| ¿Dónde comprar monedas? | |
|
+18Martivs Nayox Sebennytes Moinante Guadiana voyeur Dauud Valentia Yanom Klaus Aquila Severo Karrena Terrón J_Astur Damian Gadir Juanal 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Juanal UNCIA
Cantidad de envíos : 8 Puntos : 5686 Fecha de inscripción : 12/05/2009
| Tema: ¿Dónde comprar monedas? Jue 21 Mayo 2009 - 14:15 | |
| Hola, soy novato en esto de la numismática, y me gustaría saber sitios donde puedo comprar lotes de monedas romanas para limpiar y que no sean muy caros. Las veces que he comprado lo he hecho por ebay o delcampe. Pero me gustaría que me dijeraís si conoceís otros sitios y que precios son buenos para comprar lotes. Gracias! |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Jue 21 Mayo 2009 - 15:20 | |
| |
|
| |
Juanal UNCIA
Cantidad de envíos : 8 Puntos : 5686 Fecha de inscripción : 12/05/2009
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Jue 21 Mayo 2009 - 15:57 | |
| ok, ya lo he leido, lo siento pero como dije soy novato y no tengo mucha idea. Si quereís borrar el post me parece bien. Por cierto, ¿es que tiene algo de ilegal la numismática? |
|
| |
Damian AS
Cantidad de envíos : 294 Puntos : 6630 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Jue 21 Mayo 2009 - 17:38 | |
| Hola Juanal, hola Gadir, No quiero ni crear polémica ni nada de eso, que últimamente se ven bastantes en el foro y es malo para todos, porque se nota que ya no hay tan buen rollo como no hace mucho; es normal, se dan de alta muchos nuevos amigos, lo que es bueno, pero también al ser más pues hay más diversidad de opiniones, de carácteres... Bueno, no me enrollo, que tengo una pregunta y solo es eso, así que no te mosquees Gadir (o el moderador que me conteste). La regla del foro que impide hablar de la procedencia de las monedas no se aplicaría más al caso de las monedas que presentamos de una en una? Que tiene de malo que hablemos de forma general de tal tienda o tal tienda, si al final ganamos todos con ese tipo de informaciones? Por ejemplo, si el amigo Agripa que tiene unos monedones nos dice que los ha comprado en "Númismatica Farruquito" a un precio muy bueno, no es una información que nos interesa a todos? Porque además yo he leido decenas de posts que hablan sobre tal compra o tal compra en ebay, sobre vendedores buenos, estafadores... Vamos, que si decís que no se puede pues no pasa nada, este foro seguirá siendo cojonudo, así que espero que nadie me conteste con un "si no te gustan las normas del foro..." pero tampoco creo que aplicar las reglas tan a la letra sea lo ideal. Todos sabemos porque no se puede hablar de la procedencia, y en que casos es ilegal. Bueno, saludos a todos. |
|
| |
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8514 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Jue 21 Mayo 2009 - 21:20 | |
| También sin animo de polemizar y acatando lo que decidan los admins de este sitio, pero como crítica constructiva, coincido plenamente con la opinión de Damián: lo mismo que se habla de la calidad de las piezas no se porque no se pueden dar opiniones acerca de la calidad de los comerciantes que legalmente se dedican a esta actividad. Y dando incluso un paso más, ya que estoy seguro de que entre los habituales hay más de un profesional del ramo yo preferiría acudir como cliente a uno de ellos que me dan más confianza que un desconocido de cualquier mercadillo ( y si además nos ofrecen condiciones ventajosas ya ni os cuento :emobien: ).
Expresada mi opinión abro el paraguas para la que me va caer :bash: |
|
| |
Damian AS
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Jue 21 Mayo 2009 - 21:27 | |
| Hola J-Astur, que bajo el paraguas quepamos los dos!que igual nos graniza...jejeje |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Jue 21 Mayo 2009 - 21:41 | |
| Hola
aceptamos las críticas constructivas como esta que, aunque ya ha salido este tema anteriormente, no está de más explicarlo de nuevo para aclarar nuestra postura
OMNI es un foro de numismática y medallística, aunque no aborde algún aspecto de ella, tal como es la tasación y comercialización de monedas. No se trata de que eso esté prohibido o sea ilegal, sino simplemente que a los amigos que montamos este foro no nos parecía un tema interesante en la numismática y por el contrario podría ser fuertemente polémico, y por tanto sería "muy caro el collar para tan poco perro".
Todos ya habeis visto los follones que se montan en foros como Ebay cuando se discute sobre falsificaciones, precios, etc... En esos foros a veces se acusa justamente a los vendedores o injustamente por puro interés de perjudicarle la competencia, y eso frecuentemente acaba en denuncias. Y es que cuando a un vendedor le tocan el bolsillo, todo empieza a ir mal... "la pela es la pela".
