tunarias AS
Cantidad de envíos : 204 Localización : Madrigal de las Altas Torres Puntos : 6003 Fecha de inscripción : 28/05/2009
| Tema: Ayuda Romana 02 Mar 2 Jun 2009 - 20:43 | |
| Alguien puede identificarla. Gracias |
|
tunarias AS
Cantidad de envíos : 204 Localización : Madrigal de las Altas Torres Puntos : 6003 Fecha de inscripción : 28/05/2009
| Tema: Re: Ayuda Romana 02 Jue 4 Jun 2009 - 22:16 | |
| Nadie se anima a hecharme una mano. Yo he estado mirando alguna pagina por ahi, no tengo ni idea de romanas, pero creo que se parece a alguna de Maximilianus, puede ser? Saludos |
|
Nimu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 929 Puntos : 7217 Fecha de inscripción : 03/11/2005
| Tema: Re: Ayuda Romana 02 Jue 4 Jun 2009 - 22:20 | |
| la foto se ve muy mal..si puedes hazla mejor,,,un saludo |
|
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8661 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: Ayuda Romana 02 Vie 5 Jun 2009 - 0:02 | |
| |
|
tunarias AS
| Tema: Re: Ayuda Romana 02 Vie 5 Jun 2009 - 18:40 | |
| Hola, gracias a Bass_875 he podido encaminar mis investigaciones y he encontrado lo siguiente, pongo la foto de la moneda que encontré y que es igual que la mía, que se ve bastante mejor y así quizá alguien pueda aportar mas datos, yo he averiguado alguno, aunque faltan cosillas y otras no se si están del todo bien. Follis de Maximino II Daya ó DazaCayo Valerio GalerioCaius Galerius Valerius MaximinusCesar de 305 a 310 y Emperador de 310 a 313 Anverso: IMP C GAL VAL MAXIMINVS P F AVGIMPerator Caius GALerius VALerius MAXIMINVS Pius Felix AVGustusBusto laureado del emperador, hacia la derecha Reverso: GENIO IMP ERATORISGenio estante, hacia la izquierda, semidesnudo, con capa sobre su hombro izquierdo; portando modio en la cabeza, lo que lleva en las manos no estoy seguro que sea así, puede alguien confirmarlo o poner lo correcto, creo que es lo siguiente (cornucopia en su mano izquierda y patera que derrama liquido en la derecha).Letras K (izq) y B P (dcha) a ambos lados del campo la P debajo de la B Exergo: ALE (ALExandria) Creo que falta saber en que oficina fue acuñada, no estoy seguro pero creo que lo indica la letra B del reverso, también alguien puede confirmar si es o no así, y a que oficina pertenece.Lo que ponia en la pagina donde la encontre esta en ingles y es lo siguiente:Maximinus II Æ Follis. 308-310 AD. Obv: IMP C GAL VAL MAXIMINVS P F AVG, laureate head right with parallel ties with rounded truncation Rev: GENIO IMP-ERATORIS, Genius standing left, holding patera & cornucopiae; K-B/P/ALE. Interesting nit-pick by RIC; if the ties had pointed tructions, it would beRIC 105c, and if it had divergent ties with pointed trunctions, it would beRIC 103! Venga a ver si con estos datos, alguien puede terminar la faena.Gracias y saludos. |
|
tunarias AS
| Tema: Re: Ayuda Romana 02 Mar 16 Jun 2009 - 13:32 | |
| Nadie me dice donde he metido "la pata"? ó aportar lo de la oficina donde fue acuñada, esque esto de las oficinas, (igual o en mayor medida que todo lo demas) me trae loco... Venga un saludo. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda Romana 02 | |
| |
|