| IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO | |
|
+13Terrón amenhotep Grillo Damian Dvca Carmunia Jabuchi Severo Argantonio Sowilo Pipiolo Elpretoriano Ernene 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO Mar 9 Jun 2009 - 13:46 | |
| Buenas. Lo que se critica no es que la repatinara o pusiera tierra, si no que modificara los relieves. Vamos, según lo que dice la gente porque yo no lo diferencio aun, será que no tengo muchas para comparar. Un saludo. |
|
| |
Germanico QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1094 Localización : Cazando Puntos : 7032 Fecha de inscripción : 13/05/2009
| Tema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO Mar 9 Jun 2009 - 17:23 | |
| yo no pienso que este mal el "tocar" una moneda (tanto para repatinar, pegar tierra, relieves....) si con ello al que lo hace le resulta mas bonita la moneda...lo que no me parece bien es que se haga y luego se oculte...o sea que se intente vender la moneda como si hubiera salido asi de la tierra, cosa que si me parece que es una estafa. si la pieza esta "tocada" en algun aspecto deveria de ponerse en la descripcion de la pieza, asi cualquier posible comprador sabe que es lo que esta comprando y no se lleva despues sorpresas desagradables. un saludo |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8087 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO Mar 9 Jun 2009 - 18:41 | |
| la verdad que si lo esta deberia ponerlo si asi quiere ser un vendedor creible en piezas raras y bonitas |
|
| |
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7364 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO Mar 9 Jun 2009 - 20:01 | |
| :affraid: :affraid: :affraid: :affraid: ¿¿¿Alguien sabe como se hace eso??? Lo digo porque si yo supiera hacerlo le pegaria un repaso a unas cuantas que tengo.... Realmente la comparativa del antes y después que muestra Pipiolo es asombrosa :shock: :shock: Salut (salud) :cheers: |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO Mar 9 Jun 2009 - 21:33 | |
| Se hace en unas 10 horas de trabajo, rebajando el campo con una micrafresadora o un láser, a la vez que has dibujado las letras que te faltan. Con menos de una décima de milímetro es más que suficiente. |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8087 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO Mar 9 Jun 2009 - 22:59 | |
| hay fotos de esos aparatos?? |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO Mar 9 Jun 2009 - 23:08 | |
| He visto unos y otros, pero no hago fotos ni cuando estoy de vacaciones.... Normalmente son utilizados por personas que trabajan con ellos fabricando elementos de gran precisión, son carísimos. Pero a la empresa le encanta ver que algun trabajador sigue en la maquinita para terminar lo que comenzó cuando sus compañeros se van...y además no pide extraordinarias. |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO Miér 10 Jun 2009 - 1:50 | |
| ...Veamos, creo que, estos tipos son unos amantes de la Cultura que retocan las piezas para que nos deleitemos con sus "obras de arte". Deberíamos besar por donde pisan. No es fácil coger un trozo de bronce y hacer que parezca una moneda recién salida de...Son unos artistas totales, y deberíamos pagárselo adquiriendo sus "obras de arte". En el futuro podremos decir: "mira este sestercio retocao-burilao-repatinado-guarreao que le compré por 450 euros al artista popi_69 en una subastiila de poca monta allá por el año 2009" ¡Una verdadera joya, oiga¡
Bueno, cada uno se gasta su dinero en lo que le place, y si quiere gastárselo en truños, pues es su dinero.
Aún no he visto en la sección de limpieza de este foro que se manipulen las monedas burilándolas; como mucho hay alguno en el que que se tapa un agujerito, se repatina, o se le echa tierra para que se vea mejor la moneda. No quiero pensar lo que pasaría si algún lumbreras se le ocurriese poner en un post la manera de desvirtuar una moneda por completo.
Puedo aceptar una moneda repatinada, de hecho no hace mucho compré una moneda repatinada en una casa de subastas de prestigio, aún a sabiendas de que lo era y no lo ponía en la descripción, pero me gustaba. Y una moneda con tierra para resaltar sus relieves, pues tampoco me parece mal.
Hablando de aparatejos caros y sofisticados...un amigacho se ha ofrecido a hacerle una prueba a mi moneda (creo que repatinada) con un aparato que no sé como se llama y es tela de sofisticao. Detecta las pátinas falsas a través de no sé que método espectográfico. No, ni he bebido ni he fumado...es que la Ciencia avanza que es una barbaridad... :study: Saludetes. |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO Miér 10 Jun 2009 - 2:02 | |
| Por cierto, el sestercio de Marco Aurelio (que no as como dije), pues es de Marco Aurelio joven, o sea, no debería llevar barba...¡pero le queda tan bien, que mono con su pelusilla incipiente¡ A ver si alguien puede obtener una foto de esa moneda tan rara de Marco Aurelio (la auténtica), se lo agradecría. Por aquí tengo un Nerón frustro, se lo voy a mandar al maestro popi_69 a ver si le quiere poner unas patillas a lo Elvis, gafas de sol Ray-Ban y en el reverso una Harley con los ángeles del infierno sobre ella. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO | |
| |
|
| |
| IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO | |
|