Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643336 mensajes en 102085 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Dirham Almohade | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Malaga SEMIS
Cantidad de envíos : 105 Puntos : 5917 Fecha de inscripción : 31/01/2009
| Tema: Dirham Almohade Lun 3 Ago 2009 - 1:27 | |
| Hola que tal, me gustaría que me ayudarais en la identificación de esta ceca, no la conozco, gracias de antemano y un saludo |
| | | Eloy__ AS
Cantidad de envíos : 270 Edad : 30 Localización : calasparra Puntos : 5977 Fecha de inscripción : 22/05/2009
| | | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7966 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Dirham Almohade Lun 3 Ago 2009 - 18:20 | |
| ¿¿¿Marraku...??? مراك
Bien, lo suyo sería "Marrakus" مراكس, o sea, Marrakech. Quizás con los tres puntitos de la izquierda hayan pretendido suplir los tres palotes de la última letra que falta. Digo yo.
Normalmente te diría que no te llevaras mal rato, pues es frecuente encontrar nombres de ceca desconocidos o con una transcripción poco comprensible. Pero en este caso, lo que se lee sí se parece a algo coherente, así que nos inclinaremos por este lado...
Mira, acabo de estrenar el teclado virtual en árabe :59: . Pero no consigo que las letras salgan más grandes... Feliz verano. |
| | | Malaga SEMIS
| Tema: Dirham Almohade Lun 3 Ago 2009 - 19:16 | |
| Muchas gracias Wadeh, yo creo que puede ser ceca desconocida o nombre de jefe de ceca, o no sé . Yo veo مراع
Felicidades por la utilización del teclado y Feliz verano |
| | | Sebastian AS
Cantidad de envíos : 368 Puntos : 6614 Fecha de inscripción : 15/05/2007
| Tema: Re: Dirham Almohade Miér 5 Ago 2009 - 10:52 | |
| Hola otra vez,
Yo también pienso que la ceca es Marrākūš, con un final un tanto extraño.
Los tres puntos que aparecen creo que sólo son los puntos diacríticos de la sin final ـ ش ـ : مراكش No hay que olvidar que, aunque pueda sorprendernos, el que grababa la moneda no lo hacía para que nosotros la pudiésemos leer bien.
Enhorabuena, Wadeh, por lo del teclado virtual. Para el tamaño sólo tienes que darle a "previsualizar" antes de enviarlo y elegir el tamaño de letra que quieres para cada párrafo o palabra.
Saludos, |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7966 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Dirham Almohade Miér 5 Ago 2009 - 19:40 | |
| Hola de nuevo. Acabo de darme cuenta que con el teclado que usé (arabic-keyboard.org), al copiar y pegar el texto en la previsualización me queda siempre del mismo tamaño, aunque en el teclado lo haya escrito con distintos tamaños (y en el mensaje utilicé el máximo tamaño disponible). ¿Puedes recomendarme alguno que funcione mejor? He visto otros, pero no se yo... Hasta ahora me he ido apañando en Word, teniendo instalada una fuente árabe. Le daba a insertar-símbolo, seleccionaba la fuente en cuestión y le iba picando a los caracteres necesarios. Rudimentario pero efectivo. Mis disculpas, Malaga (y al resto de los foreros) por desviarme algo del tema, pero la ocasión la teníamos en bandeja para hablar del teclado -y de paso algo aprenderemos todos-. Interesante moneda, lo que falta en el nombre de ceca resulta tanto más sorprendente si observamos que el resto está escrito con limpieza. Saludos. |
| | | Malaga SEMIS
| Tema: Dirham Almohade Jue 6 Ago 2009 - 9:49 | |
| Muchas gracias a ambos, la pondremos con ceca Marrakus, un cordial saludo |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dirham Almohade | |
| |
| | | | Dirham Almohade | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|