| Ayuda para identificar moneda romana (V) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Moisesillo QUADRANS
Cantidad de envíos : 51 Puntos : 5641 Fecha de inscripción : 04/09/2009
| Tema: Ayuda para identificar moneda romana (V) Dom 27 Sep 2009 - 20:15 | |
| ¡Hola, amigos! Una vez más, os pido ayuda para identificar una moneda romana, así como todos los datos que podáis darme sobre ella. La moneda en cuestión tiene unos 25 mm de diámetro y, como podéis ver, tanto el anverso como el reverso se hallan muy gastados; por eso, soy consciente de la dificultad que entraña su identificación. Gracias anticipadas a todos. Moisesillo. |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda romana (V) Sáb 3 Oct 2009 - 14:13 | |
| Alguien tiene alguna idea? Un saludo |
|
| |
Moisesillo QUADRANS
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda romana (V) Dom 4 Oct 2009 - 13:04 | |
| Gracias, Celtitano, por volver sobre esta moneda. Moisesillo. |
|
| |
Fray Tomas De Torquemada DENARIVS
Cantidad de envíos : 2132 Edad : 50 Localización : EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES Puntos : 8328 Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda romana (V) Dom 4 Oct 2009 - 13:36 | |
| hola, el anverso ya sabemos que es un busto mirando a la derecha (muy complicado averiguar de quien es) pero el reverso ¿no es una figura a caballo a la derecha? |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9328 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda romana (V) Dom 4 Oct 2009 - 14:06 | |
| Hola Fray Tomas de Torquemada.
Sí es lo que veo jinete a la derecha.
A se me parece a las de imitación, ojo no digo que lo sea.
Un saludo. |
|
| |
Moisesillo QUADRANS
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda romana (V) Dom 4 Oct 2009 - 20:31 | |
| Gracias, Fray Tomás de Torquemada y El Novato por vuestro ineterés. Efectivamente, en el anverso aparece una cabeza, presumiblemente de emperador, mirando a la derecha; mientras que en el reverso parece que se trata de un jinete, también a la derecha. En cuanto a la posibilidad de que sea de imitación, pues, la verdad, no se me había ocurrido. Esta moneda formaba parte de un lote que compré en una subasta y, hasta ahora, aunque el estado de conservación de las monedas es más malo que regular, no había tenido prazones para pensar que no fueran auténticas. Moisesillo. |
|
| |
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9059 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda romana (V) Dom 4 Oct 2009 - 23:11 | |
| Buenas. Moisesillo, prueba a meter otra imagen a mayor resolución, a ver si le pillamos algo de la leyenda. Saludos. Severo. |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda romana (V) Lun 5 Oct 2009 - 11:02 | |
| No te preocupes Moisesillo, El Novato te ha comentado de "imitación" no de "falsificación", pienso que quiere decir una imitación de época. Un saludo |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9328 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda romana (V) Lun 5 Oct 2009 - 11:54 | |
| Hola Moisesillo.
Celtitano te ha explicado perfectamente lo que dije.
Yo dije "A mi se me parece a las de imitación, ojo no digo que lo sea" así que no te asustes, que es autentica.
Más que una afirmación, lo que quería saber es si alguno de vosotros tenía la misma opinión que yo.
Un saludo. |
|
| |
Moisesillo QUADRANS
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda romana (V) Lun 5 Oct 2009 - 21:08 | |
| Como veis, Celtitano y el Novato, el novato soy yo; por eso, disculpad que confundiera "imitación de época" con "falsificación". Voy a probar a meter una imagen de la moneda con más resolución, como me sugiere Severo, aunque creo que poco se puede hacer con ella, pues está muy mal. Saludos a todos, Moisesillo. |
|
| |
el novato AVREVS
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda romana (V) Lun 5 Oct 2009 - 21:46 | |
| Hola Moisesillo.
Sí las fotos las hace con la moneda fuera del carton, creo que saldrian bastante mejor, es mi opinión.
Referente a guardar las monedas en cartoncillos, voy hacer un post, para que veaís lo negativo que es.
Un saludo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda romana (V) | |
| |
|
| |
| Ayuda para identificar moneda romana (V) | |
|