Hola a todos compañeros.
Yo tengo una duda que me ha creado leer tantos post y ver tantas monedas en este foro.
Mi duda tiene como origen un dinero de Alfonso VIII, del cuál no os voy a poner foto (porque no tengo ninguna), pero seguro que cuando os la describa sabréis de cuál se trata.
La moneda en cuestión es un Dinero de Alfonso VIII.
Anverso: Busto coronado a izquierdas con la leyenda; ANFVS REX
Reverso: Castillo con cruz central adornada con dos estrellas a ambos lados de la cruz central, leyenda; CASTELE.
Mi duda viene dada a que esta moneda con la marca de ceca de dos estrellas se indica siempre que la veo como si fuera una moneda de la Ceca de Toledo, si bien en muchas otras monedas aparecen marcas de ceca semejantes estrellas, menguantes, roeles, etc, y nunca se sabe a que ceca pertenecen, dirigiéndose a ellas como dinero de tal con marca ceca menguante, o tres puntos, etc.
Mi pregunta es si ha esta moneda en concreto (con las dos estrellas a ambos lados de la cruz) que se asigna como Ceca de Toledo por las estrellas, este hecho es así porque en algún documento pone explícitamente que esta marca de ceca en esta moneda se acuñó en Toledo, o si viene reflejado en algún otro sitio.
Muchas gracias a todos.