OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada.
Denario con oxidillo EmptyAyer a las 14:52 por Lejona

» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
Denario con oxidillo EmptyAyer a las 1:04 por Carlos Peñalba

» Posible moneda de Claudio II
Denario con oxidillo EmptyJue 21 Nov 2024 - 20:54 por andresvnqn

» Dirham
Denario con oxidillo EmptyJue 21 Nov 2024 - 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
Denario con oxidillo EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
Denario con oxidillo EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
Denario con oxidillo EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
Denario con oxidillo EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
Denario con oxidillo EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
Denario con oxidillo EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
Denario con oxidillo EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
Denario con oxidillo EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
Denario con oxidillo EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
Denario con oxidillo EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
Denario con oxidillo EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
Denario con oxidillo EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
Denario con oxidillo EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
Denario con oxidillo EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
Denario con oxidillo EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
Denario con oxidillo EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Denario con oxidillo

+3
Grillo
PANTERA
Damian
7 participantes
AutorMensaje
Damian
AS
Damian

Cantidad de envíos : 294

Denario con oxidillo Empty
MensajeTema: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMar 19 Mayo 2009 - 0:07

Pues como justamente acabo de ver un post en el que se discute de denarios emplomados, forrados... y además tengo ganas de probar una cosa que me he explicado el camarada Severo sobre como subir las fotos y que no me queden pequeñitas pongo esta foto de un denariete de Domiciano que hace tiempo que tengo pero que aún no me he atrevido a limpiar. Es para que me deis vuestra opinión y me aconsejeis porfavor sobre su limpieza, me "molesta" sobretodo lo que tiene la parte derecha del reverso, ese oxidillo. Pero antes de todo necesito saber si es forrado... Sobre el peso solo puedo deciros que pesa más de 3g, me faltan 10 dias para tener balanza...Un saludo y gracias.

Denario con oxidillo 2dvw3c

Última edición por Ced el Miér 20 Mayo 2009 - 3:09, editado 1 vez (Razón : imagen)
Damian
AS
Damian

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMar 19 Mayo 2009 - 0:08

Aiba Severo! Antes eran minúsculas, ahora me salen demasiado grandes...Y ahora que tengo que hacer para que salgan un poco más pequeñas?
PANTERA
QUINARIVS
PANTERA

Cantidad de envíos : 1038

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMar 19 Mayo 2009 - 0:10

creo que es bueno electrecutalo y luego cuelgas las fotos.saludos damian
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo

Cantidad de envíos : 11406

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMar 19 Mayo 2009 - 0:28

Damián comparto tu opinión de que Severo nos está "angustiando"; lo bueno es que he empezado a tocar teclas...ayer tuve la impresión que la pagina la habia estropeado yo.
No te recomiendo que toques demasiado el denario, pues es una pieza de "Caronte" o sufrió un fuego intenso.
No tengo la pieza en mano con 100 aumentos, pero gracias a Severo, se aprecian las pequeñas "pelotitas" de metal, que el denario esudó al calentarlo. Es decir, se purificó de la aleación. Lo que no se decirte es si con el calentamiento brusco, su interior se estratificó. Por lo tanto, si lo trajinas, te puede pasar lo mismo que cuando muerdes un milhojas.
Es muy bonita pieza con toda la leyenda, recuerda el As ibérico "que arreglaron" el otro dia.
Damian
AS
Damian

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMar 19 Mayo 2009 - 0:33

Muchas gracias Grillo por la info, recuerdo perfectamente lo del as ibero. Me podrías ampliar lo de Caronte y lo del fuego? Es decir entiendo por lo de Caronte que se uso en un entierro, pero en que parte usaban el fuego? Muchas gracias por esta y por la identificación de la moneda de los bueyes, un saludo.
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMar 19 Mayo 2009 - 0:50

Antes de incinerar un cadaver, desde épocas remotas, practicamente en todo el Mediterraneo, colocaban una moneda en la boca del difunto para pagar el transporte del barquero Caronte por la laguna Estigia. Es muy dificil quemar integramente a "un fulano" a base de leña, es necesario una buena pira y luego machacar ciertos huesos que no se deshacen, como el cráneo. Por lo tanto la intensidad del calor es importante.
Las casas tenian un importante componente de madera, paja, etc....Si ardian, por el motivo que fuese, el metal que habia en su interior, se pondria al rojo, si no se deshacia.
Uno u otro motivo es la causa del estado de tu Domiciano.
Supongo que es el 2º, porque se editaron leyes muy severas, para utilizar solo monedas de cobre con los muertos, porque hubo una época, en la República, en que empezó a escasear el metal precioso por esta costumbre.
Damian
AS
Damian

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMar 19 Mayo 2009 - 1:23

Lo de Caronte lo sabía, lo que no había entendido es lo del fuego. Entonces los romanos incineraban a sus muertos? Pensaba que simplemente los enterraba. Gracias Grillo
Julio_Cesar
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Julio_Cesar

