OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyHoy a las 1:04 por Carlos Peñalba

» Pequeña monedilla
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyHoy a las 0:56 por Cabrera

» Posible moneda de Claudio II
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyAyer a las 20:54 por andresvnqn

» Dirham
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyAyer a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO

+13
Terrón
amenhotep
Grillo
Damian
Dvca
Carmunia
Jabuchi
Severo
Argantonio
Sowilo
Pipiolo
Elpretoriano
Ernene
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Odal
MODERADOR
Odal

Cantidad de envíos : 1826

IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO   IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMar 9 Jun 2009 - 13:46

Buenas.
Lo que se critica no es que la repatinara o pusiera tierra, si no que modificara los relieves. Vamos, según lo que dice la gente porque yo no lo diferencio aun, será que no tengo muchas para comparar.
Un saludo.
Germanico
QUINARIVS
Germanico

Cantidad de envíos : 1094

MensajeTema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO   IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMar 9 Jun 2009 - 17:23

yo no pienso que este mal el "tocar" una moneda (tanto para repatinar, pegar tierra, relieves....) si con ello al que lo hace le resulta mas bonita la moneda...lo que no me parece bien es que se haga y luego se oculte...o sea que se intente vender la moneda como si hubiera salido asi de la tierra, cosa que si me parece que es una estafa. si la pieza esta "tocada" en algun aspecto deveria de ponerse en la descripcion de la pieza, asi cualquier posible comprador sabe que es lo que esta comprando y no se lleva despues sorpresas desagradables. un saludo
Ernene
DENARIVS
Ernene

Cantidad de envíos : 2038

MensajeTema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO   IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMar 9 Jun 2009 - 18:41

la verdad que si lo esta deberia ponerlo
si asi quiere ser un vendedor creible en piezas raras y bonitas
Dan
QUINARIVS
Dan

Cantidad de envíos : 1290

MensajeTema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO   IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMar 9 Jun 2009 - 20:01

:affraid: :affraid: :affraid: :affraid:

¿¿¿Alguien sabe como se hace eso???

Lo digo porque si yo supiera hacerlo le pegaria un repaso a unas cuantas que tengo....

Realmente la comparativa del antes y después que muestra Pipiolo es asombrosa :shock: :shock:

Salut (salud) :cheers:
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo

Cantidad de envíos : 11406

MensajeTema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO   IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMar 9 Jun 2009 - 21:33

Se hace en unas 10 horas de trabajo, rebajando el campo con una micrafresadora o un láser, a la vez que has dibujado las letras que te faltan. Con menos de una décima de milímetro es más que suficiente.
Ernene
DENARIVS
Ernene

Cantidad de envíos : 2038

MensajeTema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO   IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMar 9 Jun 2009 - 22:59

hay fotos de esos aparatos??
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo

Cantidad de envíos : 11406

MensajeTema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO   IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMar 9 Jun 2009 - 23:08

He visto unos y otros, pero no hago fotos ni cuando estoy de vacaciones....
Normalmente son utilizados por personas que trabajan con ellos fabricando elementos de gran precisión, son carísimos. Pero a la empresa le encanta ver que algun trabajador sigue en la maquinita para terminar lo que comenzó cuando sus compañeros se van...y además no pide extraordinarias.
Pipiolo
DENARIVS

Cantidad de envíos : 1743

MensajeTema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO   IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMiér 10 Jun 2009 - 1:50

...Veamos, creo que, estos tipos son unos amantes de la Cultura que retocan las piezas para que nos deleitemos con sus "obras de arte". Deberíamos besar por donde pisan. No es fácil coger un trozo de bronce y hacer que parezca una moneda recién salida de...Son unos artistas totales, y deberíamos pagárselo adquiriendo sus "obras de arte". En el futuro podremos decir: "mira este sestercio retocao-burilao-repatinado-guarreao que le compré por 450 euros al artista popi_69 en una subastiila de poca monta allá por el año 2009" ¡Una verdadera joya, oiga¡

Bueno, cada uno se gasta su dinero en lo que le place, y si quiere gastárselo en truños, pues es su dinero.

Aún no he visto en la sección de limpieza de este foro que se manipulen las monedas burilándolas; como mucho hay alguno en el que que se tapa un agujerito, se repatina, o se le echa tierra para que se vea mejor la moneda. No quiero pensar lo que pasaría si algún lumbreras se le ocurriese poner en un post la manera de desvirtuar una moneda por completo.

Puedo aceptar una moneda repatinada, de hecho no hace mucho compré una moneda repatinada en una casa de subastas de prestigio, aún a sabiendas de que lo era y no lo ponía en la descripción, pero me gustaba. Y una moneda con tierra para resaltar sus relieves, pues tampoco me parece mal.

Hablando de aparatejos caros y sofisticados...un amigacho se ha ofrecido a hacerle una prueba a mi moneda (creo que repatinada) con un aparato que no sé como se llama y es tela de sofisticao. Detecta las pátinas falsas a través de no sé que método espectográfico. No, ni he bebido ni he fumado...es que la Ciencia avanza que es una barbaridad... :study:

Saludetes.
Pipiolo
DENARIVS

Cantidad de envíos : 1743

MensajeTema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO   IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 EmptyMiér 10 Jun 2009 - 2:02

Por cierto, el sestercio de Marco Aurelio (que no as como dije), pues es de Marco Aurelio joven, o sea, no debería llevar barba...¡pero le queda tan bien, que mono con su pelusilla incipiente¡

A ver si alguien puede obtener una foto de esa moneda tan rara de Marco Aurelio (la auténtica), se lo agradecría.

Por aquí tengo un Nerón frustro, se lo voy a mandar al maestro popi_69 a ver si le quiere poner unas patillas a lo Elvis, gafas de sol Ray-Ban y en el reverso una Harley con los ángeles del infierno sobre ella.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO   IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO - Página 2 Empty

IMPRESIONANTE SESTERCIACO DE CLAUDIO
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2