| Dinero | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Antonio DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 699 Localización : KESSE Puntos : 6772 Fecha de inscripción : 10/05/2006
| Tema: Dinero Vie 25 Ago 2006 - 16:48 | |
|
Última edición por el Mar 6 Nov 2007 - 22:03, editado 1 vez |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1360 Puntos : 6954 Fecha de inscripción : 09/11/2005
| Tema: Re: Dinero Vie 25 Ago 2006 - 19:02 | |
| Hola Antonio,es un dinerillo de Felipe IV de Valencia con algo de plata(vellón) |
|
| |
Antonio DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 699 Localización : KESSE Puntos : 6772 Fecha de inscripción : 10/05/2006
| Tema: Re: Dinero Vie 25 Ago 2006 - 23:25 | |
| Hola siscu, no habia visto ninguno asi, de que epoca es su acuñacion? y que hay en el reverso pues no me aclaro mirandolo.
salud! |
|
| |
Jep DENARIVS
Cantidad de envíos : 1905 Localización : Perpinyà (Francia) Puntos : 6936 Fecha de inscripción : 03/12/2005
| Tema: Re: Dinero Vie 25 Ago 2006 - 23:43 | |
| Me gustaria tambien una foto de una moneda parecida porque tampoco no hé visto ninguna similar |
|
| |
Ben Suayqa MODERADOR
Cantidad de envíos : 1344 Edad : 52 Puntos : 7950 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Dinero Sáb 26 Ago 2006 - 12:40 | |
| - Sisco36 escribió:
- Hola Antonio,es un dinerillo de Felipe IV de Valencia con algo de plata(vellón)
Hola, discrepo del amigo sisco, es felipe II. Un saludo |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
| Tema: Re: Dinero Sáb 26 Ago 2006 - 14:10 | |
| Amigo Ben Suayca,a parte de discrepar ya que discrepas,podrias dar mas detalles sobre la monedilla en cuestiôn,reverso,leyenda,material,etc,etc...que se que lo sabes todo :lol: que despues de meses sin aparecer por el foro vas y me llevas la contraria como de costumbre :D (y con razón seguramente)
Salut :cheers: |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
| Tema: Re: Dinero Sáb 26 Ago 2006 - 18:21 | |
| Bueno mando una fotito de un dinero similar al aqui expuesto,reverso flor de Valencia,muy parecida a la de los dineros de Lleida,creo que de la epoca de Felipe II,III o IV,jejeje...así no me equivoco :lol: De todas formas esperaremos a ver que nos dice el maestro Valenciano Bensi de ambos dineros :sleep: |
|
| |
Ben Suayqa MODERADOR
Cantidad de envíos : 1344 Edad : 52 Puntos : 7950 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Dinero Lun 28 Ago 2006 - 13:46 | |
| Hola de nuevo, pues despues de discrepar, si se necesitan aclaraciones de la monedilla, pues se dan y ya esta ;) ... yo es que creia que ya se habia hablado de este tipo de moneda en otro post.... quiza fue en otro foro... Bueno pues pasemos a los datos:
Reinado de Felipe I de Valencia, II de Castilla. (conocido popularmente como Felipe II) Ceca de Valencia. Metal, vellon de ley de 20 granos anverso: cabeza del rey mirando a la izquierda, alrededor leyenda PHILIPPVS DG REVERSO, arbol de valencia, alrededor, VALENCIE, el tipo de arbol aun continua representadose a la forma "antigua", es decir, con dos grandes volutas en la parte inferior. Debe pesar mas o menos 1 gr. Sin fecha en la pieza, acuñada más o menos sobre el 1590-98. Este tipo fue identificado y publicado por Crusafont en los años 70, y publicado en la Gaceta de la ANE. Actualmente, hay algunos dineros similares a este, que difieren en algunos pequeños detalles, y que son atribuidos a la primera época del reinado de Felipe III, antes de la instauracion de la nueva tipologia en 1610. En cuanto al segundo dinero colocado por el amigo Sisco, se trata de un dinero de Valencia perteneciente al reinado de Felipe III, II de Valencia, y acuñado en 1610, aunque no se vea la fecha por quedar fuera del cospel. De este dinero se ha hablado muchas veces en elf foro, por lo que se puede encontrar facilmente informacion al respecto. Siento no poder dar mas datos :( , ni entrar mas a menudo :( , ni poner alguna foto mejor de una pieza similar :( , pero como sabeis, estoy sin internet en casa, por lo que hablo de memoria en todo lo que he puesto. Esto del cyber me quema mucho (esta lleno de niños jugando y gritando) :uyyy: :affraid: :cherry: A ver si sisco pone algo más y seguimos discrepando.... jejeje Salut amics |
|
| |
Antonio DVPONDIVS
| Tema: Re: Dinero Mar 29 Ago 2006 - 1:38 | |
| Hola ben suayqa. no se yo no entiendo mucho de estas piezas pero el reverso yo no le veo el arbol,
anv:yo veo circulo de rayitas V delante del busto mirando a izquierdas y debajo de la barbilla tres rayitas de arriba a bajo rev: Lo que yo veo :un circulo de rayitas alrededor dentro G I A separaos por falta de legenda creo ,despues otro circulo de rayitas y dentro solo puedo distinguir una B o me lo parece.
