....asi que tu mismo...yo jamás he metio a la electrolisis un denario, jamás....amoniaco lo mejor, y si no puede el amoniaco con el entonces acido del bueno, que se cague a las patas abajo...jajajajajajajaja. un saludazo!!!! |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Denario de Alejandro Severo (ANNONA AVG) Miér 8 Abr 2009 - 19:21 | |
| Buenas. De haber sabido que era de plata, ya sea forrada o maciza, no le hubiera hecho la electrólisis, al menos de momento. El tema es que el estado de la moneda, completamente "petrificada" me llevó a electrocutarla después de ver que otros métodos de limpieza no le hacían nada. El estado de la moneda era: https://www.identificacion-numismatica.com/limpieza-de-monedas-f10/resucitacion-t18186.htm No se que le pasa ahora al ordenador que no me deja alojar imágenes, por lo que pongo el enlace donde puse el antes y el después de la moneda en cuestión, Es la segunda moneda de ese enlace. Ganas me entran de meterla en amoniaco, pero me voy a esperar a confirmarlo 100%, porque prefiero tenerla así que destrozada. Un saludo y gracias por todo. |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7463 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: Re: Denario de Alejandro Severo (ANNONA AVG) Miér 8 Abr 2009 - 19:43 | |
| Enhorabuena Julio, menuda colección de denario tienes que llevar ya pájaro!! :arf: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Alejandro Severo (ANNONA AVG) | |
| |
|
| |
| Denario de Alejandro Severo (ANNONA AVG) | |
|