| 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Dom 27 Ago 2006 - 15:41 | |
| Revisando un viejo catálogo de José A Vicenti (1977) veo que hubo muchas falsificaciones de los Duros del XIX. ¿Me podrían decir si estos son buenos o no? Eburón |
|
| |
Parabellum QUADRANS
Cantidad de envíos : 66 Edad : 38 Localización : Barcelona Puntos : 6678 Fecha de inscripción : 10/08/2006
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Dom 27 Ago 2006 - 16:03 | |
| Asi a primera vista todas menos la de amadeo me parecen buenas las falsas tienen una patina negra azulada brillante y son muy suaves al tacto como si llevasen una capa de barniz y parece que la de amadeo es una de estas de todas formas acercales un iman y si se pegan ya sabes falsas falsas
Un saludo! |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Dom 27 Ago 2006 - 16:28 | |
| Gracias Parabellum. Haré la prueba del imán. Ese resello tan bien centrado y bonito se me hacía sospechoso. Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Olon SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 888 Edad : 44 Puntos : 7314 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Dom 27 Ago 2006 - 18:02 | |
| yo tambien creo que la de amadeo es falsa, ademas en el reverso deveria de notarse el resello y no se nota, estas piezas son falsificadas a miles. Eburon como nota informativa te digo que el resello copia los autenticos resellos GP (Govierno Portugues) Se le ponia ese resello a las piezas extrangeras para que circularan en las islas de las azores. tambien podemos encontrar la moneda autentica y el resello falso. en fin que hay de todo
un saludo olon
Pd: Eburon una cosa muy importante es el peso si tiene buascula pesa las monedas y nos dice el peso ya que de fabrica deverian pesar 25 gramos al esta circulada el peso deve estar entre los 24.6 en adelante. si pesa menos de 24.6 malo y si pesa mas de 25 peor aun |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Dom 27 Ago 2006 - 21:00 | |
| si tienes forma de pesarlas deben pesar sobre 25 grm....todo lo que esté entre 24,5 en adelante suele ser bueno, si pesa menos hay que sospechar. La de Amadeo .. ...quiero decir, que lo dudo hay falsas a parir, resello del Gobierno Portugués, raro y dificiles, creo es falsa, casi lo aseguro..pero bueno quien sabe, pesala, o pasalé el iman. SALUDOS EBURON.!!! |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Dom 27 Ago 2006 - 21:01 | |
| uyyyyyyy!!!....si he dixo de nuevo lo mismo que Olón no lo había leido y me colao!!! ...otra vez dándole la razon....estoy xoxeando!! |
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Lun 28 Ago 2006 - 0:30 | |
| Si está claro. Ya la pesaré y le pasaré el imán, pero la compré en la calle tomando unos vinos con amigos en un restaurante al aire libre en Sevilla. Me pareció de entrada muy buena para ser cierto pero estaba bonita como recuerdo. Eburón |
|
| |
Imp.Caligula SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 921 Edad : 50 Localización : EMERITA AUGUSTA Puntos : 6857 Fecha de inscripción : 12/02/2006
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Lun 28 Ago 2006 - 11:01 | |
| saludos,pero quede claro que la culpa no es del vino |
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Lun 28 Ago 2006 - 13:56 | |
| Nunca echo la culpa de nada a ese nectar divino ni a la comida. Ya sabemos de quien es la culpa. Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Zyder UNCIA
Cantidad de envíos : 3 Puntos : 6493 Fecha de inscripción : 12/02/2007
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Lun 12 Feb 2007 - 1:17 | |
| buenas me parece que este post es un poco antiguo, pero weno... yo tambien tengo la moneda de amadeo, le he pasado el iman y no se queda pegada ni nada xD alguien puede confirmar si es falsa o no? :S gracias PD: no se si este foro tambien va de billetes, pero weno.. tengo un billete de 100 pesetas del año 1970, en el anverso aparece Manuel de Falla, grabado por Antonio Manso Fernández, y en el reverso el Patio de los Surtidores del Generalife de Granada, pero en el mio esta de color verde en lugar de marron. me gustaria saber si ha habido muchos casos de estos. incluyo imagen |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Lun 12 Feb 2007 - 10:34 | |
| jeje...en cuanto a la moneda sigo pensando que la mejor forma es el peso....no siempre una moneda falsa se pega al imán. En cuanto al billete, pues o entiendo muxo del tema, creo que puede ser debido a algún lavado y centrigugado especial que recibiera :lol!: ....digo yo!!!...pero vamos que de esto ni pajotera idea.. |
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Lun 12 Feb 2007 - 14:35 | |
| Claro que un lavado o el estar a la luz algún tiempo puede cambiar el tono pero de alli que pase de marrón a verde ya es otra cosa. Zyder yo hace mucho que no veo nada de billetes pero trataré de encontrar un catálogo que tenía por aqui a ver si te puedo dar alguna respuesta coherente.