Cantidad de envíos : 3682

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMar 19 Mayo 2009 - 1:30

Creo que los incineraban en el alto imperio, después se paso a otro ritual como la inhumación, tal y como es hoy dia, un saludo
Damian
AS
Damian

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMar 19 Mayo 2009 - 1:31

Acabo de mirarlo por internet y coexistían las dos formas; pero la incineración era más común hasta el siglo II d.c. y para las clases altas. Un saludo, y gracias otra vez Grillo, y gracias también Pantera!
Julio acabo de leer tu mensaje justo antes de publicar el mío, tienes toda la razón! Buenas noches que la parienta no me va a dejar entrar en la habitación...
Karrena
AS
Karrena

Cantidad de envíos : 258

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMar 19 Mayo 2009 - 1:51

Te aconsejo que para colgar la foto, primero con el "picasa" cuando la "exportes" para tenerla donde quieras para subirla con el imageShack la reduzcas a 640 pixeles, que para mi es el tamaño ideal para los foros.
Damian
AS
Damian

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMar 19 Mayo 2009 - 9:53

Karrena gracias por la ayuda, pero que es el picasa? No puedo reducirla con algún programa de Windows?
José María Pita
SEMIS
José María Pita

Cantidad de envíos : 187

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMar 19 Mayo 2009 - 21:50

Damian escribió:
Karrena gracias por la ayuda, pero que es el picasa? No puedo reducirla con algún programa de Windows?

Si. Puedes utilizar el Windows Paint. En el menu Imagen tienes dos posibilidades para cambiar el tamaño: Expandir o contraer y Atributos. Prueba y suerte.
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMar 19 Mayo 2009 - 22:30

Domitiano denario

Denario con oxidillo 2dvw3c
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMar 19 Mayo 2009 - 22:30

http://www.coinarchives.com/a/lotviewer.php?LotID=25175&AucID=27&Lot=371
Severo
AVREVS
Severo

Cantidad de envíos : 3208

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMar 19 Mayo 2009 - 22:55

angustiar.
(Del lat. angustiāre).
1. tr. Causar angustia, afligir, acongojar.

Grillo escribió:
Damián comparto tu opinión de que Severo nos está "angustiando"; lo bueno es que he empezado a tocar teclas...ayer tuve la impresión que la pagina la habia estropeado yo.

Dime, claro Grillo, dime en que momento Damian opina que le estoy "angustiamdo", para que tu compartas su opinión, a lo mejor es que aún no lo he leido? Grillo, si piensas que os estoy (te estoy) causando angustia, afligiendo o acongojando, ¿por qué no me lo comentas a mi?
Vale que yo te comenté que las imagenes te quedarían mejor si las metías más grandes, cosa que tenías que decidir tu, yo tan solo te intente explicar como. No lo entendístes. Y te recuerdo que me enviastes un mensaje privado que decia:

"Severo, llevo con los ordenadores poco tiempo. Bueno, exactamente el que llevo en este foro... Pero Omni es otra cosa y lo que sé es lo que ves y nada más, por eso estoy abierto a todo tipo de lecciones y siempre son bienvenidas. De hecho con ellas me mantengo...
¿cómo puedo hacer eso que me dices? Por favor, explicámelo despacio que ya te digo que no sé mucho de informática.
Yo las fotos las copio del ordenador dando al icono de "alojar una imagen" y luego "examinar" y "copiar" y "pegar" ¿se pude hacer de otra manera? Tampoco sé eso que me dices de deseleccionar "incluyed detail"
En fin, a ver si me puedes ayudar, muchas gracias."

E intente ayudarte, con un mensaje privado para el cual hasta le eche fotos a la pantalla del ordenador para que vieses los pasos. Y aún así, me comentastes que seguías sin ser capaz. Por eso cuando le expliqué a Damian, tambien comenté que valia para ti. Como cada cual se maneje con la informática, eso yo no puedo predecirlo.

¿Para qué preguntaís? De haber sabido que te ibas a angustiar, no te hubiese contestado.
Bueno es saber que ha veces es mejor callar, y que cada uno se busque sus habichuelas.

Damian, yo las mando así y no tengo ningún problema. Como ya te han comentado las tienes que meter un poco más pequeñas. Y si no te gusta como quedan, siempre puedes volver a meterlas pequeñas, o como a ti te de la gana. Y como última recomendación, yo que tu le daría a previsualizar antes de enviar, así te evitas estos sustos.

Yo lo he intentado, ahora vosotros mismos.

