Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9059 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: Cayo y Lucio? Vie 8 Mayo 2009 - 0:31 | |
| Jajaja! Venga , terracvm, a ver quien gana! Para mi gusto se queda corto en el peso, 3,5 g. con tierra. El promedio (entre un 80, 90 %) del peso de estos denarios en concreto viene a rondar los 3,8 (creo que muy pocos bajan del 3,3 (+ ó -) que vendrá a pesar este limpito del todo. Una moneda de bronce de estas medidas con la chicha (grosor y relieve) que parece tener esta, seguro que tambien se aproxima mucho a ese peso. "Entre 3 ó 4 g" en una moneda es un amplio abanico de posibilidades (muchas monedas de bronce de esa medida, debido a su grosor, entran en esos parametros. Por otro lado veo la moneda (forma) muy poco cuidada, cuando para este tipo de monedas (de plata) se molestaban más en que le quedasen más redondas (y para las de oro ya saves tú) aunque evidentemente hay sus excepciones. Otra cosina que ya he comentado es el descascarillado del reverso, parte inferior izquierda, eso no lo hace la plata, la plata se agrieta, pero no se hace polvillo (solo tienes que ver la tuya). Y por ahy no me suena a plata. Y ya para rizar el rizo, le veo hay unos puntinos verdecinos (en el pescuezo), que no se yo si ilusión, de la foto o de los pixeles, o matación mia, pero que feos que son. Y oye, terracvm, y todos en general, que a lo mejor es de plata (jejeje) pero a mi se me ha metio´en la mi cabezota que no, y como ya me a pasado un par de veces, hasta que no me demuestren lo contrario... (jajajaje). Karrena, mantennos informados, que terracvm se estará frotando las manos. Un abrazo para todos, y para tí el que más, terracvm (jejeje) Severo. |
|
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7099 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: Cayo y Lucio? Vie 8 Mayo 2009 - 2:00 | |
| Buenas podría ser forrado perfectamente, el peso es bajo si tenemos encuenta el poco desgaste de esa moneda esa patina terrosa no la he visto en denarios de buena plata |
|
Leonidas DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 607 Edad : 50 Localización : Igualada, Catalunya Puntos : 6608 Fecha de inscripción : 31/01/2007
| Tema: Re: Cayo y Lucio? Vie 8 Mayo 2009 - 21:57 | |
| Yo tambien opino que 3,5 gr. con tierra es un peso bajo, deberia rondar los 3,8 gr. limpio, para bajar de los 3,5 gr. deberia estar o muy gastado o tener un diametro inferior a los 17 mm. Saludos. |
|
Karrena AS
Cantidad de envíos : 258 Edad : 52 Puntos : 6458 Fecha de inscripción : 11/01/2008
| Tema: Re: Cayo y Lucio? Vie 8 Mayo 2009 - 23:08 | |
| Bueno, despues de hacer la electrolisis a la moneda (es broma ;) ), pero si que la he limpiado un poco solo con cepillo y agua, la tierra se marcho bastante bien. Ya se que muchos me recomendasteis no tocarla pero solo ha sido agua. La he llevado a la joyeria y me ha dicho primero que no era plata y despues que si, la rasco un poco por el borde y dijo que era plata. Pero si esta forrada puede engañar perfectamente. Tambien la he llevado a un numismatico y le dije que si le parecia forrada, y me dijo "¡EN ABSOLUTO! , pero...no estoy seguro," jajaja. Eso si, me dijo que estaba algo recortada y un señor que estaba alli me dijo que parecia quemada, le dije que era la patina asi "negruzca". En definitiva que esta moneda me va a volver loco, :uyyy: la metere en el albún y ya esta. A mi me parece muy bonita sea del material que sea. Os pongo mas fotos para que veais como ha quedado y me deis vuestra opinión si os gusta mas ahora o antes. ;) |
|
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9059 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: Cayo y Lucio? Vie 8 Mayo 2009 - 23:18 | |
| Pues claro que pa´l albúm, la moneda es chulisima! Excepcional limpieza. Mis felicitaciones. ¿Lo dejamos en empate? (jejeje) Saludos. Severo. |
|