Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Antoniniano | |
|
+6hispano-98 Elpretoriano Antonio García Gadir Eloy__ Ced 10 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ced FUNDADOR
Cantidad de envíos : 6871 Edad : 39 Localización : Francia Puntos : 12850 Fecha de inscripción : 05/10/2005
| Tema: Antoniniano Lun 3 Ago 2009 - 13:53 | |
| Hola, no sé si va a ser posible identificar este antoniniano. Todavia tiene un resto de baño de plata. En el anverso solo se pueden ver las letras AVG. En el reverso, se ven las letras AP. Gracias de antemano. Saludos de Ced _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI |
| | | Eloy__ AS
Cantidad de envíos : 270 Edad : 30 Localización : calasparra Puntos : 5974 Fecha de inscripción : 22/05/2009
| Tema: Re: Antoniniano Lun 3 Ago 2009 - 13:54 | |
| muy bonito, lástima el trocito que le falta, :D |
| | | Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Antoniniano Lun 3 Ago 2009 - 14:09 | |
| Podría ser esta: Es decir, un antoniniano de Valeriano I. A/ Busto radiado, drapeado y con coraza a derecha. Leyenda IMP C P LIC VALERIANVS P F AVG. R/ Apolo estante a izquierda potando rama y lira (normalmente apoyado sobre una roca). Leyenda APOLLINI CONSERVA. RIC 72, Cohen 17. No obstante, como estamos en verano, indico que me he tirado a la piscina. :bounce: Un gadirita saludo. ;) |
| | | Ced FUNDADOR
Cantidad de envíos : 6871 Edad : 39 Localización : Francia Puntos : 12850 Fecha de inscripción : 05/10/2005
| Tema: Re: Antoniniano Mar 4 Ago 2009 - 13:29 | |
| Gracias, si nadie opina otra cosa, la clasificaré asi ;) Saludos cordiales, Ced _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI |
| | | Antonio García SEMIS
Cantidad de envíos : 143 Localización : Benidorm Puntos : 6180 Fecha de inscripción : 05/06/2008
| Tema: jgr s npoa pyll oqd Mar 4 Ago 2009 - 20:42 | |
| Aquí os dejo mi transliteración hebrea, leyendo ayin en la bola de la argolla. El verbo jgr, significa ceñir, fajar, atar, sujetar, orlar, vestir, armar, rodear. Su participio pasivo, ceñido, aquí no son las colinas, más bien la cabeza de la persona. El verbo pll, compárese con nuestro fallar, significa arbitrar, sentenciar, resolver; los plylym son los jueces, árbitros, jurado?; plylh és la decisión, la sentencia. oqd, significa atar, sujetar. npoa, de yfo, significa resplandecer, brillar, destellar, irradiar, alumbrar; de personas, traslucirse, manifestarse, ponerse de manifiesto. La cuestión es que si queremos entender las monedas deberemos aprender leyes y también los de derecho tendrán que mirar las monedas. Saludos. |
| | | Elpretoriano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1095 Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania) Puntos : 7015 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: Re: Antoniniano Mar 4 Ago 2009 - 20:49 | |
| - Antonio García escribió:
- Aquí os dejo mi transliteración hebrea, leyendo ayin en la bola de la argolla.
El verbo jgr, significa ceñir, fajar, atar, sujetar, orlar, vestir, armar, rodear. Su participio pasivo, ceñido, aquí no son las colinas, más bien la cabeza de la persona.
El verbo pll, compárese con nuestro fallar, significa arbitrar, sentenciar, resolver; los plylym son los jueces, árbitros, jurado?; plylh és la decisión, la sentencia.
oqd, significa atar, sujetar.
npoa, de yfo, significa resplandecer, brillar, destellar, irradiar, alumbrar; de personas, traslucirse, manifestarse, ponerse de manifiesto.
La cuestión es que si queremos entender las monedas deberemos aprender leyes y también los de derecho tendrán que mirar las monedas.
Saludos.
