Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Falsificación de AE 3, series urbanas, VRBS ROMA. | |
|
+11Pipiolo Lucentino Martivs Klaus Terrón Grillo Ilurcon maria jose Bass_875 terracvm joseluis717 15 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7371 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Falsificación de AE 3, series urbanas, VRBS ROMA. Miér 15 Abr 2009 - 19:14 | |
| Razón llevas, Gadir, pero...esas monedas suelen estar en un estado de coservación alto, por lo tanto si puede conservar bastante de su plateado original. No es el caso de estas dos monedas, al menos de la de Grillo se ve muy bien su desgaste, la otra también aparéntemente está desgastada. Y que conste que tengo muy en cuenta los conocimientos numismáticos de Grillo, y si él dice que es plata, pocas dudas deja. Yo tampoco voy a entrar en la autenticidad de las monedas, pero es cuanto menos curioso que no se citen en ningún catálogo o página web (al menos que yo haya visto) excepto en el catálogo de Castán que comenta Lucentino. Un saludo |
| | | Periroca DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 539 Edad : 55 Localización : Tierras castellanas Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Falsificación de AE 3, series urbanas, VRBS ROMA. Miér 15 Abr 2009 - 19:20 | |
| Y además de 16 centímetros¡¡¡ |
| | | Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7371 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Falsificación de AE 3, series urbanas, VRBS ROMA. Miér 15 Abr 2009 - 19:24 | |
| ¡¡¡¡ Es más de la media, no es normal ¡¡¡¡ :affraid: Un saludo, linda flor de alhelí. |
| | | joseluis717 QUADRANS
Cantidad de envíos : 81 Edad : 45 Puntos : 5845 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| | | | joseluis717 QUADRANS
Cantidad de envíos : 81 Edad : 45 Puntos : 5845 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Falsificación de AE 3, series urbanas, VRBS ROMA. Miér 15 Abr 2009 - 23:28 | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Falsificación de AE 3, series urbanas, VRBS ROMA. Jue 16 Abr 2009 - 3:26 | |
| Hola a todos.
No dije nada (Pipiolo) porque yo tampoco tenía noticia alguna de la existencia de esas monedas. Pero lo mío son los bronces, el que yo no las conozca no significa gran cosa... Las fotos son malas pero pienso que se puede descartar el centenional de vellón y/o plateado.
Por decir algo, tal vez no sean acuñaciones oficiales romanas sino copias posteriores de visigodos o vándalos. Habría que revisar la parte final del RIC X con detenimiento.
Un saludo // mapila
PD) No tengo ese catálogo de Castán, pero me supongo que tampoco ahí vendrá esta moneda, supongo que al hablar de fracciones silicuas se refiere a las conocidas monedillas con la "P" o la "K" en el reverso. |
| | | Caminante AS
Cantidad de envíos : 213 Edad : 50 Localización : Madrid Puntos : 5964 Fecha de inscripción : 27/02/2009
| Tema: Re: Falsificación de AE 3, series urbanas, VRBS ROMA. Jue 16 Abr 2009 - 9:52 | |
| Buscano en el libro de E. Gutierrez y en coinarchives.com no he encontrado ninguna moneda como esa.
Las siliquas con VRBS ROMA no tienen una loba en el reverso, sino una alegoría de la ciudad. Las monedas que si tienen la loba, no tienen la leyenda VRBS ROMA, sino TEMPORVM FELICITAS AVG y el busto del anverso mira a la derecha.
No sé si en otros catálogos habrá más suerte. |
| Tema: Re: Falsificación de AE 3, series urbanas, VRBS ROMA. Jue 16 Abr 2009 - 16:01 | |
| aqui se ve mejor puede ser mas falsa que judas ... :roll: |
| | | Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7553 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Falsificación de AE 3, series urbanas, VRBS ROMA. Jue 16 Abr 2009 - 19:13 | |
| En el Castan habla de silicuas y medias silicuas, pero no dice nada mas y no hay fotos. En todo caso para silucua parece una pieza muy gruesa (al menos en foto). Y no puedo aportar nada mas, excepto que por microfusion yo sacaria una igual de plata. Saludos |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Falsificación de AE 3, series urbanas, VRBS ROMA. Jue 16 Abr 2009 - 19:39 | |
| - Mapila escribió:
- Hola a todos.
Por decir algo, tal vez no sean acuñaciones oficiales romanas sino copias posteriores de visigodos o vándalos. Pues visto el asunto con más detenimiento, revisado el RIC X y a la vista de las nuevas fotos, donde dije digo, digo Diego... Bueno, mantengo lo dicho respecto a la moneda de Grillo... pero la de joseluis717 ahora ya no me parece una acuñación antigua, creo que es un copia más o menos actual, me recuerda a esas copias fundidas que venden para turistas en Tunez, etc. Un saludo // mapila www.tesorillo.com |
| Tema: Re: Falsificación de AE 3, series urbanas, VRBS ROMA. Jue 16 Abr 2009 - 22:09 | |
| pues vaya :bash: me lo suponia, la compre como buena hace tiempo, no me sacaron mucho ... :shock: |
| | | Pipiolo DENARIVS
| Tema: Re: Falsificación de AE 3, series urbanas, VRBS ROMA. Lun 20 Abr 2009 - 21:06 | |
| Leches,he tenido que pasar 4 páginas de monedas para dar con el post, cuanta actividad¡ :shock: sólamente agradecer a todos y en especial a Mapila las aportaciones. Un entuerto más desfecho. Ahora sólamente queda el misterioso caso de la Vrbs Roma de Grillo. Indagaremos... Un cordial saludo:.- |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Falsificación de AE 3, series urbanas, VRBS ROMA. | |
| |
| | | | Falsificación de AE 3, series urbanas, VRBS ROMA. | |
|