| Toledo? cruz de malta en comienzo de leyeda anverso? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Carmunia DENARIVS
Cantidad de envíos : 1584 Localización : aqui ahora mismo Puntos : 7193 Fecha de inscripción : 08/12/2008
| Tema: Toledo? cruz de malta en comienzo de leyeda anverso? Lun 20 Jul 2009 - 23:32 | |
| |
|
| |
Emma DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 794 Puntos : 6807 Fecha de inscripción : 16/01/2007
| Tema: Re: Toledo? cruz de malta en comienzo de leyeda anverso? Mar 21 Jul 2009 - 0:33 | |
| Qué marcas lleva abajo y al lado derecho? A izquierda se ve que lleva aro, y arriba una interesantísima "O". Pero no identifico la del lado derecho y la de abajo.. podrías confirmar algo más lo que lleva? Por cierto.. es real de vellón, no? |
|
| |
Carmunia DENARIVS
Cantidad de envíos : 1584 Localización : aqui ahora mismo Puntos : 7193 Fecha de inscripción : 08/12/2008
| Tema: Re: Toledo? cruz de malta en comienzo de leyeda anverso? Mar 21 Jul 2009 - 0:38 | |
| creo que es real. esta blanco y lo habian metido en amoniaco, debajo tiene una T y a la derecha un punto y medio punto pero de gran tamaño |
|
| |
Emma DVPONDIVS
| Tema: Re: Toledo? cruz de malta en comienzo de leyeda anverso? Mar 21 Jul 2009 - 1:37 | |
| Perdóneme Caballero Carmunia, pero por el arte se me hace real de vellón. Marca T abajo y O arriba.... no me suena!!! tendré que mirar mis fotos... pero mentalmente... no me suena haberla visto. Creo que es nuevamente un gran piezón. Enhorabuena!!. |
|
| |
Obolista DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 455 Puntos : 6907 Fecha de inscripción : 16/01/2007
| Tema: Re: Toledo? cruz de malta en comienzo de leyeda anverso? Mar 21 Jul 2009 - 18:48 | |
| si no fuera la moneda que es diría que la marca de la derecha es una granada. |
|
| |
Ben Suayqa MODERADOR
Cantidad de envíos : 1344 Edad : 52 Puntos : 7948 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Toledo? cruz de malta en comienzo de leyeda anverso? Mar 21 Jul 2009 - 20:10 | |
| Hola, al principio también vi abajo una clarisima T, pero igual puede ser una C con lo que yo llamo, caprichos del destino. Es decir, con apariencia de T. Ni idea de lo de la derecha, habria que verlo con lupa de buen aumento. Un saludo _________________ Pa no res, no cal cabas...
|
|
| |
Emma DVPONDIVS
| Tema: Re: Toledo? cruz de malta en comienzo de leyeda anverso? Miér 22 Jul 2009 - 0:57 | |
| Sí.. sí.. es T y O seguro. Lo de la derecho "una floritura" del abridor de cuños... sabe Dios que podría pretender hacer. Pero creo que es un adorno, no más. Pero yo me ratifico en que tiene toda la pinta de ser un real de vellón, y no de plata (lo cual no le quita un ápice de rareza... no pretendo quitarla mérito... pues es un piezón increible). |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Toledo? cruz de malta en comienzo de leyeda anverso? Miér 22 Jul 2009 - 1:16 | |
| Sin duda es una T y una O, y desde luego no he encontrado una pieza similar después de repasarme un montón de subastas y catalogos. Puede que sea única. Tampoco comprendo el "adorno" de punto y mitad del lado izquierdo??? que hace que se desplace todo el escudo, disminuyendo de tamaño el tercer cuadrante. Sin embargo el castillo es simétrico al primer cuadrante por lo que no creo que exista un mensaje subliminal, que es en lo que pensé inicialmente. Enhorabuena por esta curiosa moneda. |
|
| |
Ben Suayqa MODERADOR
Cantidad de envíos : 1344 Edad : 52 Puntos : 7948 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Toledo? cruz de malta en comienzo de leyeda anverso? Miér 22 Jul 2009 - 15:53 | |
| Bueno pues si lo dejamos en OT está más claro que el agua...OPERACIÓN TRIUNFO!!!
Saludos y feliz verano _________________ Pa no res, no cal cabas...
|
|
| |
Obolista DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 455 Puntos : 6907 Fecha de inscripción : 16/01/2007
| Tema: Re: Toledo? cruz de malta en comienzo de leyeda anverso? Miér 22 Jul 2009 - 18:41 | |
| T O y lo de la derecha es un adorno vegetal, posiblemente una granada con tallo, círculo de fruto, semicírculo de hoja y los puntas alardadas de "flor" situadas sobre la gráfila que es de puntos. |
|
| |
Ben Suayqa MODERADOR
| Tema: Re: Toledo? cruz de malta en comienzo de leyeda anverso? Jue 23 Jul 2009 - 15:18 | |
| Hola obolista, no lo veia claro lo del adorno floral, pero ahora veo algo como tu indicas. podria ser algo parecido a lo que aparece adornando a ambos lados del busto en los cuartillo sevillanos o burgaleses de Enrique IV? Como ejemplo ver la foto de portda de la subasta de Herrero de febrero de 2003.
Un saludo _________________ Pa no res, no cal cabas...
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Toledo? cruz de malta en comienzo de leyeda anverso? | |
| |
|
| |
| Toledo? cruz de malta en comienzo de leyeda anverso? | |
|