| Medalla figurada Virgen del Pilar - s. XVIII - XIX | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
rayocohete SEMIS
Cantidad de envíos : 115 Puntos : 5895 Fecha de inscripción : 05/05/2009
| Tema: Medalla figurada Virgen del Pilar - s. XVIII - XIX Lun 25 Mayo 2009 - 14:56 | |
| hola campañeros no se como clasificar esta virgen creo q es del pilar pero me gustaria saber mas cosas acerca de ella mide 3cm |
|
| |
Jonas DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 525 Edad : 57 Puntos : 6589 Fecha de inscripción : 07/11/2008
| Tema: Re: Medalla figurada Virgen del Pilar - s. XVIII - XIX Lun 25 Mayo 2009 - 15:01 | |
| no parece el lugar mas adecuado para poner una virgen ¿no? |
|
| |
rayocohete SEMIS
| Tema: Re: Medalla figurada Virgen del Pilar - s. XVIII - XIX Lun 25 Mayo 2009 - 15:05 | |
| no pero no sabia donde ponerla si tu sabes y no te importa ponla donde corresponda gracias |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8090 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: Medalla figurada Virgen del Pilar - s. XVIII - XIX Lun 25 Mayo 2009 - 15:29 | |
| EN EL apartado de medallas estaria mejor s2 |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17103 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Medalla figurada Virgen del Pilar - s. XVIII - XIX Lun 25 Mayo 2009 - 18:51 | |
| Buenas
Este post tendría que ir en Medallas, un admin lo moverá, no te preocupes
Se trata, si mal no estoy equivocado, de una medallita (le falta la argolla en la parte superior, o podría lelvarla en la parte de atrás, sube una foto del reverso. Como decía es una medallita figurada de la Virgen del Pilar, siglo XVII o XVIII creo.
Saludos |
|
| |
FLVMEN. IVN. NOB. MODERADOR
Cantidad de envíos : 1057 Edad : 28 Localización : En la chepa de Flumen Puntos : 6690 Fecha de inscripción : 06/11/2006
| Tema: Re: Medalla figurada Virgen del Pilar - s. XVIII - XIX Lun 25 Mayo 2009 - 20:16 | |
| Ya la muevo yo ;) Saludos :cheers: :cheers: _________________ De mayor seré un hacha en historia. (Gracias a vosotros). |
|
| |
obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6925 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Medalla figurada Virgen del Pilar - s. XVIII - XIX Lun 25 Mayo 2009 - 22:51 | |
| - rayocohete escribió:
hola campañeros no se como clasificar esta virgen creo q es del pilar
no lo creas; como Zaragozano, maño, baturro y cabezudo puedo asegurarte que es la pilarica :D . |
|
| |
obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6925 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Medalla figurada Virgen del Pilar - s. XVIII - XIX Mar 26 Mayo 2009 - 0:33 | |
| Por la colocacion del manto yo diria que ronda entre el siglo XVIII y finales del XIX.
"La colocación del manto sobre la Imagen no ha sido siempre igual. Antiguamente el manto se le colocaba a la Virgen muy alto, tanto que únicamente quedaban al descubierto las cabezas de la Virgen y del Niño. Así puede verse en un cuadro existente en la sala capitular de La Seo y en un medallón expuesto en el Museo Pilarista. En el siglo XVIII, según señala, entre otros autores, Mullé de la Cerda, a instancias quizá del mismo Ventura Rodríguez, se bajó lo suficiente como para dejar al descubierto casi toda la Imagen; así se colocaba hasta 1969 el manto del Cabildo el 12 de octubre de cada año. Solamente muy a finales del siglo XIX el manto comenzó a ser colocado como se encuentra en la actualidad, dejando al descubierto toda la Imagen, tapando solamente el Pilar."
se podria afinar mas la fecha buscando el manto que hay puesto, (hay mas de 300) hasta ahora el que mas se pareceria que he enontrado seria uno donado por doña Pilar Zazurda en 1894, pero el parecido es leve.
Espero que te sirva hasta que posteen los verdaderos expertos ;) . |
|
| |
rayocohete SEMIS
| Tema: Re: Medalla figurada Virgen del Pilar - s. XVIII - XIX Mar 26 Mayo 2009 - 14:53 | |
| muchasgracias obolo por ser tan preciso un saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla figurada Virgen del Pilar - s. XVIII - XIX | |
| |
|
| |
| Medalla figurada Virgen del Pilar - s. XVIII - XIX | |
|