| Florín (o medio ?) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7438 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: Florín (o medio ?) Jue 17 Nov 2005 - 4:43 | |
| Buenas a todos, no son pocas las personas que han visto esta pieza y nadie sabe decirme si es o no moneda ni nada. Las opiniones mas doctas me dicen que sí, pero nadie ha visto ninguna de parecida ni saben a que civilización pertenece ni nada... Fué hallada en la provincia de Tarragona, es de bronze y es irregular en cuanto al grosor (entre 1 y 2 mm) y es del tamaño de 2 céntimos de euro aproximadamente. Si alguien sabe, habro el cava! :cyclops: |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7438 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: La otra cara Jue 17 Nov 2005 - 4:52 | |
| Perdonad la foto anterior, la pieza sobre la cual os pregunto es la de la izquierda. Se me coló esta donde aparece junto a un ponderal para establecer una posible similitud, cosa que tengo bastante descartada. Pues eso, la otra cara, un saludo!!! |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: Nada??? Dom 27 Nov 2005 - 22:24 | |
| A nadie se le ocurre nada???? :suspect:
Entiendo que la cosa está difícil, ánimo!!! |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1360 Puntos : 6952 Fecha de inscripción : 09/11/2005
| Tema: Re: Florín (o medio ?) Dom 27 Nov 2005 - 23:43 | |
| Amigo Albert,de la pieza de la derecha si te puedo decir alguna cosa,es un ponderal de florin o de medio florin,dependiendo del peso,pero la pieza que te interesa identificar mas que una moneda parece una ENSAIMADA,je,je,je,no se si algun compañero mallorquin nos podria decir algo. Espero haberte ayudado Albert,hasta pronto,nos vemos. :guitarra: |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: Ja-Ja Lun 28 Nov 2005 - 1:32 | |
| OK, compañero Sisco, pues la catalogo como ensaimada. Época? Bien por lo del ponderal, no lo sabía. Ahora solo me falta el florín... Nunca voy a saber que moneda es (si lo es) P.D. Podrit, menos guasa ;) |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Florín (o medio ?) Lun 28 Nov 2005 - 4:37 | |
| Hola Albert.
A mi me pareció de entrada un botón al que se le ha caido el anillo. En una mirada más detenida parece que hay letras en el entorno. ¿Es posible reconocer algunas? El personaje del "anverso" es interesante. ¿Que es? me parece un diablo o algo así. Vale la pena seguir insistiendo. Yo trataría tambien en Ancient Coins. Nada pierdes. ¿Puedes enviarme una foto mas grande?
Eburón |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: Descripción Mar 29 Nov 2005 - 2:14 | |
| Buenas Eburón,
te describo un poquito lo que veo.
En el anverso o primera foto: punto central y círculo entorno a este. Lo del exterior no son letras, sinó una orla lobulada similar a la del ponderal. La acuñación es muy profunda.
Reverso o foto2: nada casi, solo círculos que rodean toda la moneda. Lo que parece un dibujo, tengo mis reservas de que lo sea...
Como último apunte, decir que su grosor es irregular; está entre un y dos milímetros.
Gracias por tu interés, se te ocurre algo? Me das la dirección de ancient coins?
Un saludo. |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Florín (o medio ?) Mar 29 Nov 2005 - 12:47 | |
| Hola Albert,
Ya veo la serie de círculos. La dirección del foro de Ancient coins es: http://www.forumancientcoins.com/
Creo que la puedes poner en la secciíon medieval. Veamos que contestan. Suerte.
Eburón |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Florín (o medio ?) | |
| |
|
| |
| Florín (o medio ?) | |
|