| Isabel II. 4 Reales. Tilde de la ñ? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6892 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Isabel II. 4 Reales. Tilde de la ñ? Dom 23 Ago 2009 - 20:14 | |
| Hola amigos. De tanto que me miro las monedas con lupa, siempre veo cosas raras. Aquí os dejo estos 4 reales, haber que me contáis de ella? aparte que le hace falta un poco de limpieza......puede ser chilena? es broma. Pesa: 5,55 gr y mide: 23 mm. Que me recomendáis para su limpieza amoniaco y un trapo suave? Saludos del Zorro. |
|
| |
Flandes DENARIVS
Cantidad de envíos : 1670 Puntos : 7460 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Isabel II. 4 Reales. Tilde de la ñ? Dom 23 Ago 2009 - 20:37 | |
| Reina de las EspaNas?? :affraid: , ¿la procedencia es de confianza? Veo algo raro el escudo :reflexion: . |
|
| |
obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6923 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Isabel II. 4 Reales. Tilde de la ñ? Dom 23 Ago 2009 - 21:12 | |
| no se mucho de monedas, pero las estrellas... ¿no deberian ser algo mas simetricas?, parecen echas por un niño... |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6892 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Re: Isabel II. 4 Reales. Tilde de la ñ? Dom 23 Ago 2009 - 21:36 | |
| - Flandes escribió:
- Reina de las EspaNas?? :affraid: , ¿la procedencia es de confianza? Veo algo raro el escudo :reflexion: .
La procedencia es de confianza, eso es lo que creo. Amigo Flandes lo que ves en el escudo, es lo que parece que falte plata en los castillos? Aquí os lo dejo mas de cerca. |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
| Tema: Re: Isabel II. 4 Reales. Tilde de la ñ? Dom 23 Ago 2009 - 21:44 | |
| - obolo escribió:
- no se mucho de monedas, pero las estrellas... ¿no deberian ser algo mas simetricas?, parecen echas por un niño...
Hola amigo obolo, las estrellas es lo que veo mas normal, parece una mas desgastada que la otra, y parecen que ha estado esta pieza con algún disolvente o algo así. Puede tratarse de una falsa de época? |
|
| |
Valentia QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1053 Puntos : 7039 Fecha de inscripción : 19/06/2009
| Tema: Re: Isabel II. 4 Reales. Tilde de la ñ? Dom 23 Ago 2009 - 22:05 | |
| a mi no me pinta bien, para mi falsa. un saludo |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
| Tema: Re: Isabel II. 4 Reales. Tilde de la ñ? Dom 23 Ago 2009 - 22:14 | |
| - Valentia escribió:
- a mi no me pinta bien, para mi falsa. un saludo
Gracias amigo por tu opinión. Y que me decis de esto? el canto lo veo correcto estriado, pero en una parte parece que se desprendió un trocito y el cospel??? Estas piezas que peso tienen que hacer y su medida correcta? |
|
| |
Flandes DENARIVS
| Tema: Re: Isabel II. 4 Reales. Tilde de la ñ? Dom 23 Ago 2009 - 22:57 | |
| Gracias por las fotos Zorro_rojo. Para mí es una falsificación de época por lo siguiente motivos: - Marcado ojo y párpado de la reina. -Trazo irregular del escudo. -Flores de lis sin definición. -Castillos irregulares en sus tres torres estando a la misma altura. -Leones rampantes sin patas delanteras definidas al igual que las traseras que son bastante grandes, en las auténticas no es así. -Granada también sin definición. Adjunto fotografía de pieza auténtica: La tuya, por tanto, sería una falsificación de época de los 4 reales de Isabel II acuñados en Barcelona (estrella de 8 puntas) en 1861. Digo que es de época porque por las manchas parece que tiene cierta antigüedad. A los falsificadores es para pegarle un coscorrón a cada uno :bash: , anda que equivocarse en la Ñ, al errar en eso han levantado sospecha y los hemos pillado... años después jeje. Lo que marcas con las flechas no es más que es desplazamiento del cospel con respecto al cuño. Un saludo. |
|
| |
Magnus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 423 Edad : 38 Localización : Buenos Aires, Argentina Puntos : 6129 Fecha de inscripción : 26/04/2009
| Tema: Re: Isabel II. 4 Reales. Tilde de la ñ? Dom 23 Ago 2009 - 23:18 | |
| Totalmente de acuerdo con Flandes y con respecto a la limpieza como bien dijiste zorro, unos minutitos en amoniaco y trapito, aunque esas manchas de oxido que tiene no se si te las sacara.
