Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| For twovalley | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: For twovalley Vie 10 Abr 2009 - 13:46 | |
| Pues eso, un botoncejo que no me suena a nada ya catalogado, aunque me puedo equivocar mucho, que este no es mi campo. Mide poco, un centímetro de diámetro aprox. A ver que me podéis decir de él; época, pais, etc. |
| | | Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: For twovalley Vie 10 Abr 2009 - 15:59 | |
| pipiolo...en serio piensas que con la foto de un boton se te puede dar la época , el país etc... yo pienso que ni con una bola mágica, ,lo mas es que alguno se atreva a definirlo y aparente clasificarlo. se puede decir: .......... Boton, con dibujo exagonal en forma de estrella con adorno en sus puntas. grabado a mano, datados en el s:XVII.. simplemente he definido su dentidad, la datación me la he inventado...........como otros, pero si nadie dice lo contrario y yo no te dijera la verdad hubiera quedado como Dios... :arf: :arf: |
| | | Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: For twovalley Vie 10 Abr 2009 - 20:03 | |
| No, no, no, jamás pensé tamaño milagro, pico, pol Dió. :bleh: Ya sé que hay alguna controversia con esto de las dataciones de los botones, pero si esperaba una horquilla de datación de unos 200 años arriba-abajo. Pues será pos medieval como suelen catalogarlos los ingleses...que por cierto tuve la suerte de catalogar un botón inglés hace poco: de 1850, o eso decía la página donde lo encontré, aunque este botón llevaba leyendas... Bueno, al meollo, quería contrastar con los expertos botoneros si este botón en concreto es frecuente en Hispania. A mi no me suena de que sea un botón común aquí, por eso preguntaba la posible procedencia, si española o no. Una cosa que se olvidó mencionar; es un botón con aristas, no sé como se les denomina, con cuatro aristas, como si fuese una pirámide. ¿tronco piramidal? :scratch: Un saludete |
| | | obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6922 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: For twovalley Vie 10 Abr 2009 - 20:37 | |
| si te sirve de ayuda, te dire que yo tengo 3 de este tipo, que todos ellos salieron en la peninsula y comparten el mismo esquema de piramide de 6 lados con punteado en "T" invertida y enganche alargado en forma triangular con agujero grande :D . |
| Tema: Re: For twovalley Vie 10 Abr 2009 - 21:48 | |
| Obolo menos palabreria y mas fotos :arf: :arf: :arf: :chers: |
| | | obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6922 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: For twovalley Vie 10 Abr 2009 - 21:52 | |
| ojala pudiera hacer fotos, el escaner solo me sirve con los planos, y la camara digital q compre tiene menos resolucion que rompetechos con las gafas en el culo, incluso hice una foto de prueba con la digital de fisher price de mi sobrino y salia mejor :( :( |
| | | Pipiolo DENARIVS
| Tema: Re: For twovalley Sáb 11 Abr 2009 - 12:58 | |
| Me sirve, me sirve, obolo. Gracias. Bueno, yo tampoco tengo ahora cámara ¿has probado con escaner? la mía está hecha con el escaner, y no sé manejarlo en absoluto...cada vez que escaneo algo, se me ponen las letras e imágines del ordenador gigantes y tengo que reiniciar el equipo. :D Por cierto, el botón en cuestión tiene cuatro lados, no seis. Un saludo |
| | | obolo QUINARIVS
| Tema: Re: For twovalley Sáb 11 Abr 2009 - 13:17 | |
| ya probare con el scaner a ver q sale
yo creo que es de 6 lados, alguno de los que tengo tienen caras muy poco definidas, pero me guio por los adornos, miralo con detenimiento y me dices ;) |
| Tema: Re: For twovalley Sáb 11 Abr 2009 - 20:37 | |
| unba cosa es q no sepas usar el escaner y otra qu no sepa contar..jajajaj...tiene 6 caras...!! |
| | | Pipiolo DENARIVS
| Tema: Re: For twovalley Sáb 11 Abr 2009 - 23:52 | |
| Cullons, pues cuando se tiene razón, se tiene, y punto... pues tiene seis caras, es cierto. Me confundí con los dibujos que son cuatro. jejeje |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: For twovalley | |
| |
| | | | For twovalley | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|