no se si te servira de ayuda o si confirma tu opinion
saludos :cheers: |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7440 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Mar 29 Ago 2006 - 10:18 | |
| Buenas Antonio y demás,
hay doble acuñación o me lo parece a mi?
Por cierto, Ben Suayqa, nos hablaste de un libro sobre moneda valenciana hace un tiempo... :study: Como está la cosa?
Un saludo!! |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
| Tema: Re: Dinero Mar 29 Ago 2006 - 15:28 | |
| Amigo Ben Suayqa :cheers: ,tus intervenciones siempre se agradecen y seguro que de este tipo de dineros ya se ha hablado mas de una vez en este foro pero ya sabes que nos repetimos mas que el ajo ;)
Antonio,no ves el arbol del reverso,por que lo tienes mal colocado en la foto,es decir la cabeza del arbol tumbada hacia la derecha :cyclops:y los circulos que vés son las ramas de forma redondeada,no es así Bensaigaaaaaaaaaaa????
Saludetes :navi: |
|
| |
Ben Suayqa MODERADOR
| Tema: Re: Dinero Mar 29 Ago 2006 - 18:31 | |
| Gracies sisco, efectivamente tiene mal colocada la posicion del reverso, en cuanto al anverso podria tener doble acuñacion, pero no lo se, no veo bien la foto, necesitaria tenerla en la mano.
En cuanto al libro, en principio ya lo terminé lo que tenia previsto, o sea, el S. XVII hasta felipe V incluido... y estaba previsto ya para la imprenta... el problema es que me han liado para que haga el XVI tambien para tener toda la edad moderna en un tomo, empezando en los RRCC y acabando en Felipe V. Volver a empezar otro siglo, es un curro de no te menees... y encima bastante complicado... o sea, que me gustaria tenerlo todo para 6 meses o asi...vamos, para pascua...
Aprovecho para hacer un llamamiento a los compis del foro que quieran colaborar mandando fotos de piezas que sean, eso si, de su propiedad, o en caso contrario indicando la fuente (esta muy chungo hoy lo de la propiedad intelectual..).
Se buscan fotos de monedas de la ceca de valencia, entre los reinados de RRCC y Carlos II. En todos los metales y valores.
Por supuesto se garantiza la confidencialidad si alguien no quiere salir reflejado en el texto.
Un saludo y gracias ya a los que me habeis mandado ya fotos... _________________ Pa no res, no cal cabas...
|
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7440 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: --- Jue 31 Ago 2006 - 9:39 | |
| OK, aclarada la moneda y clarado lo del libro.
En cuanto a lo de las aportaciones para el libro, voy a mirar si tengo algo interesante, aunque me parece... :lol: ... que no mucho.
Un saludo!!! :cheers: |
|
| |
Antonio DVPONDIVS
| Tema: Re: Dinero Jue 31 Ago 2006 - 14:04 | |
| HOLA COMPANYS, no se si ir al oculista pero tiene que estar bastante escondio ese arbol ya que no lo veo. e ampliado las fotos . :cyclops: saludos :cheers: |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
| Tema: Re: Dinero Jue 31 Ago 2006 - 22:14 | |
| Antonio,tal y como has puesto el reverso ahora lo tienes cap per avall (boca abajo),te he hecho un dibujo con el reverso bien colocado de mas o menos lo que es el arbol. :) Salut :cheers: |
|
| |
Antonio DVPONDIVS
| Tema: Re: Dinero Jue 31 Ago 2006 - 23:20 | |
| hola siscu, como lo iba a ver si no le quedan ni las ramas . cres que pueda tener doble acuñacion? saludos :cheers: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dinero | |
| |
|
| |
| Dinero | |
|