Saludos.
Matías |
|
| |
monetario2009 SEMIS
Cantidad de envíos : 134 Puntos : 5868 Fecha de inscripción : 28/06/2009
| Tema: Re: Isabel II. 4 Reales. Tilde de la ñ? Lun 24 Ago 2009 - 0:19 | |
| esta es una clara moneda falsa de época, sin entrar en detalles en cuanto a diseño y demás, ya que no hace falta. El tono rojizo de fondo hace ver el material base de la moneda, con baño plateado. El oxido verde tampoco es típico de estas monedas en plata. Sobran los detalles de una moneda que canta con solo verla. bonita falsa de época. |
|
| |
Flandes DENARIVS
| Tema: Re: Isabel II. 4 Reales. Tilde de la ñ? Lun 24 Ago 2009 - 0:47 | |
| monetario2009, discrepo contigo en lo relativo a que los detalles sobran... Yo también a simple vista supe que no era auténtica, pero hay que argumentarlo, ya que si no queda como una mera opinión subjetiva. Y más en esta que entran en juego detalles menores, ya que el anverso está bastante logrado. |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
| Tema: Re: Isabel II. 4 Reales. Tilde de la ñ? Lun 24 Ago 2009 - 1:27 | |
| Muchisimas gracias a todos, por vuestra gran ayuda y en especial a Flandes, por su gran traba jo y sus argumentos. Amigo monetario2009, tambien estoy de acuerdo en que siempre hay que argumentarlo, yo creo que no es suficiente con decir que es falsa y ya esta, tu por ejemplo tambien lo has argumentado por esos detalles del color rojizo y ese oxido poco común en estas monedas. Gracias Y como dice Flandes, el anverso esta muy logrado, yo diría muy prefeccionista, en cambio en el reverso la cagaron con los fallos, 6 que descubrió Flandes y dos yo como el tilde y los puntos del valor, mas bajos de lo normal. Bueno total una bonita falsa de época, ya tengo ya tres, un dinero de Juana y Carlos y esta y otra de 25 cts de real. Existe algún catalogo de falsas de época? Saludos del Zorro. |
|
| |
monetario2009 SEMIS
Cantidad de envíos : 134 Puntos : 5868 Fecha de inscripción : 28/06/2009
| Tema: Re: Isabel II. 4 Reales. Tilde de la ñ? Lun 24 Ago 2009 - 14:10 | |
| a falta de una conversación, en la que se prevee el sentido de las palabras, el escrito es siempre llano y a veces sin sentido....tomando un sentido figurado. Tal vez no me expresé bien.lo que quise decir es que sobran mas argumentos o detalles para ver que es falsa. No entre en detalles porque vi que otros lo hicieron...y la que quise decir es que a simple vista se ve es falsa....como ya dije...di dos argumentos, el tono rojo de abajo y el oxido fuerte verdoso....con eso me basta para saber es falsa.. seguir argumentando es dar mas detalles......para ello solo hay que cojer una buena y esta y empezar a sacarles las faltas. |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
| Tema: Re: Isabel II. 4 Reales. Tilde de la ñ? Lun 24 Ago 2009 - 23:22 | |
| Totalmente de acuerdo. Pues eso falsa de época. Saludos del Zorro |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Isabel II. 4 Reales. Tilde de la ñ? | |
| |
|
| |
| Isabel II. 4 Reales. Tilde de la ñ? | |
|