La política de OMNI es evitar estos temas porque los administradores no queremos ni tenemos tiempo para moderar tales follones. Afortunadamente Internet es diversa y existen otros foros numismáticos en los que podeis tratar a fondo esos asuntos. Y para OMNI reservamos los temas artísticos, estéticos, históricos, científicos, lúdicos, etc. de la numismática.
Un cordial saludo _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Damian AS
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Jue 21 Mayo 2009 - 22:02 | |
| Ok Terrón, pues solo era eso, una pregunta, y entiendo las razones por las que no se hace. Un saludo, y Larga Vida a Omni! |
|
| |
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8514 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Jue 21 Mayo 2009 - 22:13 | |
| Gracias Terron por tu aclaración. Coincido contigo en que es un tema polémico personalmente me parecería un riesgo asumible frente a las posibles ventajas pero comprendo la postura.
Como dice Damian : Larga vida a Omni !!! |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Jue 21 Mayo 2009 - 23:00 | |
| Pues gracias a vosotros por vuestra comprensión !
que os sigais divirtiendo por aquí ! :chers: _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Karrena AS
Cantidad de envíos : 258 Edad : 52 Puntos : 6457 Fecha de inscripción : 11/01/2008
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Vie 22 Mayo 2009 - 0:45 | |
| Joder, estoy de acuerdo con todos y eso que son posturas diferentes, pero el amigo Juanal solo pregunto algún sitio mas donde comprar, no creo que sea tan grave, vamos a acabar haciendo de la numismatica algo "oscuro" y que parezca ilegal con tanto secretismo. Si ya ya.... si no me gusta hay mas foros, pero si me gusta este foro y pienso seguir participando. Un saludo. :drunken: |
|
| |
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9058 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Vie 22 Mayo 2009 - 3:01 | |
| VENDO MONEDAS DE 1 € AL IRRISORIO PRECIO DE 2,50 €. Razón: Mi mp. No desaproveches esta oportunidad!! (Pedido mínimo de 20 monedas) El primo hermano de Severo. |
|
| |
Aquila SEXTANS
Cantidad de envíos : 25 Puntos : 5726 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Vie 22 Mayo 2009 - 5:16 | |
| Hola amigos, al respecto, pienso que lo más adecuado es tan solo opinar sobre el material numismatico que nos ofrecen los compañeros.Todos sabemos las dificultades que tiene esta afición, desde profesionales de las cuestiones relacionadas con el patrimonio hasta a aficionados. Dejésmolo así para que esto perdure. Todos aprendemos y disfrutamos. Saluditos a todos. |
|
| |
Klaus AS
Cantidad de envíos : 300 Edad : 55 Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 28/12/2005
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Vie 22 Mayo 2009 - 9:11 | |
| Pues, porque no hacemos una cosa ? Abrimos una empresa de subastas, claro está: totalmente legalizada, y ya, podemos hablar de compra y venta tranquilamente . ( Como buenos contribuyentes, pagaremos nuestros impuestos ) |
|
| |
Yanom SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 809 Edad : 35 Localización : Madrid y Murcia Spartaria Puntos : 7114 Fecha de inscripción : 23/12/2007
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Sáb 18 Jul 2009 - 19:19 | |
| Aqui pienso yo que todo este rollo de no querer hablar de comprar monedas y procedencia es el miedo a que venga un arqueólogo fundamentalista y diga que esto es tráfico ilegal de monedas... POR DIOS!!! QUE MONEDAS CON FACTURA ES 100% LEGAL!!! |
|
| |
Valentia QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1053 Puntos : 7038 Fecha de inscripción : 19/06/2009
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Sáb 18 Jul 2009 - 19:28 | |
| jo!!! me convenceis todos!!! cuando me inclino por una postura leo otro post y me convence. La noche me confunde!!! je je. yo creo que siempre y cuando nos beneficie podríamos poner nombres de empresas. pero está claro que comenzaría la polémica, por ello lo mejor es responderle con un MP y así todo solucionado :angel1: |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Sáb 18 Jul 2009 - 20:31 | |
| - Yanom escribió:
- Aqui pienso yo que todo este rollo de no querer hablar de comprar monedas y procedencia es el miedo a que venga un arqueólogo fundamentalista y diga que esto es tráfico ilegal de monedas... POR DIOS!!! QUE MONEDAS CON FACTURA ES 100% LEGAL!!!
Sólo quiero poner claro dos cositas. Una, me parece que los arqueólogos sean fundamentalista o no hacen las leyes del estad español sino que son los politicos, juristas, etc. Por otra parte, las requisas y detenciones de material arqueológico conseguido mediante malas artes tampoco las ejecutan los profesionales dedicados a la arqueología. Por lo tanto, no entiendo tu psicosis hacia unos profesionales que creo tienen tanto derecho a ganarse el pan para su casa como otra persona cualquiera. Es más, sin ellos muchos de los libros que usamos para catalogar piezas no existirían. Y, por otra parte, recuerdo y reitero las palabras de Terrón: - Terrón escribió:
- Hola
aceptamos las críticas constructivas como esta que, aunque ya ha salido este tema anteriormente, no está de más explicarlo de nuevo para aclarar nuestra postura
OMNI es un foro de numismática y medallística, aunque no aborde algún aspecto de ella, tal como es la tasación y comercialización de monedas. No se trata de que eso esté prohibido o sea ilegal, sino simplemente que a los amigos que montamos este foro no nos parecía un tema interesante en la numismática y por el contrario podría ser fuertemente polémico, y por tanto sería "muy caro el collar para tan poco perro".
