hola El Novato, el libro que nos muestras es un catalogo al uso, de los varios que hay en el mercado ( yo los tengo ), en el que se hace una valoración de las monedas que hay, por tanto es mas una fuente para orientarnos sobre el posible valor de las piezas hay catalogadas ( no siempre lo consigue ), y cuando queremos profundizar mas en una determinada ceca ( Castulo en este caso ), con números de series, fechas mas o menos exactas y otros datos , leemos estudios mas a fondo de la monedas estudiadas de esa ceca, suelen ser trabajos monograficos y mas pormenorizados de la misma, en el caso que nos ocupa se trata de un estudio ( para mi el mejor ) de la profesora Mari Paz Garcia Bellido que hizo en 1982 sobre las monedas de Castulo con escritura indígena, ordena las monedas por series según su tipo y también las ordena cronológicamente por fechas,además fue su Tesis Doctoral, y es por eso que cuando comento una moneda de esta ceca, siempre hago mención a lo catalogado por la autora, por que es lo mas exacto posible, hay bastantes trabajos monograficos de cecas, que catalogan de forma parecida sus acuñaciones, tengo mas de diez trabajos de diferentes cecas, no se si me he explicado suficientemente bien. así lo espero, saludos