De nada.
Severo.
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMiér 20 Mayo 2009 - 0:03

Espero Severo que no te lo tomes a mal, era una broma por el tamaño de las piezas expuestas, que por cierto me resolvió el problema de la pátina de Domiciano. A lo largo de los años he intentado limpiar este tipo de piezas y me he llevado sorpresas desagradables.
De todas formas, en vista que Damián resolvió el problema, lo volví a intentar y salió...
Francamente te estoy agradecido por tus indicaciones informáticas, y desde luego voy a seguir tus recomendaciones para intentar disminuir el tamaño.
Siento que te moleste una simple broma.
Severo
AVREVS
Severo

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMiér 20 Mayo 2009 - 2:09

Ya!, Grillo. Pero las simples bromas se matizan (matizar. Del b. lat. matizāre. 4. tr.Nic. embromar / hacer bromas). Si no, no suenan a broma (o a mofa).
Yo siento haberme ofuscado (ofuscar. Del lat. offuscāre. 3. tr. Trastornar, conturbar o confundir las ideas, alucinar), pero leyendo lo escrito, es a lo que me ha llevado.
Aclarado.

Severo.
Damian
AS
Damian

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMiér 20 Mayo 2009 - 17:47

Hola Severo y Grillo. Bueno, antes voy a darle las gracias a Elagalbe por su link con mi móneda, un saludo para La France. Severo eres un crack y me descojono con tus comentarios, pero no sé porque te mosqueas conmigo, si yo no he dicho nada, al contrario en el anterior post en que me ayudaste con las fotos ya te dí las gracias. Y estoy encantado, porque al salir fotos pequeñas es normal que la gente no se moleste en hacer click sobre ellas y entonces el que salgo perdiendo soy yo, porque me puedo quedar sin identificación ni ná de ná. Ahora solo me queda conseguir que salgan un poco más pequeñas, pero todo se andará. Pero tio, te has tomado a mal un pequeño comentario de Grillo! Bueno, no vamos a darle más vueltas a lo de las fotos, ahora mismo voy a intentar colgar las de un denario a ver si me salen. Gracias a los 2, Severo por el asesoramiento técnico y Grillo por la información, que a raiz de lo que me dijo de mi moneda he navegado por internet y he aprendido un montón sobre enterramientos romanos (vamos, que igual monto una empresa de pompas funebres romanas). Saludos!
Severo
AVREVS
Severo

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMiér 20 Mayo 2009 - 23:31

Un mal día que tuve. Llego a casa y leo.
Para el que no sepa de que va el tema, lee el comentario de Grillo (en broma, pero como no lo especifica, pues no lo parece) y le suena a otra cosa, como me ocurrió a mi. A mi me dio la sensación, por la expresión, de que yo os estoy atosigando con el tema de las imagenes, como diciendo; joer, el tio este, pues como queden, quedan, que le importará a él!, y lo que intento explicar es que mi intención era echaros una mano porque vosotros la solicitasteís.
Vale que no me sentó muy bien, por como está expresado. Grillo me dice que es broma, pues riamos todos! Pero Todos!! (jejeje). Si lo hubiese captado como una broma, yo tambien me hubiese reido.
Por otro lado ya se que tu no comentaste nada al respecto, y eso tambien me resulto raro en la broma de Grillo. Y me mosqueó más aún, de hay mi mensaje (mosqueado). Luego ya lo vi más en frio, y vale que debería haber actuado de otra manera. Pero ya he explicado la situación.
Supongo que tu y Grillo tampoco me lo tendreís en cuenta.
Nada contra ti y nada contra Grillo (jejeje) -así suelo matizar yo mis bromas (jejeje)-.
Ah, y por cierto, sigo pensando que meteís (ambos) unas imagenes enormes, metedlas más pequeñas, hombre! Y esto no lo matizo.

Severo.
Damian
AS
Damian

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMiér 20 Mayo 2009 - 23:36

""Ah, y por cierto, sigo pensando que meteís (ambos) unas imagenes enormes, metedlas más pequeñas, hombre! Y esto no lo matizo.""
Que no hombre! que eso era antes! ahora ya me quedan de lujo...las he recortado como me has dicho; al 45%

https://www.identificacion-numismatica.com/romanas-f3/otro-denariete-el-reverso-me-tiene-loco-t20821.htm
Severo
AVREVS
Severo

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMiér 20 Mayo 2009 - 23:51

Damian escribió:
...Que no hombre! que eso era antes! ahora ya me quedan de lujo...las he recortado como me has dicho; al 45%...

Pero si se salen de la pantalla! ¿Cuantas pulgadas tiene la tuya? (jejeje). ¿Al 45%? No, nooooo; yo nunca he dicho esoooo...! (a ver que entonación le das a esta última frase, en?). Mira otros post, las vuestras son enormes (jejeje).
Pero yo solo opino, en? (jejeje).

Un saludazo.

Severo.
Damian
AS
Damian

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyMiér 20 Mayo 2009 - 23:59

Ok, pues las reduciré más... Probaré al 25% de su tamaño original. Aunque me parece que no voy a tener mucho trabajo de colgar fotos en los proximos tiempos, mi colección crece poco a poco....Buenas noches!
Severo
AVREVS
Severo

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo EmptyJue 21 Mayo 2009 - 0:02

Que no me hagas caso, hombre! Como a ti te gusten!
Que es todo broma.

(JEJEJE)

Un abrazo.
Severo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Denario con oxidillo   Denario con oxidillo Empty

Denario con oxidillo
Página 1 de 1.