Todos ya habeis visto los follones que se montan en foros como Ebay cuando se discute sobre falsificaciones, precios, etc... En esos foros a veces se acusa justamente a los vendedores o injustamente por puro interés de perjudicarle la competencia, y eso frecuentemente acaba en denuncias. Y es que cuando a un vendedor le tocan el bolsillo, todo empieza a ir mal... "la pela es la pela".
La política de OMNI es evitar estos temas porque los administradores no queremos ni tenemos tiempo para moderar tales follones. Afortunadamente Internet es diversa y existen otros foros numismáticos en los que podeis tratar a fondo esos asuntos. Y para OMNI reservamos los temas artísticos, estéticos, históricos, científicos, lúdicos, etc. de la numismática.
Un cordial saludo Un gadirita saludo. |
|
| |
Dauud AVREVS
Cantidad de envíos : 3538 Puntos : 9221 Fecha de inscripción : 02/10/2007
| Tema: mmmmmmm Sáb 18 Jul 2009 - 22:18 | |
| Amigo mio,quisiera que me dijeras un catalogo de monedas,uno(por saberlo,pues lo ignoro)que haya escrito un arqueologo.......un valenciano saludo. |
|
| |
Valentia QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1053 Puntos : 7038 Fecha de inscripción : 19/06/2009
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Sáb 18 Jul 2009 - 22:22 | |
| hola bona nit Dauud, quizás un arqueólogo no escriba directamente un catálogo numismático, pero es cierto que muchos de los dats que aparecen en los libros han sido posibles gracias al estudio de los arqueólogos. por ello merecen un respeto. un saludo |
|
| |
Gadir AVREVS
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Sáb 18 Jul 2009 - 22:34 | |
| Pues si que los hay,Las monedas de Malaca de Bartolomé Mora, por ejemplo.
Un gadirita saludo. |
|
| |
Dauud AVREVS
| Tema: mmmmmm Sáb 18 Jul 2009 - 22:53 | |
| Acabo de cenar....uno solo?me refiero al catalogo,te podria mencionar diez a bote pronto de aficcionados,catedraticos de historia y otras profesiones....ojo! esto no va contra los arqueologos,que me merecen todo el respeto del mundo,por supuesto. He intervenido,por lo de los catalogos,los catalogos no los pueden hacer los arqueologos,si estudios y trabajos de dataciones y otras causas de las monedas de los yacimientos,pero catalogos, no...... Vives catalogo cerca de tres mil monedas andalusies,catedratico de lengua arabe y COLECCIONISTA. Un saludo. |
|
| |
voyeur QUADRANS
Cantidad de envíos : 81 Puntos : 5726 Fecha de inscripción : 22/06/2009
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Sáb 18 Jul 2009 - 23:01 | |
| Por ejemplo a Beltrán se le considera arqueólogo, crreo yo. |
|
| |
Gadir AVREVS
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Sáb 18 Jul 2009 - 23:06 | |
| El señor Vives y Escudero también se relacionó con la Arqueología. Tanto es así que tiene alguna obra dedicada a la necrópolis de Ibiza si mal no recuerdo o era la persona encargada de catalogarle las piezas extraidas durante las excavaciones en Cádiz de Pelayo Quintero Atauri. Así que, querido amigo, esa definición de "Coleccionista" hay que ponerla un tanto en cuarentena.
Un gadirita saludo. |
|
| |
Dauud AVREVS
| Tema: mmmmmmm Sáb 18 Jul 2009 - 23:10 | |
| Amigo Gadir,y con esto termino.......bajo mi percepcion,no creo que nadie pueda hacer un catalogo o escribir sobre monedas sin haberlas tocado...a traves de fotografias? que salen en catalogos...que no escriben arqueologos....un saludazo. |
|
| |
voyeur QUADRANS
Cantidad de envíos : 81 Puntos : 5726 Fecha de inscripción : 22/06/2009
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? Sáb 18 Jul 2009 - 23:11 | |
| PAU RIPOLLÉS, P. y ABASCAL PALAZÓN, J.M. (2000): Monedas hispánicas :catálogo del gabinete de antigüedades. Madrid : Real Academia de la Historia, Gabinete de Antigüedades, |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Dónde comprar monedas? | |
| |
|
| |
| ¿Dónde comprar monedas? | |
|