| De que se trata? | |
|
+8Guadiana Imp.Caligula Pipiolo Nayox Doblon Ced Octavianvs Dávalos 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Dávalos UNCIA
Cantidad de envíos : 23 Puntos : 6679 Fecha de inscripción : 02/09/2006
| Tema: De que se trata? Sáb 2 Sep 2006 - 21:57 | |
| Hola, estoy feliz de entrar en esta web. Necesitaria un poco de ayuda por favor, pues no se de que se trata. Resulta que tenia lo que parecia un sextercio sin reverso y muy sucio. Decidi sumergirlo en elcctrolisis unos minutos. Al ratito aparecio esta: Parece trajano pero lo curioso es que no tiene reverso y podria ser plata. En este momento no puedo pesarla, pero pesa pesa. Tiene 30 mm de diametro y 4 de espesor. En un extremo presenta un entrante como si hubiera estado sujeta a algo.A ver si sois tan gentiles de echarme una manita con esto POR FAVOR. Gracias, muchas gracias y saludos para todos. |
|
| |
Octavianvs AS
Cantidad de envíos : 209 Localización : AKRA LEUKA Puntos : 6675 Fecha de inscripción : 14/08/2006
| Tema: Re: De que se trata? Dom 3 Sep 2006 - 3:26 | |
| Saludos...................Cordiales
¿De que material es el electrodo que has usado?. ¿La has tenido el suficiente tiempo?. Hay veces en que las monedas se "emploman" en una primera fase de la electrolisis, quedando con un tono plateado que desaparece con la segunda sesión.
No obstante, prueba a sumergirla unos minutos en amoniaco y saldrás de dudas sobre si es de plata o no.
Reverso, tuvo en su día, lo que pasa es que está más desgastada.
Efectivamente parece Trajano.
Ya nos contarás. |
|
| |
Ced FUNDADOR
Cantidad de envíos : 6871 Edad : 39 Localización : Francia Puntos : 12849 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: De que se trata? Dom 3 Sep 2006 - 5:23 | |
| hola yo tambien estoy para Trajan, en este link, quizas podras encontrar tu moneda : http://www.cgb.fr/monnaies/vso/v25/gb/monnaiesgb8b3f.html saludos de Ced _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI |
|
| |
Doblon DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 403 Localización : hoy aquí, mañana allí Puntos : 6796 Fecha de inscripción : 08/06/2006
| Tema: trajano Dom 3 Sep 2006 - 11:47 | |
| hola dávalos,posiblemente sea una de esas monedas en las que solamente el ensayador gravó solo una de las dos caras de la moneda a modo de prueba.yo tengo otra parecida precisamente del mismo emperador.un saludo. :platano: |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12757 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: De que se trata? Dom 3 Sep 2006 - 19:01 | |
| en primer lugar bienvenido al foro, aqui te lo pasaras chupi,no son dos caras, esque ha puesto la imagen dos veces,si os dais cuenta la parte de arriba es gemela a la de abajo, con los puntos de estaño en los mismos sitios, le has dado tanta potencia a la electrolisis o(ha estado tanto tiempo) que el estaño de la moneda a salido hacia fuera y parece plata, incluso creo que el trozo que le falta podria averse roto en la electrolisis, el reverso creo que es la foto de abajo, y en el paint no ha proporcionado bien la imagen, y si es trajano, saludos |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12757 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: De que se trata? Dom 3 Sep 2006 - 19:03 | |
| pasale el filo de un cuchillo por el canto y mira a ver si se ve rosa o amarillo, saldras de dudas |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 14/10/2005
| Tema: Re: De que se trata? Dom 3 Sep 2006 - 20:42 | |
| Si es rosa... ¿que se supone que es? ¿una moneda de alguna tirada de revista del corazón?. :face: |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
| Tema: nayox Lun 4 Sep 2006 - 0:00 | |
| muy cachondo pipiolo,me referia al color del cobre :/fuerza: |
|
| |
Imp.Caligula SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 921 Edad : 50 Localización : EMERITA AUGUSTA Puntos : 6857 Fecha de inscripción : 13/02/2006
| Tema: Re: De que se trata? Lun 4 Sep 2006 - 4:26 | |
| no creo que con esas dimensiones y de la epoca de dicho emperdor,la moneda en cuestion sea de plata y mucho menos forrada, lo de una prueba de ensayador tampoco lo creo como dice bien nuestro amigo creo que ese aspecto plateado sera fruto de la electrolisis (tampoco deberia9 no se haber que nos dicen los expertos en freir monedas) :study: |
|
| |
Dávalos UNCIA
| Tema: Re: De que se trata? Lun 4 Sep 2006 - 7:01 | |
| hola, gracias ni es rosa ni es amarillo. lo he metido en amoniaco y despues de 15 minutos presenta el mismo aspecto. En el lateral brilla aun más, más plateado. Si es cierto que la electrolisis la realizé con una plaquita de Al. Pero no se inmuta, sigue con el mismo aspecto, Respecto a la hendidura la presentaba desde que la encontré por casualidad buscando setas. Un abrazo para todos y gracias |
|
| |
Guadiana SEMIS
Cantidad de envíos : 196 Puntos : 7018 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: De que se trata? Lun 4 Sep 2006 - 7:07 | |
| ¡Hombre! Quince minutos no dan para mucho. Las de plata se pasan un par de días o tres en este líquido. Al menos 24 horas. Si es cobre, pues la vas mirando de vez en cuando o fíjate si el amoniaco dá un tinte azulado. Es el momento de sacarla. Un saludo. |
|
| |
Dávalos UNCIA
| Tema: Re: De que se trata? Lun 4 Sep 2006 - 7:48 | |
| Bueno hombre como Ud. indique. La meteré 24 horas. Es Ud. muy amable, un saludete. Gracias |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 14/10/2005
| Tema: Re: De que se trata? Lun 4 Sep 2006 - 8:00 | |
| Pues yo le veo algo raro a esa moneda (no es el color rosa :D ), los sextercios de Trajano, esto que tiene toda la pinta de un sextercio de trajano, son de un flan muy muy redondito, y ese, cómo bien indica Dávalos, tiene un sobrante que a mi no me encaja en esa moneda.
