| Denario de César (CAESAR) con doble acuñación. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ferrer SEXTANS
Cantidad de envíos : 39 Localización : lucus Puntos : 6320 Fecha de inscripción : 10/09/2007
| Tema: Denario de César (CAESAR) con doble acuñación. Mar 12 Mayo 2009 - 1:23 | |
| hola a todos. ya hacia tiempo que no entraba en este foro debido a algunos problemas pero he vuelto ya que lo considero muy bueno. os voy a poner una moneda que tengo que me parecio curiosa por la doble acuñacion ya que aparece movida como si estuviese seccionada por la mitad. hablo del reverso porque el anverso tiene una doble acuñacion normal. como pudo quedar la moneda para que esto sucediese? saludos |
|
| |
Ced FUNDADOR
Cantidad de envíos : 6871 Edad : 39 Localización : Francia Puntos : 12850 Fecha de inscripción : 05/10/2005
| Tema: Re: Denario de César (CAESAR) con doble acuñación. Mar 12 Mayo 2009 - 1:28 | |
| :shock: :shock: que raro ! Muy interesante moneda ! Saludos de Ced _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Denario de César (CAESAR) con doble acuñación. Mar 12 Mayo 2009 - 1:30 | |
| Raro denario de Julio César, acuñado en el 48 a. JC. La tuya es la variante rara por tener la cabeza de Venus mirando a la derecha...? (has girado la foto) El reverso consta de un trofeo militar en el centro con dos escudos y dos trompetas galas. Dos cautivos, hombre y mujer. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Denario de César (CAESAR) con doble acuñación. Mar 12 Mayo 2009 - 1:33 | |
| Uno de los encargados de la acuñación sujetaba el cospel, mientras otro lo golpeaba dos veces. En este caso el cóspel se movió. Si te fijas en el anverso inicialmente la cabeza estaba centrada (hay trazos del cuello) y en el reverso se ven claramente los rastros de los dos golpes. |
|
| |
Ferrer SEXTANS
Cantidad de envíos : 39 Localización : lucus Puntos : 6320 Fecha de inscripción : 10/09/2007
| Tema: Re: Denario de César (CAESAR) con doble acuñación. Mar 12 Mayo 2009 - 1:45 | |
| no he girado la foto. esta tal cual. en el anverso si que veo lo de la doble acuñacion, como tengo en otras monedas. lo que pasa que en el reverso es raro.porque "la mitad sur" no veo signos de doble acuñacion. el caesar esta perfecto. solo es de la mitad para arriba, no afectando al resto de la moneda. o yo lo veo asi. gracias por una respuesta tan rapida |
|
| |
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8156 Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Denario de César (CAESAR) con doble acuñación. Mar 12 Mayo 2009 - 7:01 | |
| Curiosa y preciosa pieza! Saludos! |
|
| |
Cap Roc SEMIS
Cantidad de envíos : 125 Edad : 53 Localización : Pra demont o pra davall Puntos : 6049 Fecha de inscripción : 30/06/2008
| Tema: Re: Denario de César (CAESAR) con doble acuñación. Mar 12 Mayo 2009 - 9:57 | |
| Esta tiene el mismo defecto que la tuya. Que os parece?, y ya puestos, aprovechando la ocasión :D , qué grado de rareza tiene? Salu2s |
|
| |
Periroca DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 539 Edad : 55 Localización : Tierras castellanas Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Denario de César (CAESAR) con doble acuñación. Mar 12 Mayo 2009 - 12:58 | |
| Añado a la explicación de Grillo que los cautivos representan, según algunos autores, Vercingetórix el hombre, y Galia la mujer |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7099 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: Denario de César (CAESAR) con doble acuñación. Mar 12 Mayo 2009 - 13:25 | |
| Buenas bonita moneda ferrer, ando tras una de esas hace tiempo no estoy de acuerdo con Grillo, no es ninguna variante rara por tener la cabeza mirando a la derecha, existe otra acuñación con la cabeza de venus mirando a izquierda y las dos catalogadas debidamente nºs Calicó 645 y Calicó 646, el catálogo tambien dice que es una ceca Gala pero podría tratarse perfectamente de alguna ceca movil, y haber sido acuñada en Hispania, como sostienen algunos autores. El personaje femenino que aparee a la derecha del trofeo en su reverso, es objeto de controversias, pues mientras unos dice que es la Galia, otros sostienen que es Hispania aludiendo a la victoria obtenida por el Cesar sobre los ejercitos pompeyanos en la batalla de Munda. |
|
| |
Ferrer SEXTANS
| Tema: Re: Denario de César (CAESAR) con doble acuñación. Mar 12 Mayo 2009 - 15:33 | |
| gracias maximus y periroca. la verdad que me habian ofrecido un lotecillo de denarios a cada uno mas raro y bonito pero fue este el que mas me gusto por el tipo de descentre y la calidad del reverso. para unos la doble acuñacion hace qeu pierda precio pero a mi eso me da igual. saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de César (CAESAR) con doble acuñación. | |
| |
|
| |
| Denario de César (CAESAR) con doble acuñación. | |
|