| Mayorina de Teodosio (GLORIA ROMANORVM) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sonia UNCIA
Cantidad de envíos : 11 Puntos : 6672 Fecha de inscripción : 16/08/2006
| Tema: Mayorina de Teodosio (GLORIA ROMANORVM) Miér 16 Ago 2006 - 22:33 | |
| Hola otra vez, y gracias de antemano por lo q me podais decir, ya ire poniendo las otras, un saludo. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Mayorina de Teodosio (GLORIA ROMANORVM) Miér 16 Ago 2006 - 23:48 | |
| Hola Sonia:
esta moneda es una mayorina, moneda grande del bajo imperio romano, aproximadamente del siglo IV d.C.
en el anverso debería haber una leyenda que dijera algo así como DN HONORIVS PF AVG, aunque también podría tratarse de Teodosio en lugar de Honorio
en el reverso aparece el emperador de pie sosteniendo un lábaro o estandarte y el globo terrestre, alrededor aparece la leyenda GLORIA ROMANORVM
bueno, a ver si alguien puede especificar algo más
Saludos. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Mayorina de Teodosio (GLORIA ROMANORVM) Jue 17 Ago 2006 - 1:37 | |
| Me has hecho quedar mal Terrón, yo le había dicho a Sonia (que me había enviado un mail con el asunto) que era "casi seguro Teodosio", así que mira ese busto otra vez y dinos....
Un saludo mapila |
|
| |
Austerlitz AS
Cantidad de envíos : 348 Puntos : 6986 Fecha de inscripción : 07/10/2005
| Tema: Re: Mayorina de Teodosio (GLORIA ROMANORVM) Jue 17 Ago 2006 - 3:05 | |
| Hola. Yo creo que es Teodosio I:
DNTHEO DOSIVSPFAVG
La ceca es Heraclea.
Un saludo. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Mayorina de Teodosio (GLORIA ROMANORVM) Jue 17 Ago 2006 - 10:58 | |
| ufff... pues lo siento Mapila... líbreme Dios de dejarte mal...
solo que en un principio me tiré al charco al creer reconocer el careto de Honorio, pero ciertamente puede ser más Teodosio con mayor probabilidad
Saludos fieras ! _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Mayorina de Teodosio (GLORIA ROMANORVM) Jue 17 Ago 2006 - 13:37 | |
| Bueno, bueno... la verdad es que yo no pondría la mano en el fuego, esa moneda fue acuñada tanto por Teodosio, como por sus hijos: Arcadio y Honorio y sin distinguir letra alguna, pues es ciertamente dificil.
Pero si el tamdem Austerlitz / Terrón dice Teodosio, yo me apunto así que ya estamos todos de acuerdo.
Un saludo a todos |
|
| |
Sonia UNCIA
| Tema: Re: Mayorina de Teodosio (GLORIA ROMANORVM) Jue 17 Ago 2006 - 13:56 | |
| Muchas gracias a todos esta moneda mide unos 23 cm |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Mayorina de Teodosio (GLORIA ROMANORVM) Jue 17 Ago 2006 - 14:05 | |
| ... ¿23 cms.?... monedón, monedón, jeje ... para jugar al frisbie eh?... :lol: ... se te ha debido caer la coma.. 2,30 cm o 23 mm. Perdona la correccion, pero cuando el diablo no tiene que hacer mata moscas con el rabo... :emobien: Saludillos Mn |
|
| |
Sonia UNCIA
| Tema: Re: Mayorina de Teodosio (GLORIA ROMANORVM) Jue 17 Ago 2006 - 14:20 | |
| Ya, lo sinto me acaba de pasar otra vez. Un saludo |
|
| |
Octavianvs AS
Cantidad de envíos : 209 Localización : AKRA LEUKA Puntos : 6675 Fecha de inscripción : 13/08/2006
| Tema: Mayorina de Teodosio Lun 21 Ago 2006 - 16:43 | |
| Saludos......saluditos 8) TEODOSIO I Atentos al reverso en su parte inferior derecha ¿Es mi imaginación, o se vuelven a ver los dos pies y la base del cetro junto a la marca de ceca nuevamente?. ¿Doble acuñación?. :scratch: :cheers: !QUE BIENNNNNN......con lo que me gustan!:cheers: ¿Me podríais decir la ceca? |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mayorina de Teodosio (GLORIA ROMANORVM) | |
| |
|
| |
| Mayorina de Teodosio (GLORIA ROMANORVM) | |
|