Si mi amadeo es bueno o falso no tiene ya mayor importancia. Al releer este post antiguo, recordé con añoranza la tarde en Sevilla, con calor, amigos y vinos. (y unas dos decadas menos)
Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Lun 12 Feb 2007 - 15:14 | |
| Amigo Eburon...esta vez me referia a la de Zyder. en cuanto a lo del billete...solo era pa animar el post..jeje...digo yo que con un lavado y aclarado y posterior secado jeje...cambiaria de color todo el billete no solo la parte centrallllll......digo yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, a no ser, que pudiera ser, que se deba a la diferencia de tinta, cosa que dudo. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Lun 12 Feb 2007 - 15:43 | |
| ya me preparaba pa irme al curro..y el amigo Eburon me ha hecho cavilar.....con eso de Marron a verde!!..y como unos de mis jobies fue la pintura ....el marron no es un color tprimario,esta formado por la conviacion de dos colores, no primarios, como pueden ser el verde y el azul claro, si a esta mezcla le aplicamos algun disolvente que ataque a uno de los dos más que al otro..nos queda que el no atacado predomina...es decir....si metes un jersey marron en legia, y el tinte de este no es muy bueno te puede quedar verdoso....si el tiempo empleado es superior al que requiere este color...el jersey se nos puede transformar incluso en amarillo, ya que el verde se saca de la mezcla del amarillo y el azul. Conclusion: este billete puede ser u error al imprimirse por falta de tinte...pero, pienso que ello le daria un tono unificado, y no perderia su color solo en el centro. Tabien puuede ser producto de la manipulación, dar con un pincel a la parte central del billete para crear este aspecto.....si os fijamos bien el dibujo cetral es verde...pero en algunos rincones del dibujo llega hata el marco del mismo a decir verdad!! :oops: ...es que lo de repuesta coherete ma tocao"""ejemmmm...jejejejejejejejejeje Espero amigo Eburon que esta te parezca lo bastate coherente jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj fumar |
|
| |
Zyder UNCIA
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Lun 12 Feb 2007 - 17:46 | |
| muchas gracias por contestar
hace diez años fui a preguntar a un coleccionista respecto a lo del billete, y me dijeron que eso era un error de imprenta, pero que solo me daba 2000 pesetas pq habia muchas personas con billetes asi :S por supuesto no acepte pq en mi vida habia visto algo asi
otra cosa, Eburon, el catalogo ese lo tienes el papel o es a traves de internet? me gustaria informarme mejor sobre esto :P |
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Lun 12 Feb 2007 - 21:42 | |
| Hola Zyder, Yo tenogo (¿tenía?) un excelente libro publicado por el Banco de Estaña que mostraba desde los billetes del Banco de San Carlos. No recuerdo haberlo regalado a nadie por lo que debe andar por algún lado. Buscaré en mis estantes, cajas y que se yo. Ahora que recuerdo era un lindo libro. Encontre esta referencia. http://www.numismaticamramos.com/FichaArticulo~x~BILLETES-DE-ESPANA-1783-2002-FILABO~IDArticulo~2087~IDDetalleCatalogo~1963.html
Si Pico 30. Es coherente pero creo es que mucho trabajo.
Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Argantonio QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1005 Edad : 60 Localización : Me voy de peon. Puntos : 7511 Fecha de inscripción : 30/11/2006
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Lun 12 Feb 2007 - 22:22 | |
| De billetes no tengo ni idea pero yo tengo otro billete igual a ese la pena es que lo tengo por hay metido en un libro y lo tengo que buscar . Seria buena cosa comparar para ver si es igual.Saludos. |
|
| |
Argantonio QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1005 Edad : 60 Localización : Me voy de peon. Puntos : 7511 Fecha de inscripción : 30/11/2006
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Lun 12 Feb 2007 - 23:51 | |
| Bueno lo encontre. [/img] |
|
| |
Zyder UNCIA
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Mar 13 Feb 2007 - 0:27 | |
| - Argantonio escribió:
- Bueno lo encontre.
En este lo verde es menor al anterior .Saludos.[/img] puedes escanear la parte delantera? o decirme que numero de serie tiene el billete, me gustaria saberlo :P |
|
| |
Argantonio QUINARIVS
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo Mar 13 Feb 2007 - 1:09 | |
| Es lo primero que mire 2 M 8344382 Pero no es seguido no??? Saludos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo | |
| |
|
| |
| 3 monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Amadeo | |
|