| Duros resellados de Alfonso XII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alex_Lorca SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 916 Edad : 45 Localización : Lorca (Murcia) Puntos : 6818 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Duros resellados de Alfonso XII Mar 12 Mayo - 10:21 | |
| Hola amigos, tengo dos duros resellados de Alfonso XIII con marcas privadas, a ver si alguien los puede identificar. Saludos |
|
| |
NUMISMITO AS
Cantidad de envíos : 268 Localización : BARCELONA Puntos : 6022 Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: Duros resellados de Alfonso XII Vie 22 Mayo - 19:01 | |
| Alguna monedas de "duro" se resellaron en Oriente, se usaron como moneda de curso legal para transacciones como el "dolar de comercio". Encima de 1890 podría ser el signo chino de Huö = fuego (si se tratara de un resello chino) :reflexion: la de 1890 mas que el resello (que no lo reconozco) diria que en el PLUS la letra U es una V? y la nariz del "niño" como muy chata.....igual es la fotografía. |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6892 Fecha de inscripción : 11/07/2007
| Tema: Re: Duros resellados de Alfonso XII Vie 22 Mayo - 19:26 | |
| Si te digo la verdad es la primera vez que veo resellos en moneda de Alfonso XIII? Sabia de Carlos III, IV, Amadeo. Esa letra la he visto en moneda de Carlos IV, es un resello chino, pero sera autentico, en esta moneda? Saludos del Zorro |
|
| |
Alex_Lorca SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 916 Edad : 45 Localización : Lorca (Murcia) Puntos : 6818 Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Duros resellados de Alfonso XII Vie 22 Mayo - 20:58 | |
| No solo hay resellos sobre duros.... Saludos |
|
| |
Alex_Lorca SESTERTIVS
| Tema: Re: Duros resellados de Alfonso XII Vie 22 Mayo - 21:00 | |
| Contestando a Numismito, la moneda es buena, en la mano se ve mejor. A veces las fotos engañan 8) |
|
| |
NUMISMITO AS
Cantidad de envíos : 268 Localización : BARCELONA Puntos : 6022 Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: Duros resellados de Alfonso XII Sáb 23 Mayo - 12:48 | |
| A Alex_Lorca uy si engañan, te enseñara yo fotos de mi suegra... |
|
| |
Alex_Lorca SESTERTIVS
| Tema: Re: Duros resellados de Alfonso XII Sáb 23 Mayo - 13:05 | |
| Seguro que parece un angelito en las fotos :angel1:
Ja, ja, ja |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6892 Fecha de inscripción : 11/07/2007
| Tema: Re: Duros resellados de Alfonso XII Sáb 23 Mayo - 19:31 | |
| No encuentro nada sobre resellos en moneda de Alfonso XII,XIII. Yo creó que no existen y este resello es falso, alguien sabe hasta que emperador chino, duro esto de resellar? este articulo aclara algo, mirar el apartado que abra de los resellos chinos. http://www.chopmarks.com/ |
|
| |
Alex_Lorca SESTERTIVS
| Tema: Re: Duros resellados de Alfonso XII Sáb 23 Mayo - 21:43 | |
| También cabe la posibilidad de que no sean resellos chinos... |
|
| |
Alex_Lorca SESTERTIVS
| Tema: Re: Duros resellados de Alfonso XII Dom 24 Mayo - 12:36 | |
| En la web de copmarks.com aparecen resellos chinos en monedas de 1 peso de Filipinas de Alfonso XIII y en un duros también de ese monarca, eso si resellos chinos grandes, que son los más modernos.
Se pueden ver aqui, aunque el resello de la estrella no lo veo como chino, me parece más marca privada de alguna empresa o particular. Cosa que se complica sobremanera a la hora de identificarlo.
En cambio el otro es el que me intriga más, he visto resellos de la islas de Indonesia parecidos, puede tener un origen árabe y ser de esa zona. A ver si algún compañero que entienda de monedas árabes puede echarle un ojo al resello por si le encuentra significado o parecido con algo.
Un saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duros resellados de Alfonso XII | |
| |
|
| |
| Duros resellados de Alfonso XII | |
|