| As de Bilbilis | |
|
+19Nan00man Antonio García Nayox Dvca Jabuchi Karrena Periroca Martivs Moinante Terrón Arakos Doblon Ernene Toletvm72 S.P.Q.R. Chatarrilla Flumen Patano Nimu 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Nimu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 929 Puntos : 7218 Fecha de inscripción : 03/11/2005
| Tema: Re: As de Bilbilis Jue 30 Jul 2009 - 21:53 | |
| |
|
| |
Periroca DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 539 Edad : 55 Localización : Tierras castellanas Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: As de Bilbilis Jue 30 Jul 2009 - 23:02 | |
| Alucinante Nimu. Enhorabuena. Por cierto, es la misma del enlace anterior? |
|
| |
Nimu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 929 Puntos : 7218 Fecha de inscripción : 03/11/2005
| Tema: Re: As de Bilbilis Jue 30 Jul 2009 - 23:53 | |
| si la misma pero una foto mejor echa |
|
| |
Karrena AS
Cantidad de envíos : 258 Edad : 52 Puntos : 6458 Fecha de inscripción : 11/01/2008
| Tema: Re: As de Bilbilis Vie 31 Jul 2009 - 0:33 | |
| Este Nimu es un crak, cuando vaya a visitarte otra vez ya me enseñaras la ampliación de esa magnifica colección que tienes. :guitarra: .No me extraña que os hayais enamorado todos. :arf: |
|
| |
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: As de Bilbilis Vie 31 Jul 2009 - 1:41 | |
| claro Ernene ,,eso es normal ,las novias guapas quieren braguetazos ,,asi son las cosas ,,tu crees que se va ha ir con pelaespigas ,,solo con quien le pueda dar buena vida ,,las mejores gambas las tienen los pescadores y los que las pagan ,jejejejejeje,,un saludo para todos |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7463 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: Re: As de Bilbilis Lun 3 Ago 2009 - 1:41 | |
| Es una preciosidad Nimu, enhorabuena!! |
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8719 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: As de Bilbilis Lun 3 Ago 2009 - 4:06 | |
| Esa moneda no esta repatinada, nadie en su sano juicio haria eso con ella. Vaya monedon de las mejores que he visto. |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: As de Bilbilis Lun 3 Ago 2009 - 6:54 | |
| anda que no se nota que la limpió el, se paso mucho rato limpiando las partes bajas del caballo. :chers: poco contento que se le ve al caballo. |
|
| |
Antonio García SEMIS
Cantidad de envíos : 143 Localización : Benidorm Puntos : 6180 Fecha de inscripción : 05/06/2008
| Tema: nygd gdj qnyt, z td Jue 6 Ago 2009 - 12:58 | |
| Hace unos días le dejé esta nota a Nimu en Denarios.org, pero se perdió al instante, con lo que me quedó la duda de si lo leyó. Básicamente, la lectura "nygd_gdj", se le cortará la guedeja, debe completarse con la lectura del monograma que pienso que és sade-tet; pero el monograma presenta el problema de su lectura tz o zt. Me inclinaría más por "z_td", indicando que la ley se aplica al malvado. En las monedas que yo he visto siempre figuran las dos patas tiesas formando una jyta, como parte del exergo, de forma que no debemos renunciar a leerla. Otro gallo cantaría si seguimos leyendo el diseño, cosa posible si pensamos en la forma del anca, una qof, la cola, una nun, la cola de la lanza yod y la figura del caballero tau, de forma que leeríamos "qnyt". El enigma que propone el diseño és ese "nygd gdj -qnyt", que podría traducir por compra o adquisición, pero también por balanza, vara, bastón, pértiga, y que debe referirse al arma que porta el caballero, como brazo ejecutor de la justicia. Lo que alguno sí que tiene claro, aunque no lo haya explicitado nadie, és al parecer el delito al que se aplica éste tajón; serán gajes del diseño. Salud@s. |
|
| |
Nan00man AS
Cantidad de envíos : 384 Puntos : 7131 Fecha de inscripción : 18/10/2005
| Tema: Re: As de Bilbilis Jue 6 Ago 2009 - 13:14 | |
| Joder que tio mas cansino. |
|
| |
Ciclope AS
Cantidad de envíos : 381 Puntos : 7064 Fecha de inscripción : 19/12/2005
| Tema: Re: As de Bilbilis Jue 6 Ago 2009 - 18:08 | |
| Por dios, ¿alguien entiende a este señor? fumar fumar :uyyy: |
|
| |
Valentia QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1053 Puntos : 7039 Fecha de inscripción : 19/06/2009
| Tema: Re: As de Bilbilis Jue 6 Ago 2009 - 18:12 | |
| :sleep: :sleep: :sleep: egremm... egreee... me había dormido :cansado: , oye, ¿seguro que no fumar ? |
|
| |
Toletvm72 AVREVS
Cantidad de envíos : 3852 Puntos : 8736 Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: As de Bilbilis Jue 6 Ago 2009 - 20:19 | |
| |
|
| |
Antonio García SEMIS
Cantidad de envíos : 143 Localización : Benidorm Puntos : 6180 Fecha de inscripción : 05/06/2008
| Tema: Re: As de Bilbilis Jue 6 Ago 2009 - 22:16 | |
| Este és el de Wikipedia, y és una lástima porque no se aprecia bien la jyta, pero resulta que en éstas monedas hay ciertas constantes que inducen a pensar que el diseño está hecho ex-profeso para no detener la lectura en guimel y seguin con la jyta, gdj, debido también al collar del sujeto. Por otro lado, el malvado, es visto en muchas ocasiones como el que viola a una mujer. Y puede ser una casualidad, pero el diseño siempre mantiene las dos patas traseras unidas, al lado del exergo, y esas formas de las cabezas que tanto sorprenden, camperas. La lanza "qnyt", también la situan de igual forma y el rabo les hace eses, nun. Diríase que hay que buscar hasta entre los pelos para encontrar el delito, pero que siempre se trata de un delito con condena a morir alanceado por heridas inciso contusas en cuello, en las guedejas. Sí que fumo y más de lo que debería, además he cambiado de marca con lo de la subida de precios. He señalado con sade el motivo de la condena. Con mis saludos. |
|
| |
Nan00man AS
| Tema: Re: As de Bilbilis Jue 6 Ago 2009 - 22:20 | |
| flipo! flipo! del todo ahora el hebreo traduce simbolos como el delfin, la lanza, los rizos del pelo, las patas del caballo y la cola. Por favor moderadores con esto y su mala educacion al hacer oidos sordos a la negacion de sus peliculas por otros compañeros del foro este hombre se ha ganado la expulsion a pulso.
No dejemos que este hombre se ria de esta aficion tan seria.
Saludos compañeros. |
|
| |
Cayín SEXTANS
Cantidad de envíos : 41 Edad : 31 Localización : Terra dei Puntos : 5655 Fecha de inscripción : 27/07/2009
| Tema: Re: As de Bilbilis Jue 6 Ago 2009 - 22:27 | |
| - Nan00man escribió:
- este hombre se ha ganado la expulsion a pulso
Entoces también te deberian echar a tí. Por incumplir las normas, es decir ¡¡¡¡CUALES!!!!!!! Me parece patético tu opinión ya que éste hombre no veo el mal que hace. Da su opinión como todo el mundo. |
|
| |
Valentia QUINARIVS
| Tema: Re: As de Bilbilis Jue 6 Ago 2009 - 22:30 | |
| yo al final me lo voy a tomar en serio y me lo voy a creer... ¿en un euro también hay mensajes en hebreo? |
|
| |
Nan00man AS
| Tema: Re: As de Bilbilis Jue 6 Ago 2009 - 22:31 | |
| Cayin tienes toda la pinta de ser cayo licuo ese niño impertinente, tu tambien tendrias ke ser expulsado por incumplir las normas y mandar mensajes privados a la gente haciendo publicidad de tu web.
Haz cosas de tu edad campeon. |
|
| |
Cayín SEXTANS
Cantidad de envíos : 41 Edad : 31 Localización : Terra dei Puntos : 5655 Fecha de inscripción : 27/07/2009
| Tema: Re: As de Bilbilis Jue 6 Ago 2009 - 22:40 | |
| - Nan00man escribió:
- Cayin tienes toda la pinta de ser cayo licuo ese niño impertinente
¬¬ Más quisieras tener tu la edad que tengo yo ahora mismo... :bleh: una lástima que hayan estos malos royos cuando se dice constantemente lo del buen humor, etc. No se puede cortar la ilusión de una persona cuando algo le gusta. Lo primero a ti yo no te he faltado el respeto para llamarme impertinente. Haz cosas de tu edad (echarle comida a los palomos) :chers: |
|
| |
Nan00man AS
| Tema: Re: As de Bilbilis Jue 6 Ago 2009 - 22:48 | |
| La verdad duele niño, se ve que te ha hecho pupita. No sabes que edad tengo pero aunque fuera la que tu crees que tengo jamas daria comida a palomos no es una de mis aficiones y aun estoy en edad de practicar las que tu tendrias que practicar .
En cuanto al buen humor ,yo soy el primero en tener buen humor y al que mas le gusta un cachondeo pero cuando una persona se rie de una aficion tan antigua y seria como es la numismatica ,se le dice mas de una vez que no encaja en este foro y el hace oidos sordos a su fantasia la cosa empieza a cansar y a tocar la mala educacion.
Pido diculpas a compañeros del foro y moderadores por tener que aguantar estas cosas pero cuando se busca se encuentra.
Saludos y nuevamente perdonen compañeros. |
|
| |
Cayín SEXTANS
| Tema: Re: As de Bilbilis Jue 6 Ago 2009 - 22:55 | |
| - Nan00man escribió:
- La verdad duele niño, se ve que te ha hecho pupita.
¿¿Pero compañero que me estás contando ahora?? jajaja pupita dices jajaja Yo voy a seguir siendo el mismo sin cambiar de nombre ni leches jaja 8) |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: As de Bilbilis Jue 6 Ago 2009 - 23:11 | |
| Buenas - Nan00man escribió:
- se le dice mas de una vez que no encaja en este foro y el hace oidos sordos a su fantasia la cosa empieza a cansar y a tocar la mala educacion.
Como Moderador, entiendo que debo mantenerme imparcial siempre y no meterme en estos saraos, aún cuando no esté de acuerdo con lo expresado por la mayoría. Es por ello que sólo comentaré dos cosas y con toda la cordialidad y buen rollo que espero se entienda y aprecie en mis palabras.. Todo el mundo tiene cabida en este foro, no somos un foro elitista en el que alguien por pensar diferente a la mayoría (aún al 99'9 % del foro sea) no tenga un sitito aquí. :cheers: Hace año y medio cuando entré por primera vez una de las cosas que me llamó de esta casa para quedarme fue ésa, no había discriminación alguna ni por lo mucho o poco que supieras ni raza, lengua o manera de pensar. Puedo estar o no de acuerdo con vosotros, puedo entender vuestro malestar sobre las teorías de Antonio Garcia, pero no creo que sea mala educación no debatir sobre ellas. Y pienso eso por lo siguiente: Entiendo que él expone su manera de pensar (desconozco si lo hace por llamar la atención o porque lo piensa realmente, pues es un tema que no es de mi incumbencia y que no tengo el más mínimo interés en el) y el resto de la gente decide si le cree o si piensa que es algo descabellado (la parte de identificar partes del caballo como letras me lo aprece realmente pero es su opinión y no seré yo quien no respete eso). Si puedo entender que se le den toques de atención por excesivos post (spammers) diciendo lo mismo y en todos y cada uno de los post de monedas (que le den juego para exponer su teoría) que surjan. Y es por ello que Antonio Garcia, te pido que procures no "desvirtuar" todos los post. Por otro lado, te invito Antonio Garcia a que en el apartado de "links de numismática" abras un post donde exponer todas tus teorías al respecto y así, para aquellos que les cause sensación, interés y/o curiosidad tengan un lugar a donde dirigirse. No pensaba comentar nada al respecto pues -vuelvo a repetirme- entiendo que como moderador mi opinión al respecto debe ser imparcial. Tampoco es una intervención para dar un toque de atención a nadie y mucho menos al compi Nan00man (te pido disculpas publicamente si te ha parecido así, lo siento de verdad). Mi única intención es hacer saber a todos/as los foreros/as que es esta casa tienen cabida todos/as Saludos cordiales Moinante |
|
| |
Valentia QUINARIVS
| Tema: Re: As de Bilbilis Vie 7 Ago 2009 - 0:16 | |
| muy buen discurso moinante, sin palabras, te felicito, sí señor , pero entiéndenos, parece que es una broma. |
|
| |
Valmorgul SEMIS
Cantidad de envíos : 127 Localización : Fortunatae Insulae Puntos : 5914 Fecha de inscripción : 02/11/2008
| Tema: Re: As de Bilbilis Vie 7 Ago 2009 - 0:30 | |
| Coincido al 100% con Moinante. El señor Antonio García puede resultar (y resulta, más porque en todos los foros hace lo mismo) muy cansino con sus absurdas teorías, pero tampoco se le puede echar por opinar, digo yo. Creo que lo mejor es simplemente pasar del tema y no entrar al trapo, porque si no lo que hacemos es "alimentar al troll" (algún otro hay por ahí). Si hay algo que sobra en Internet son teorías absurdas y descabelladas. Por qué no las iba a haber en Numismática, digo yo... el que las quiera creer, allá él, es cuestión de fe, por lo que parece. Saludos! |
|
| |
Valentia QUINARIVS
| Tema: Re: As de Bilbilis Vie 7 Ago 2009 - 0:33 | |
| opino igual que tú, pero molesta mucho que estés leyendo los mensajes de tus compis con los que te ries, aprendes... y de repente :cansado: , otra vez antonio. por cierto, a mi tambien me han enviado mensajes sobre otros foros |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Bilbilis | |
| |
|
| |
| As de Bilbilis | |
|