| cuerpo juridico,¿españa?? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
minorque AS
Cantidad de envíos : 224 Puntos : 6041 Fecha de inscripción : 13/12/2008
| Tema: cuerpo juridico,¿españa?? Miér 15 Abr 2009 - 15:30 | |
| Hola. A ver si alguien me puede confirmar o no , que sea español. Gracias anticipadas. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: cuerpo juridico,¿españa?? Jue 16 Abr 2009 - 17:54 | |
| parece ser..pero no etoy seguro...haber i Ramone deja sus ocupaciones un ratico y se pasa por el foro....el mes de abril tiene mucho trabajo....démosle tiempooo.ok. |
|
| |
rpar DENARIVS
Cantidad de envíos : 1892 Puntos : 8730 Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: cuerpo juridico,¿españa?? Jue 16 Abr 2009 - 18:03 | |
| Dada la cantidad de botones militares españoles que faltan por aparecer (a pesar de todos los que se han conocido gracias al trabajo que habéis realizado) es muy difícil afirmar rotundamente que no sea español, pero, por la simbología que lleva éste, parece más de algún país iberoamericano que de España. Ese sable cruzando la balanza no se ha empleado jamás en España como elemento heráldico. Saludos, rpar |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: cuerpo juridico,¿españa?? Jue 16 Abr 2009 - 18:12 | |
| el trabajo aun esta por terminar..queda mucho, y este es uno de los cuepos que aun queda por poner.....el sable tambien es lo que me despista...pero no afirmo que no sea español...la leyenda desde luego lo son..el boton debe serlo |
|
| |
Ramone AVREVS
Cantidad de envíos : 2819 Edad : 73 Localización : Huesca Puntos : 9326 Fecha de inscripción : 22/03/2007
| Tema: Re: cuerpo juridico,¿españa?? Vie 17 Abr 2009 - 23:33 | |
| Hola foreros: Me he tomado unos minutos de mis multiples ocupaciones abrileñas para relajarme un poquico con vosotros. Para este botón veo dos posibilidades: Pertenece a un país iberoamericano Fue una muestra que no llegó convertirse en botón para el cuerpo jurídico de nuestro ejército. Digo lo de muestra porque como he explicado otras veces, algunos de los botones puestos a la venta, creo que están sacados de muestrarios descatalogados de fábricas de botones sitas en Francia a llas que nuestro gobierno encargaba en su momento la fabricación de botones. Supongo (es pura teoría) que el fabricante haría varios bocetos o modelos entre los que luego se elegiría el botón adecuado. Eso explicaría la cantidad de botones que sacan a la venta y el que haya con frecuencia botones iguales de un mismo cuerpo dorados o plateados o con diseños muy parecidos. ¿Entendéis lo que quiero decir? :angel1: |
|
| |
Ramone AVREVS
Cantidad de envíos : 2819 Edad : 73 Localización : Huesca Puntos : 9326 Fecha de inscripción : 22/03/2007
| Tema: Re: cuerpo juridico,¿españa?? Vie 17 Abr 2009 - 23:45 | |
| En este botón hay similitudes con el que conocemos del Cuerpo Jurídico Militar (escudos acolados y debajo el lema en una filacteria). En éste, el escudo de la justicia lleva una balanza cuyo fiel es una espada, como en el de la muestra, aunque vertical en lugar de inclinada. Por otra parte en este botón que muestra Minorque (y que yo también he comprado) sólo dice Cuerpo Jurídico, sin la palabra Militar. Sólo son observaciones. |
|
| |
minorque AS
Cantidad de envíos : 224 Puntos : 6041 Fecha de inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: cuerpo juridico,¿españa?? Sáb 18 Abr 2009 - 10:52 | |
| Hola.Gracias a todos por vuestras opiniones. Español no sé si será, pero militar supongo que sí, me baso en el sable. No creo que un estamento civil ,pusiera el sable en su botón. Creo que la conclusión de ramone debe ser la mas real. ¡¡¡Cómo nos hacen gastar estos vendedores franceses en sus botones, la ruina!!!! Un saludo. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: cuerpo juridico,¿españa?? Sáb 18 Abr 2009 - 10:58 | |
| Amigo Minorque la experiencia de Ramone creo que le debe servir para algo.. :arf: :arf: ...así que le haremos caso..pero q no se acostumbre.. :arf: ....lo dejamos como boton capricho a la francesa pa sacar dinerillos a los coleccionistas...jejeje...asi que no ira al tutorial o libro de botones de uniforme.ok Ramone :chers: :chers: ..gracias por esta escapadilla de tus quehaceres!! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: cuerpo juridico,¿españa?? | |
| |
|
| |
| cuerpo juridico,¿españa?? | |
|