Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Hola a todos... tengo una consulta sobre este Denario... ¿Le ven algo raro? Es una de las piezas por las que empezé con esta hermosa afición pero siempre se me escapa de las manos... No poseo ni medidas ni peso...
Desde ya mil gracias a todos! :lol!: Saludos! :cheers:
TRIENTE DENARIVS
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 51 Puntos : 8161 Fecha de inscripción : 14/04/2009
A mi me parece la leyenda un poco rara, la S de VeSpasiano, probablemente sea un error de acuñación. Esta pieza está en mi larga lista de proximos denarios a comprar. A pesar de agujero bonito denario. Saludos S.P.Q.R.
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8156 Fecha de inscripción : 30/03/2008
pues yo te diria que no es bueno el rostro de vespasiano es un poco raro bueno ago una cosa voy a poner uno que tengo yo en otro post y tu ya los comparas
hispano-98 QUADRANS
Cantidad de envíos : 99 Edad : 44 Localización : LA CAROLINA (DE JAEN NI POLLAS) Puntos : 5786 Fecha de inscripción : 24/06/2009
Tema: denario de vespasiano para s.p.q.r Sáb 25 Jul 2009 - 16:23
aqui os dejo este denario a ver que os parece en especial a ti s.p.q.r. para que lo compares con el tuyo
Asido AS
Cantidad de envíos : 232 Puntos : 6189 Fecha de inscripción : 13/09/2008
Tema: Re: Denario de Vespasiano (IVDAEA) Mar 28 Jul 2009 - 15:03
SPQR siento decirte de que no me fiaría mucho de ese denario ya que la cara de Vespasiano como bien dice hispano 98 es un poco raro,me gustaría decirte que ese denario no es tuyo sino que pertenece a un tal Roma-nusmismatics del Reino Unido que actualmente tiene puesto en subasta y le quedan unas 8 horas,es mejor la sinceridad porque esto me ha aclarado de que TIENE MUCHAS PAPELETAS DE SER FALSO.Ten mucho cuidado si pujas por él.Un saludo.
S.P.Q.R. AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 43 Localización : Donde me transporte el cuerpo... Puntos : 8156 Fecha de inscripción : 30/03/2008
Muchas gracias a Asido y a hispano-98 por los consejos brindados... al final la dejé pasar por que me daba mala espina y seguí el consejo que han dado varios foreros, que cuando se tiene dudas de alguna pieza es mejor no adquirirla...
Saludos compañeros y gracias! :cheers:
Asido AS
Cantidad de envíos : 232 Puntos : 6189 Fecha de inscripción : 13/09/2008
Denada SPQR para eso estamos los colegas,hay que tener mucho cuidado hoy dia hay mucha falsificación en el mercado y mucho sinverguenza suelto.Un saludo.
S.P.Q.R. AVREVS
Tenéis toda la razón amigo... Cuando le ponga el ojo a otra de estas consultaré primero con vosotros para no llevarme ninguna "sorpresita"... Saludos compis! :emobien: