NUMISMITO AS
Cantidad de envíos : 268 Localización : BARCELONA Puntos : 6022 Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Dos fragmentos de dirhams lañados entre si, curioso para mi. Mar 28 Jul - 18:56 | |
| A raiz de otro post en medievales cristianas en el que mucho se hablaba de monedas con orificios, de muerto, para colgar, etc. que me ha parecido cuanto menos interesante, recordé que tenia dos fracciones de Dirhams con orificios (si tuvieramos los dos trozos sueltos) lo cual iría en parte con alguna de las posibilidades citadas en el otro post. Sin embargo eso dos trozos (que os pongo por si alguien quiere identificarlos) que no pertenecen a la misma moneda, venían como se ve "lañados" (grapados vamos) con una tira recortada de estas u otras monedas. Las he separado y vuelto a juntar en la forma que venian "grapadas" para las fotos. No tengo ni idea si era algo habitual? para mantener el valor de dos monedas rotas? Lo que hacemos nosotros con cinta adhesiva en un billete roto vamos...pero no sé me parece mucho trabajo para una moneda....Ya me diréis Un saludo :chers: |
|
Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7989 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: Dos fragmentos de dirhams lañados entre si, curioso para mi. Miér 29 Jul - 23:01 | |
| Es bastante frecuente ve dirhames con aditamentos de plata. Pero esos "lañados" son independientes, en cada moneda. Si has visto dos trozos lañados entre sí es fruto de la casualidad. saludos _________________ |
|