| Caligula. El semis de Segobriga, después. | |
|
+5Zeihar Martivs Nimu Ernene José María Pita 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
José María Pita SEMIS
Cantidad de envíos : 187 Localización : Por la Sierra de Gredos Puntos : 7172 Fecha de inscripción : 09/11/2005
| Tema: Caligula. El semis de Segobriga, después. Mar 2 Jun 2009 - 0:05 | |
| Pedi consejo aqui y he hecho caso a Martius. La moneda como os la presenté: Después de dos sesiones en la silla eléctrica, agua destilada y cepillado suave, quedó así: Al no aparecer incrustaciones ni orificios en el reverso, creo que no cabía pensar en moneda quemada. Cepillado y raspado suave hasta quitar todo (radical, diría un cirujano). Después, varios días en vapor de amoniaco puro, vigilando la marcha cada pocas horas. Y, finalmente, al mechero Bunsen, quemando poco a poco. Ha quedado así: Es la primera moneda que electrocuto y limpio así. Y todo lo he hecho paso a paso, y con paciencia, con vuestros tutoriales; he usado esta moneda jugándomela por el mal estado que tenía. Me parece que ha quedado curada y bastante presentable, pero si me dais vuestra opinión, os lo agradeceré mucho. Un saludo a todos. |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8087 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: Caligula. El semis de Segobriga, después. Mar 2 Jun 2009 - 0:37 | |
| hola la verdad es que tenia mucho verde y habia poco mas que hacer yo ahora le daria tierrecita para que pillara mas contraste s2 |
|
| |
Nimu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 929 Puntos : 7217 Fecha de inscripción : 03/11/2005
| Tema: Re: Caligula. El semis de Segobriga, después. Mar 2 Jun 2009 - 1:20 | |
| joder ,te lo as curado,a ganado el cien por cien,,,,,enhorabuena |
|
| |
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7564 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Caligula. El semis de Segobriga, después. Mar 2 Jun 2009 - 14:29 | |
| ahora si la limpiastes bien ,la tendras para toda la vida ,,antes iria deshaciendose poco a poco ,,de vez en cuando mirala ,por si quedara algo y vuelve a salir ,,un saludo |
|
| |
Zeihar AS
Cantidad de envíos : 337 Edad : 51 Localización : Aqui y alli Puntos : 6186 Fecha de inscripción : 12/03/2009
| Tema: Re: Caligula. El semis de Segobriga, después. Mar 2 Jun 2009 - 15:03 | |
| De no tener nada, ha tener una moneda muy aceptable, lo has hecho muy bien, estoy con ernene ponle un poco de tierra, en este caso le pondria algun tipo de tierra clara, amarillenta quizás. Prueba haber que tal queda. Un saludo |
|
| |
José María Pita SEMIS
Cantidad de envíos : 187 Localización : Por la Sierra de Gredos Puntos : 7172 Fecha de inscripción : 09/11/2005
| Tema: Re: Caligula. El semis de Segobriga, después. Miér 3 Jun 2009 - 0:39 | |
| Tomo nota también de vuestra recomendación de darle tierra. He leido algo y voy a releerlo y a probar, pues es la primera vez que voy a hacerlo. Presentaré el resultado cuando lo tenga. Os agradezco mucho a todos vuestras opiniones y consejos. Un abrazo |
|
| |
Argantonio QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1005 Edad : 60 Localización : Me voy de peon. Puntos : 7511 Fecha de inscripción : 30/11/2006
| Tema: Re: Caligula. El semis de Segobriga, después. Miér 3 Jun 2009 - 1:27 | |
| Creo que la moneda ha ganado bastante,aunque el reverso se le podia haber ganado mas con unos arreglillos.A ver si tengo tiempo y os pongo otro trabajo de restauracion para ese tipo de boquetes con NURAL,y como se repatina sobre este.A mui opinon la moneda ha ganado mucho.Un saludo. |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Caligula. El semis de Segobriga, después. Miér 3 Jun 2009 - 1:40 | |
| Buenas. Enhorabuena, creo que ahora tines una moneda sana en la que se pueden ver detalles que antes sólo podias intuir. Un saludo y buen trabajo. |
|
| |
ricardo davila SEXTANS
Cantidad de envíos : 35 Edad : 76 Localización : Saltillo, Coahuila Mexico Puntos : 5705 Fecha de inscripción : 28/05/2009
| Tema: Re: Caligula. El semis de Segobriga, después. Miér 3 Jun 2009 - 1:46 | |
| Bueno despues de esto a montar un taller y hacer duros, quedo de maravillas salud |
|
| |
Soliferrum DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 686 Puntos : 6349 Fecha de inscripción : 05/12/2008
| Tema: Re: Caligula. El semis de Segobriga, después. Jue 4 Jun 2009 - 14:18 | |
| Yo la dejaba tal cual José María. La moneda ha resucitado pero si no ha sido limpiada suficientemente el cáncer volverá a aparecer.
Dejala unos meses antes de añadirle tierra. Así estarás completamente seguro de que está sana.
Saludos!! |
|
| |
José María Pita SEMIS
| Tema: Re: Caligula. El semis de Segobriga, después. Mar 9 Jun 2009 - 11:09 | |
| - Soliferrum escribió:
- Yo la dejaba tal cual José María. La moneda ha resucitado pero si no ha sido limpiada suficientemente el cáncer volverá a aparecer.
Dejala unos meses antes de añadirle tierra. Así estarás completamente seguro de que está sana.
Saludos!! Seguro que la tierra la embellece y no me lo quito de la cabeza, pero voy a hacerte caso, para ir viendo si evoluciona bien; habrá tiempo para dar el paso siguiente. Un abrazo agradecido para todos. José María. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Caligula. El semis de Segobriga, después. | |
| |
|
| |
| Caligula. El semis de Segobriga, después. | |
|