Sin duda alguna, la Mare de Deu dels Desemparats, o lo que es lo mismo Virgen de los Desamparados.
Además, si os fijais bien, se puede ver en la parte superior izquierda de la foto "DESAMPARADOS".
Bueno, un poco de historia:
La Virgen toda de talla estaba realizada en madera dorada y policromada . Aparecía inclinada ligeramente hacia delante siguiendo la postura de la patrona Valenciana cuya primitiva posición era yacente o adormecida, por lo que su cabeza reposaría sobre una almohada. A la Virgen adormecida se le pondría de pie, se le cambiaría la posición de los brazos y se le añadiría un Niño Jesús sobre su mano izquierda. Este rasgo tan especial pasaría a todas sus réplicas.
Como atributos la imagen marchenera porta un ramo de lirios en plata que dentro de la iconografía sagrada simboliza su inmaculada pureza, y el niño una cruz del mismo metal en la mano izquierda, mientras con la diestra sujeta un pajarillo, que interpretan respectivamente la corredención del linaje humano y la imagen alegórica del alma humana que busca refugio al lado de Cristo.
El emblema parlante de esta advocación y que la diferenciará de todas las demás son los dos niños conocidos como los inocentes, que generalmente degollados aparecen arrodillados a los pies de la imagen amparados bajo su manto y uniendo sus manos en aptitud de oración. No debemos confundir estos niños con los angelitos que sirviendo de escabel muestran otras representaciones marianas.
También Doña Juana Olmo costea en el año 1817 una media luna de plata para colocar a los pies de la Virgen.
el Apocalipsis (12,1), que dice: "Apareció en el cielo una gran señal: una mujer envuelta en el sol como en un vestido, con LA LUNA BAJO SUS PIES y una corona de doce estrellas en la cabeza".
Por cierto, dicha virgen tiene especial devoción en MArchena, y hace unos cuantos siglos en gran parte de Andalucia...
Desde luego, eso pienso...