A ver, lo más fácil para saber que material es. Lo que te ha dicho Nayox: coge una navajita y rasca un pelín en el pico ese tan feo que tiene de sobrante, si te sale color amarillo, pues bronce, si te sale color plata, pues plata...así de simple. Si la metes en amoniaco sin saber a ciencia cierta que es plata, te la cargas, seguro. |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: De que se trata? Lun 4 Sep 2006 - 10:04 | |
| tambien puedes pasarle una goma de borrar apretando,no te preocupes por la goma son baratas,enseguida veras como se va el negro y te queda la plata, si es plata claro |
|
| |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14200 Fecha de inscripción : 07/10/2005
| Tema: Re: De que se trata? Mar 5 Sep 2006 - 8:11 | |
| me vais a perdonar, pero una moneda de ese tamaño de plata los romano no la hicieron jamas...seria como los duros decimononicos. Pa mi que es un sestercio sin mas. Ahora, que sestercio...eso....es dificil decil-lo. saludos alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
|
| |
Dávalos UNCIA
| Tema: Re: De que se trata? Miér 6 Sep 2006 - 6:57 | |
| Hola caballeros, un gusto saludarles de nuevo, resulta que he dado con el cuchillo en la zona de prolongacion de lo que creemos puede ser un moneda y ha aparecido un sanwich de tres capas. Una capa plateada, en el centro una capa del color del cobre, anaranjada diria yo y por ultimo otra capa plateada. Por favor ¿Que opinan de esto caballeros? Un Saludete. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: De que se trata? Miér 6 Sep 2006 - 7:36 | |
| ... Caballero Dávalos, supongo debe ser un fallo de aleacion porque en caso de ser "forrada" en plata, creo que la moneda mas grande de plata es el denario y no creo que sea el caso, aunque los expertos me corregiran si yerro... Muchos saludos Mn |
|
| |
Parabellum QUADRANS
Cantidad de envíos : 66 Edad : 38 Localización : Barcelona Puntos : 6678 Fecha de inscripción : 11/08/2006
| Tema: Re: De que se trata? Miér 6 Sep 2006 - 9:05 | |
| Mmmm Hombre! hay monedas de plata mas grandes que un denario y tambien romanas... los tetradracmas de las campañas griegas... las habia de plata pura y de vellon igual esto sirva de algo que lo mas seguro es que... no!
Un saludo |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: De que se trata? Miér 6 Sep 2006 - 10:35 | |
| ...gracias por la correccion Parabelllum, me refería al tipo de moneda que adjunta Dávalos . Saludos Mn |
|
| |
Dávalos UNCIA
| Tema: Re: De que se trata? Miér 6 Sep 2006 - 10:52 | |
| Merci, seguimos con la incertidumbre. ¡¡¡Que mala es la incertidumbre¡.¡¡¡ Es como la 8ª plaga |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 07/10/2005
| Tema: Re: De que se trata? Vie 15 Sep 2006 - 8:54 | |
| Hola
otra posibilidad es que al electrolisiar la moneda haya cogido una pátina plateada, se sabe que existen métodos de repatinación mediante electrolisis
para confirmar o desmentir habría que rayar en el canto a ver si sigue habiendo plata o el interior es de bronce
una foto mejor también ayudaría, quizás mejor un escaneo
Saludos. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: De que se trata? | |
| |
|
| |
| De que se trata? | |
|