| ¿electrólisis en plata? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
julius SEMIS
Cantidad de envíos : 118 Puntos : 5797 Fecha de inscripción : 20/05/2009
| Tema: ¿electrólisis en plata? Mar 2 Jun 2009 - 0:10 | |
| Hola amigos. Tengo entendido que lo mejor para limpiar plata es el amoníaco, pero puede deteriorar la pieza si la plata no es buena. Aguien ha dicho que la electrólisis puede dar buen resultado con la plata. ¿qué me recomendais intentar o no intentar? Se trata de una medalla sin identificar por tanto no sé como es su plata. Saludos |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos : 1976 Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: electrolisis Sáb 14 Nov 2009 - 3:15 | |
| Saludos.para limpiar plata me parece que no,para repatinar plata si. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: ¿electrólisis en plata? Miér 18 Nov 2009 - 21:06 | |
| la plata es muy blanda..no te recomiendo la electrolisis..como te dicen se utiliza a la inversa para repatir plata y NO para quitarle la patina |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: el Miér 18 Nov 2009 - 21:19 | |
| Saludos Pico_30.muy bueno si señor, jejeje Codiales.jejeje,muy bueno el muñequito que tienes debajo.jejeje |
|
| |
llucaso62 AS
Cantidad de envíos : 342 Edad : 62 Localización : Figueres Puntos : 5966 Fecha de inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: ¿electrólisis en plata? Miér 18 Nov 2009 - 21:44 | |
| Yo también he leído lo de la electrolisis para limpiar plata pero no sé donde Saludos |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: electrolisis Miér 18 Nov 2009 - 22:55 | |
| Hola lo a comentado Pico,que se supone tiene mas credibilidad que yo.También se le puede dar patina verde a las monedas,con la electrolisis. |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: ¿electrólisis en plata? Jue 19 Nov 2009 - 1:05 | |
| Buenas. En mi opinión la Electrólisis NO es una buena forma de limpiar la plata, al menos la forma de electrólisis que utilizo, agua destilada y sal, quizás haya alguna composición apropiada pero para la que estamos acostumbrados a hacer no. Y voy a justificar mi opinión con un ejemplo, que suele ser como mejor se aprenden las cosas. Me encontraba con esta moneda: Creyendo que era de bronce no encontraba forma de limpiarla y la tuve así guardada durante bastante tiempo, hasta que un día se me ocurrió someterla a un baño de electrólisis, era verano y supuse que un baño de burbujas le sentaría bien. La tuve un tiempecillo en la silla y al sacarla me llevé 2 sorpresas: 1.- ¡Eso!, era de plata!!! 2.- Había dejado la plata con capas anaranjadas!!!!, en un principio pensé que era forrada y que me había cargado el baño de plata, pero gracias a los comentarios de varios foreros que me hicieron ver que era maciza pude terminar su limpieza. Tras la electrólisis quedó así: Por lo que yo no recomiendo la limpieza de plata con este método, además con amoniaco o con limón se limpia bastante bien asique mejor no someterla a ese sistema de limpieza tan agresivo. Continuando con la historia de la moneda; la tuve unos días en zumo de limón rebajado y frotamientos varios hasta que perdió esas tonalidades anaranjadas y finalmente quedó asi: Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
llucaso62 AS
Cantidad de envíos : 342 Edad : 62 Localización : Figueres Puntos : 5966 Fecha de inscripción : 31/08/2009
| |
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: electrolisis Jue 19 Nov 2009 - 1:22 | |
| Saludos Odal.pues menos mal que no echas sosa caustica, si no no se lo que hubiera pasado algún día are la prueba,aun asín lograste recuperarla, felicidades. |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: electrolisis Jue 19 Nov 2009 - 1:45 | |
| Saludos Ilucano62.luego no es lo mas adecuado para limpiar la plata,yo suelo cuando están encostradas una vez que me aseguro que es de plata,sumergiéndola primero en vinagre y le ayudo periódicamente con unos bastoncillos para los oídos, y cambiando el vinagre a veces se sacan preciosidades con este sistema, otra cosa es darle brillo, si esto no funciona la sumerjo en amoniaco siempre ayudandole con unos bastoncillos, para que permanezca el mas minimo de tiempo en amoniaco ,este parece que no afecta a la plata,el real blanco que postee el otro día,na mas que paso por vinagre y no veas lo que le quite. |
|
| |
V_VICENT QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1397 Edad : 56 Localización : Valencia Puntos : 7785 Fecha de inscripción : 07/10/2009
| Tema: Re: ¿electrólisis en plata? Vie 20 Nov 2009 - 0:53 | |
| Hola Ejemplo muy constructivo el de Odal, el resultado una pasadaa........ Cuanto tiempo la tuviste en ambos procesos ??? Es peligroso el exceso ??? Tengo alguna que me gustaria probar. Gracias anticipadas Salu.2 VIcent |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9327 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: ¿electrólisis en plata? Vie 20 Nov 2009 - 12:58 | |
| hola Odal.
Gracias por la explicación tan detallada del resultado de la electrolisis en la plata, como se ha dicho siempre, "una imagen vale más que mil palabras".
Un saludo. |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: ¿electrólisis en plata? Vie 20 Nov 2009 - 19:33 | |
| Buenas.
No recuerdo exactamente el tiempo que la tuve. Cuando la tenía en limón la sacaba un par de veces al día para frotarla suavemente y la volvía a introducir, así hasta que vi momento de parar, pero vamos, varios días estuvo. No creo que pase nada por tenerla en limón bastante tiempo (cuanto mayor sea la calidad de la plata menos riesgo tienes, con los vellones es más complicado).
Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Lucio vero DENARIVS
| Tema: e Vie 20 Nov 2009 - 20:20 | |
| Saludos compañeros.pienso que las prisas en la limpieza de las monedas no son buenas ,y menos plata.por cierto Odal ,los bustos de los denarios son mucho mas resaltado que en los bajos imperios, ademas tenia mas peso, y las características,patina de plata. contigo Si un jejeje. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿electrólisis en plata? | |
| |
|
| |
| ¿electrólisis en plata? | |
|