Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: UN SOL Jue 3 Ago 2006 - 0:26 | |
| A ver que me contais de esta monada,es de plata y mide 32 mm de diametro,¿¿aconsejais limpiarla??yo opino que no. |
|
Imp.Caligula SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 921 Edad : 50 Localización : EMERITA AUGUSTA Puntos : 6857 Fecha de inscripción : 12/02/2006
| Tema: Re: UN SOL Jue 3 Ago 2006 - 14:25 | |
| joeee, paisano con eso de sol creia que nos hibas a enseñar algo mas "atractivo" bueno fuera bromas, ¡para que la vas a limiar mas a mi entender toda moneda para que sea bonita apaarte de la calidad es su patina! dejala como esta ,es bonita,saludos. |
|
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: UN SOL Sáb 2 Sep 2006 - 18:12 | |
| Hola Nino,
No había visto tu moneda de mi país. La historia de El Sol de plata es muy interesante por varios motivos. Cambia el sistema monetario del Perú, introduce una Libertad sentada tomada de la Britania y de la Iberia romana. Corresponde a las primeras monedas hechas con maquinaria moderna (hay unas pruebas anteriores desde 1858); y es la primera unidad con nombre peruano. Hasta ese entonces teníamos el Peso heredado de España. Su grabador Robert Britten vino especialmente de inglaterra para modernizar la ceca.
Si quieres más información te la daré encantado.
Eburón _________________ <br>
|
|