Hay un sistema mas rudimentario....pero funciona...es "reversible"...puedes fallar a la primera y lo puedes repetir sin cargarte la moneda...y con un poco de maña queda de cine...de todos modos para monedas relativamente bien conservadas y de un cierto tamaño....no se...4 u 8 maravedis, 6 quartos etc. no "ofenderia" yo a esas monedas maquillandolas...
Sistema:
A.partir de la moneda lo mas limpia posible...de incrustaciones y demas..electrocutada o no....la humedecemos bien con agua (del grifo vale)
Mientras esté humeda le aplicamos liquido tapajuntas de baldosas (del todo a un euro puede valer) pa los mas antiguos "blanco de españa" diluido, pa los mas modernos baldosinin, etc,
Con la moneda húmeda, el "tapa-juntas" dejara una pelicula blanca y más diluida que si la aplicaramos directamente en la moneda (mucho blanco queda cantón)
Se deja secar, la mejor manera apoyandola en una esquina con forma de L y la moneda en diagonal \ asi se secará por ambas caras.
Una vez seca frotamos la moneda (el relieve) hasta "limpiar" la cantidad necesaria y que nos guste (le pillais la práctica enseguida)
Al cabo de unos dias...o semana la misma humedad breve, pero humedad en la moneda teñira de un ligero color verde la pelicula blanca...
Si os pasais de blanco, agua, limpiais y podeis volver a empezar.
Si os pasais limpiando el blanco, repetid el punto anterior.
En la foto, en medio tres ardites limpios por diferentes sistemas. Arriba y abajo similares después del "maquillado" como arriba se explica.