¡vaya rollazo para identificar una moneda, macho! Si como tu dices, tengo que aprender leyes, derecho y hebreo para disfrutar de la numismática, ahora mismo me cambio a la filatelia. |
| | | hispano-98 QUADRANS
Cantidad de envíos : 99 Edad : 44 Localización : LA CAROLINA (DE JAEN NI POLLAS) Puntos : 5786 Fecha de inscripción : 24/06/2009
| Tema: Re: Antoniniano Mar 4 Ago 2009 - 21:42 | |
| mira ced que tengo dicho que eso de morder las monedas para comprobar si son de plata u oro no tiene buenas consecuencias y mas si cuando le as mordido tenias hambre (una lastima y no te cabrees que es broma) |
| | | Nan00man AS
Cantidad de envíos : 384 Puntos : 7131 Fecha de inscripción : 18/10/2005
| Tema: Re: Antoniniano Mar 4 Ago 2009 - 21:49 | |
| La catalogacion del compañero gadir totalmente correcta y no se que traduccion hay en esa leyenda: IMP(erator) C(aesar) P(vblius) LIC(inivs) VALERIANVS P(ivs) F(elix) AVG(vstvs) APOLLINI CONSERVA(tori) Lo que comenta este señor: - Citación :
- El verbo jgr, significa ceñir, fajar, atar, sujetar, orlar, vestir, armar, rodear.
Su participio pasivo, ceñido, aquí no son las colinas, más bien la cabeza de la persona.
El verbo pll, compárese con nuestro fallar, significa arbitrar, sentenciar, resolver; los plylym son los jueces, árbitros, jurado?; plylh és la decisión, la sentencia.
oqd, significa atar, sujetar.
npoa, de yfo, significa resplandecer, brillar, destellar, irradiar, alumbrar; de personas, traslucirse, manifestarse, ponerse de manifiesto Ahora mi pregunta que tiene que ver la fantasia de este señor con la leyenda real de esta moneda? Por favor seriedad y no permitamos mas estas pamplinadas. |
| | | Valentia QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1053 Puntos : 7039 Fecha de inscripción : 19/06/2009
| Tema: Re: Antoniniano Mar 4 Ago 2009 - 21:52 | |
| comooooo???? yo no enender naaaaaaaaa!!!! yo pasar a coleccionar chapas!! |
| | | Valentia QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1053 Puntos : 7039 Fecha de inscripción : 19/06/2009
| Tema: Re: Antoniniano Mar 4 Ago 2009 - 21:53 | |
| |
| | | Azrael UNCIA
Cantidad de envíos : 3 Puntos : 5595 Fecha de inscripción : 03/08/2009
| Tema: Re: Antoniniano Mar 4 Ago 2009 - 21:58 | |
| Como he dicho siempre os leo, pero he de confesar que las locas teorias de este Señor, Antonio García, por día tienen menos lugar en este foro y menos coherencia. - Antonio García escribió:
- La cuestión es que si queremos entender las monedas deberemos aprender leyes y también los de derecho tendrán que mirar las monedas.
No, Sr. García, si quiere entender las monedas primero léase varios tratados de numismática, léase muchos mensajes de los miembros de este foro que hay muchos y buenos y por último, cuando piense con sentido, comience a escribir. Buenas tardes. |
| | | Toletvm72 AVREVS
Cantidad de envíos : 3852 Puntos : 8736 Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Antoniniano Mar 4 Ago 2009 - 23:18 | |
| Hasta ahora nunca había dicho ni escrito nada por respeto y buen humor (como dice la clave del foro), pero yo creo que las monedas romanas y el hebreo no tienen nada que ver ni muchísimo menos (ni creo que haya ningún "mensaje secreto" en dichas monedas ya que estimo que yo no tengo ni idea de hebreo, pero los señores que hacian las monedas tenían la misma idea que yo o menos de dicho idioma). Las monedas estan en un latín perfecto y comprensible, y pone lo que pone, en este caso, como dice Nan00man, IMP(erator) C(aesar) P(vblius) LIC(inivs) VALERIANVS P(ivs) F(elix) AVG(vstvs) y en el reverso APOLLINI CONSERVA(tori) lo que es bastante más comprensible que el galimatías que con estas y otras monedas el señor Antonio García nos quiere hacer "comulgar" y me parece que el colmo ya es que nos cuente que además de hebreo hay que aprender leyes y derecho. Perdón por el rollo y un cordial saludo a todos |
| | | Toletvm72 AVREVS
Cantidad de envíos : 3852 Puntos : 8736 Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Antoniniano Mar 4 Ago 2009 - 23:21 | |
| ¡Ah! y aunque sea tirarse a la piscina estoy de acuerdo con la clasificación de Gadir (lo de tirarse a la piscina con 38ºC es de lo más agradable). Bonita Ced, a pesar del "mordisco" Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Antoniniano | |
| |
| | | | Antoniniano | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|