Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Guatemala, 4 reales, 1860. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
renzo SEXTANS
Cantidad de envíos : 26 Edad : 60 Localización : San Salvador, El Salvador Puntos : 5771 Fecha de inscripción : 27/03/2009
| Tema: Guatemala, 4 reales, 1860. Lun 20 Abr 2009 - 2:59 | |
| Esta moneda de 4R de Carrera de 1860 pareciera ser proof, las fotos no ayudan mucho, pero tiene el brillo en el fondo (aunque un poco rayado por la manipulación) la he revisado en microscopio y comparado con otras similares incirculadas y el brillo de espejo es notorio y muy diferente al brillo normal de la incirculadas, no he encontrado referencias de proof de estas series. |
| | | Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6613 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Re: Guatemala, 4 reales, 1860. Lun 20 Abr 2009 - 10:49 | |
| Saludos Renzo!!! Pues desde Guate te saludo. Tampoco tengo referencias acerca de la existencia de piezas Proof para esta serie de Carrera 4R, 1860 (KM 136; 12.5 grms.; 32mms.; Plata 0.903 {10D20G: 10Dineros 20Granos}). Sé que son muy pocas las monedas de esta tirada (no mayor de 5000 piezas), también sé que hay dos marcas para esta fecha: R. y R.F., la más rara de esta sería la "R" a secas. También se mencionan monedas contramarcadas con una "R" que habría sido puesta precisamente en El Salvador durante el gobierno de Gerardo Barrios, la "R" al centro de una grafila de perlas debería ser la inicial de "Rehablitada". Más de alguna de todas estas posibilidades habrá quedado con una calidad superior a UNC. De todas formas, tú tienes la pieza en mano, igual me gustaría ver otras fotos para comprobar de mejor forma el brillo de espejo que le ves a la pieza. Saludos entonces!!!
Sea. |
| | | renzo SEXTANS
Cantidad de envíos : 26 Edad : 60 Localización : San Salvador, El Salvador Puntos : 5771 Fecha de inscripción : 27/03/2009
| Tema: Re: Guatemala, 4 reales, 1860. Lun 20 Abr 2009 - 19:37 | |
| Estimado Eledgarqr Es una 1860 R., trataré de tomar una foto que capture el brillo (me ha sido imposible) y te la envio. Lo que noto es que aparenta ser una impresión muy fuerte, es ligeramente más delgada, el rim mas alto, aunque el peso y dimensiones son los correctos. Podría ser algo así como los dolares Morgan prooflike que salian brillosos cuando el cuño era nuevo? |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Guatemala, 4 reales, 1860. | |
| |
| | | | Guatemala, 4 reales, 1860. | |
|