Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Dinero de Carlos II (Valencia, 1667) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
rom1979 UNCIA
Cantidad de envíos : 9 Puntos : 5575 Fecha de inscripción : 31/08/2009
| Tema: Dinero de Carlos II (Valencia, 1667) Lun 31 Ago - 3:19 | |
| Hola! pues bueno, soy nuevo en este foro, aunque ya llevo algun año dedicandome a esto de las moneditas :) un reto, aver si descubris de quien es este cuadrante... jeje es pura chatarrilla, no es ni de coleccion. es una pena que no esté entera la moneda, porque la calidad del material es buenisima, las pocas letras que se ven se aprecian perfectamente. La voy a utilizar seguramente para experimentos de repatinado con tierra ejjej (ha sido limpiado por electrolisis, y limpiada "a lo bestia", como yo le llamo, con estropajo muy desgastado para rallar lo minimo posible la moneda) PD. ME GUSTARIA Q ME DIJERAIS CUAL ES LA TIERRA MAS ADECUADA PARA EL REPATINADO DE LA MONEDA, O QUE COLOR DE PATINA PROPORCIONA CADA TIPO DE TIERRA. GRACIAS COMPIS como podreis comprovar lo poco que se ve de la leyenda es una crucecita (+) una V seguida de una A por la parte trasera (de la que no he puesto foto) solo se aprecan dos letras: una D y lo que parece un "2" o S al reves, entre la D y la extraña S aparece un punto (·) |
| | | rom1979 UNCIA
Cantidad de envíos : 9 Puntos : 5575 Fecha de inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: Dinero de Carlos II (Valencia, 1667) Lun 31 Ago - 3:27 | |
| justo cuando la cuelgo me doy cuenta, y esque las prisas no son buenas. yo que creia q errores tan simples a estas alturas ya no seria capaz de cometer... jaja y mira por donde me equivocaba sobremanera. pues la breve historia que enmarca esta chatarrilla es que antes de limpiarla me parecio ver SC, me hice la idea de que era un cuadrante en muy mal estado ya, y nada, que una vez limpia seguia viendo un cuadrante y las letras SC. a mi no me encajaba... esas letras no parecian romanas, y ademas los caracteres como el punto o la crucecita... pero yo seguia viendo un cuadrante jajaja
es un dinero de valencia, ahora veré si es el tipico de 1610, porque de esos tengo cientos
un saludo compis |
| | | Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9059 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Dinero de Carlos II (Valencia, 1667) Lun 31 Ago - 3:45 | |
| Uf, casi no la encuentro. Mira, aquí te dejo la imagen un poco más adaptada, a ver si alguien te la cambia por la de arriba, que alguien por hay que puede hacerlo. Saludos. Severo. |
| | | Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Dinero de Carlos II (Valencia, 1667) Lun 28 Sep - 20:36 | |
| Movido a Modernas Un saludo |
| | | Ben Suayqa MODERADOR
Cantidad de envíos : 1344 Edad : 52 Puntos : 7949 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Dinero de Carlos II (Valencia, 1667) Mar 29 Sep - 1:08 | |
| Mas que de 1610, de 1667.
Un saludo _________________ Pa no res, no cal cabas...
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dinero de Carlos II (Valencia, 1667) | |
| |
| | | | Dinero de Carlos II (Valencia, 1667) | |
|