Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Semis de Castulo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
BASKET AVREVS
Cantidad de envíos : 2540 Localización : En el Paraiso Puntos : 8039 Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: Semis de Castulo Sáb 22 Ago 2009 - 17:43 | |
| hola, aquí os pongo este raro semis de la ceca de Castulo, Mari Paz Garcia Bellido en su trabajo, no lo cataloga, aunque por tipología yo lo inscribirá en la VIa serie, del 165-80 a.c, el profesor Villaronga en su Curpvs si lo cataloga, y dice que es inédita, yo no diría tanto, pero si, rara, que opináis, saludos |
| | | Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8662 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: Semis de Castulo Sáb 22 Ago 2009 - 17:52 | |
| Que opinar sobre la ya expuesto. Es una de las piezas mas raras de Castulo, a las que no se les suele hacer caso dada su gran tirada. Es poco comun ese arte y si ademas se le añade ese desgaste, (Bastante Bien Consevada), hacen una pieza envidiable, almenos para mi. Un saludo, amigo Agripa. |
| | | Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Semis de Castulo Sáb 22 Ago 2009 - 20:30 | |
| Agripa, ¿a que se debe exactamente su rareza? _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
| | | Fray Tomas De Torquemada DENARIVS
Cantidad de envíos : 2132 Edad : 50 Localización : EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES Puntos : 8328 Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: Semis de Castulo Sáb 22 Ago 2009 - 21:00 | |
| hola, eso me pregunto yo ¿eso de inedita? en fin ya lo aclararas un abrazo, |
| | | BASKET AVREVS
Cantidad de envíos : 2540 Localización : En el Paraiso Puntos : 8039 Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: Re: Semis de Castulo Dom 23 Ago 2009 - 12:14 | |
| hola Gracias Bass_875, Fray Tomas, lo de inédita no lo digo yo, lo dice Leandre Villaronga, y supongo que se referia a que, cuando publico su catalogo no habría salido ninguna en ningún trabajo y catalogo antes ( es una suposición, habría que preguntarle al autor ), y es obvio que cuando se dice que una pieza es rara, es por que los motivos que la compones la hacen diferente al resto de las otras de la misma ceca, por ejemplo, la cabeza del personaje su tipología se parece a la de la II serie, pelo hecho con puntos en vez de trazos mas o menos rizados, la marca ( letra CA ) que tiene delante aparece por primera vez en la VIb serie y no es la II serie, además en este ejemplar parece que esta invertida la posición, además de la palma debajo de la marca en este ejemplar en la foto no se distingue bien, pero si en mano, en reverso el toro no pertenece a ninguna de las series que he mencionado anteriormente, se parece algo al de la V serie, y la marca que tiene no aparece en ninguna del resto de las series de los semis, tan solo vuelve a aparecer en un cuadrante posterior,resumiendo un poco, tiene de casi todas las series algo, pero no sabría añadirla a ninguna en concreto, la primera constancia que tengo yo de esta moneda, fue en la subasta de AUREO, la colección Tartessos, ( ahora no me acuerdo de la fecha ), luego no la he visto muchas veces en subastas, de hay también de su rareza, pocos ejemplares conocidos, saludos |
| | | Arakos DENARIVS
Cantidad de envíos : 2066 Puntos : 7954 Fecha de inscripción : 29/06/2008
| Tema: Re: Semis de Castulo Dom 23 Ago 2009 - 12:36 | |
| La subasta de la colección Tartessos fue el 21 de octubre del 1997. |
| | | Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Semis de Castulo Dom 23 Ago 2009 - 13:07 | |
| ya entiendo Agripa
gracias
saludos :chers: _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
| | | Guadiana SEMIS
Cantidad de envíos : 196 Puntos : 7019 Fecha de inscripción : 08/10/2005
| Tema: Re: Semis de Castulo Mar 25 Ago 2009 - 12:26 | |
| Voy a ver si puedo insertar en un par de días las fotos de una igual que esa. Tiene un relieve increible. Es cierto que en la última edición del Corpus la clasifican como inédita, aunque le dan una rareza de 7 sobre 10 ...?????. Si es inédita, lo lógico es que tenga una rareza de 10, pero me imagino que tendran en cuenta otros factores a la hora de "valorarla". Saludos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Semis de Castulo | |
| |
| | | | Semis de Castulo | |
|