| Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). | |
|
+6Chupe Grillo S.P.Q.R. Julio_Cesar BASKET Caminante 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Caminante AS
Cantidad de envíos : 213 Edad : 50 Localización : Madrid Puntos : 5964 Fecha de inscripción : 27/02/2009
| Tema: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). Dom 26 Abr 2009 - 14:57 | |
| Hola. Estoy cambiado el album donde guardo las monedas y al sacar este antoniniano me ha dado mala espina. En su momento no le noté nada raro, así que no se si es que me la colaron y me he dado cuenta ahora o que hoy me he levantado muy suspicaz. ¿Que os parece a vosotros? Pesa 4 gramos y mide casi 23mm. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). Dom 26 Abr 2009 - 17:46 | |
| |
|
| |
BASKET AVREVS
Cantidad de envíos : 2540 Localización : En el Paraiso Puntos : 8039 Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: Re: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). Dom 26 Abr 2009 - 19:49 | |
| al igual que Karlosaki ,yo lo veo bien, saludos |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). Dom 26 Abr 2009 - 19:57 | |
| esta poco wapo de falso nada fumar |
|
| |
Caminante AS
Cantidad de envíos : 213 Edad : 50 Localización : Madrid Puntos : 5964 Fecha de inscripción : 27/02/2009
| Tema: Re: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). Dom 26 Abr 2009 - 19:59 | |
| Gracias a los tres. Hoy he debido levantarme en plan desconfiado. ;) |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). Dom 26 Abr 2009 - 20:01 | |
| cuantos antoninianos has tenido en la mano cayo? te veo muy seguro...se ve que has manejado bastante con estas monedas... es solo una pregunta.... yo no me atrevo a decir nada, con una foto, es muy arriesgado, y mas en monedas de plata, de todos modos el arte es idéntico al de la época, y si te dicen que es buena...supongo que lo será, es mi opinión, un saludo a todos compis |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). Dom 26 Abr 2009 - 20:21 | |
| yo sobre todo me fijo en el arte de la leyenda las fugas de plata en las letras y la inclinacion de algunas de ellas tipico en antoninianos de gordiano, para mi es bueno aunque no pongo la mano en el fuego, ya que hoy en dia no me fio ni de mi madre... |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8156 Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). Dom 26 Abr 2009 - 20:45 | |
| Parece bueno... Saludos! :cheers: |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). Dom 26 Abr 2009 - 21:03 | |
| Caminante me interesaria saber que es lo que no encuentras correcto..... No es lo mismo tener una pieza en mano que en foto. |
|
| |
Caminante AS
| Tema: Re: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). Lun 27 Abr 2009 - 0:37 | |
| - Grillo escribió:
- Caminante me interesaria saber que es lo que no encuentras correcto.....
No es lo mismo tener una pieza en mano que en foto. Creo que me ha dado un venazo paranoico, como ha dicho Karlosaki hoy día ya no te puedes fiar casi de nadie. Cuando entró en mi colección hace unos meses me pareció correcto, pero hoy lo he notado 'raro' al tacto (difícil de explicar sin tenerlo en la mano). Pese a la sensación, tenía motivos para pensar que era bueno: - La primera impresión (que dicen que es la que cuenta :D ). - No le veo marcas de micro fusión. - Los cantos no tienen líneas de molde ni están limados. - Peso y tamaño razonables. - Nadie va a dar el pelotazo falsificando antoninianos de Gordiano Pío. - Etc. Pero como tampoco soy un experto he preferido poner las fotos para ver si vosotros (pese a las limitaciones de no tenerlo en vivo) le notabais algo raro, y parece que no es así. Gracias a todos por la ayuda. |
|
| |
Chupe DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 49 Localización : localizando Puntos : 6351 Fecha de inscripción : 29/11/2007
| Tema: Re: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). Lun 27 Abr 2009 - 2:17 | |
| hola a todos,¿puede ser que la moneda sea de bronce y la hayan plateado utilizando plateador? yo utilice plateador en algunos antoninianos de bronce y el tacto de la moneda parece ser algo aspero. saludos. |
|
| |
Briac UNCIA
Cantidad de envíos : 21 Edad : 39 Localización : Charleroi Belgica Puntos : 5741 Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). Lun 27 Abr 2009 - 3:25 | |
| Buenos días tiene todos, esta moneda es auténtica.
Para Chupe, existen antoninianos forrados pero él casi pierden siempre una parte ver todo plateado antes de salir de tierra.
Amistosamente |
|
| |
Chupe DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 49 Localización : localizando Puntos : 6351 Fecha de inscripción : 29/11/2007
| Tema: Re: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). Lun 27 Abr 2009 - 5:40 | |
| HOLA BRIAC, yo no pongo en duda que sea verdadera, solo digo que si el dueño de la moneda dice que le nota algo raro al tacto una de las posibles razones podia ser la mencionada anteriormente. saludos para belgica. |
|
| |
maria jose DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 721 Edad : 115 Localización : GARNATA AL YAHUD.ILIBERRIS. Puntos : 6523 Fecha de inscripción : 02/04/2009
| Tema: Re: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). Mar 28 Abr 2009 - 13:39 | |
| esta pieza parece muy autentica y no merece la pena ni falsificarla dado que es comun y su valor no es alto en el mercado. La aspereza puede deberse a que la han limpiado con zumo de limon y bicarbonato y despues frotada con sal gorda,practica que hacen algunos vendedores y aficionados.El desgaste es uniforme y no tiene marcas de manipulacion. :chers: |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7099 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). Miér 29 Abr 2009 - 0:54 | |
| Buenas
jejeje....ese método de limpieza parece una receta de cocina, solo habría que añadirle un poco de levadura para que el cospel aumentara de volumen
es broma Maria Jose, espero que no te lo tomes a mal |
|
| |
Caminante AS
| Tema: Re: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). Miér 29 Abr 2009 - 9:47 | |
| Lo del zumo de limón y bicarbonato si lo había oído (sobretodo para monedas contemporáneas), pero lo de la sal es una novedad. Puede que fuera limpiada así, o de alguna forma similar ya que está impoluta (da el cante junto a otras).
Chupe: cueando me dió la neura fué lo primero que miré y no está forrado, es plata. :D |
|
| |
maria jose DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 721 Edad : 115 Localización : GARNATA AL YAHUD.ILIBERRIS. Puntos : 6523 Fecha de inscripción : 02/04/2009
| Tema: Re: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). Miér 29 Abr 2009 - 10:44 | |
| apreciados Maximus y caminante,os aseguro que es una tecnica de limpieza exten- dida entre los que no tienen cuidado en la limpieza. parece una receta como dice Maximus pero es medianamente eficaz para los que no temen dañar la pieza.Como dice caminante se usa mucho en las contenporane- as.La sal se usa como abrasivo al igual que si quieres limpiar la piel de tus manos y dejarlas suavitas lo mejor es limon y sal,que hace de exfoliante. Maximus ya no me tomo nada a mal,tu tienes tu opinion como cualquiera y yo la mia pero lo que digo no es tonteria,y sino pregunta en el mundillo. |
|
| |
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8662 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). Miér 29 Abr 2009 - 13:00 | |
| por aqui tambien las limpiaban con acido (salfuman) y bastoncillos de algodon. esto les da un aspecto muy siniestro. un saludo |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). Miér 29 Abr 2009 - 17:13 | |
| el salfuman es una manera rapida y efectiva de limpiar la plata ,yo lo uso con buenos resultados. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). | |
| |
|
| |
| Antoniniano Gordiano III (ORIENS AVG). | |
|